bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Sucesión de la Monarquía Hispánica

de Cristina Pineda Torra
  • Autor: Cristina Pineda Torra
  • N° de páginas: 320
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788477372233
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Este libro forma parte de un ambicioso proyecto de edición, que pretende explicar con rigor científico-histórico los problemas, tanto internos como externos, de la Monarquía Hispánica entre dos fechas estelares: la muerte de Felipe IV (1665), que inicia la compleja cuestión sucesoria; y el tratado de Viena (1725), en el que Carlos VI del Sacro Imperio renuncia jurídica e internacionalmente a su título de rey de España con la denominación de Carlos III.Sobre este largo periodo, casi secular, se ha vertido infinidad de interpretaciones, más o menos ideologizadas, que, si bien encierran “verdades” parciales, son falsas como explicaciones totales. De ahí que los colaboradores de este libro, acudiendo a fuentes primarias y debidamente contrastadas; y moviéndose con destreza profesional en la historia comparada, nos ofrecen un paradigma interpretativo de este periodo destacando la relevancia de personalidades señeras, pero siempre entroncadas con los procesos sociales, políticos, económicos y culturales de media y larga duración. La riqueza informativa de estos estudios no se puede reducir a pocas palabras. Pero hay dos –biografías y procesos– que, a modo de un binomio con dos polos inseparables e interinfluyentes, nos muestran el hilo conductor de los trabajos aquí presentados. Todos los autores son conscientes de que las decisiones, personales o colectivas, de sus biografiados orientan los procesos, pero éstos siempre condicionan aquellas decisiones.De ahí que en este libro, al mostrarnos la interrelación de personas y procesos en la estructura conflictiva de la realidad histórica, no sólo se hacen aportaciones historiográficas rigurosas a tener muy en cuenta por los expertos, sino que desvelan un modo de actuar política y socialmente siempre recurrente y, por lo tanto, de permanente actualidad.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar