bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ensayos sobre la igualdad de los sexos

de John Stuart Mill
  • Autor: John Stuart Mill
  • N° de páginas: 280
  • Tamaño: 230x155
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788477747529
  • Idioma: español
  • visitas: 3
«Han pasado cien años desde la publicación de “El sometimiento de la mujer” y, sin embargo, este ensayo sigue siendo casi único como análisis intelectual de la situación de la mujer, y como llamada a una acción política para lograr la igualdad entre los sexos. Nada que se le pueda comparar había sido publicado antes de 1869, y nada iba a aparecer hasta la publicación en 1898 de “Women and Economics”, de Charlotte Perkins Gilman, y, cincuenta años más tarde, en 1949, “Le deuxième sexe”, de Simone de Beauvoir. Estos tres volúmenes constituyen hitos, tanto en la larga historia del movimiento de la mujer a favor de sus derechos políticos y económicos, como en la historia más corta de los análisis intelectuales de los papeles del sexo y de las relaciones entre los sexos. Los tres comparten esa rara cualidad del análisis intelectual riguroso combinado con la entrega apasionada a la causa de la igualdad sexual. “El sometimiento de la mujer” tiene un interés muy especial como primero y único de los tres escritos por un hombre [...] Para las generaciones del siglo XX que han visto la tiranía y la supresión de la libertad humana bajo toda clase de gobiernos: fascistas, comunistas y democráticos, la invocación que hace John Stuart Mill de los derechos de los hombres y mujeres a la libertad y a la justicia tiene un fuerte y persistente poder de atracción. Y para las mujeres del siglo XX, que han visto muy poca diferencia en la condición actual, si no en los derechos legales, de la mujer bajo cualquiera de las formas existentes de gobierno, “El sometimiento de la mujer” continúa sirviendo de afirmación repetida de su derecho humano a una plena igualdad, y de análisis agudo de los obstáculos que les impiden el camino hacia este derecho.»(Alice B. Rossi, de la «Introducción»)
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar