bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
Zarax

COMENTARIOS políticamente correctos para la 109 edición quincenal

18 de Noviembre de 2013 a las 22:39
Ya están abiertos los hilos correspondientes para iniciar una nueva edición. Somos optimistas y persistentes, por lo menos tres o cuatro. Así que podéis escribir y aquí hablar de los políticos y sus manías, pecados, virtudes y todo lo demás.

ESTA VEZ LA EDICIÓN COMIENZA HOY LUNES DIA 18-11 Y ACABARÁ EL DOMINGO DIA 1 DESPUÉS DEL RECUENTO DE VOTOS Y DE PROCLAMAR AL VENCEDOR-A . Osea que, como siempre, cerraré el hilo de publicar EL JUEVES 28 a las 22'00 horas.

El cambio en la duración es temporal si los demás preferis que dure un mes.

Espero que todo el mundo participe.
Zarax
  • 21 de Noviembre de 2013 a las 10:31
Ya tenemos un relato publicado. Gracias a su autor por intentar animar con él a que los demás continuen. Eún queda UNA SEMANA.

jpiqueras
  • 25 de Noviembre de 2013 a las 19:10

En los tiempos en que vivimos la realidad ha superado a la ficción. Lo comprendo. Os decís: "Con todo lo que está pasando, el caso Bárcenas, la contabilidad B, la absolución de los responsables del chapapote, ¿de qué puñetas vamos a escribir? Pues ahí está la gracia. Hay que poner imaginación. ¿No se escriben historia de ficción sobre entes que no existen, como los elfos o los dragones? ¿Por qué pues, digo yo, no escribimos una historia breve sobre un político que era honesto, que luchaba por los pobres y por los humildes, que anteponía el bien del pueblo a sus intereses personales y de partido?

Vamos, ha acabado ya la edición de los micro relatos. ¿Por qué no dedicar ahora un ratito a los relatos?

¡Vamos, fristos, pecadores, benditos escribidores, enviad vuestros relatos!

miguelmig
  • 26 de Noviembre de 2013 a las 1:29
Que si los ERES falsos de Andalucía, que si Bárcenas, que si el caso Palau, Millet y Montull, que si los etarras saliendo a la calle, que si el violador del chándal y también el del ascensor, que si Fabra... Vamos, vamos, hay para escribir no un relato, no, si no un libro de 500 páginas por lo menos
Zarax
  • 26 de Noviembre de 2013 a las 16:31

Sinceridad

EL: Hola, quiero conocerte mejor, tengo 38 años, soy diputado desde hace 10 años y soy honesto.
ELLA: Hola, encantada, tengo 30 años, soy prostituta desde hace 15 años y soy virgen.

Zarax
  • 26 de Noviembre de 2013 a las 16:37
Son dos, hermosos, pulidos y políticamente correctos. Dos relatos señores, dos, llenos de vocales y consonantes, puntos y comas y dos historias interesantes. ¿Quién da más?

Repasad otra vez, ajustad de aquí y allá y no olvidéis que queda tiempo, pero el tiempo vuela.

Gracias a todos.
jpiqueras
  • 27 de Noviembre de 2013 a las 17:42

¡Por las múltiples púas de las ramas de un "San Pedro"! ¿Qué esperáis para participar?

Zarax
  • 28 de Noviembre de 2013 a las 10:39
Jajajaja Josep ¡Qué caracter el tuyo!

Estoy segura de que estáis esperando al último momento para darle emoción a la cosa. Pero no tardéis demasiado para no llevarnos sorpresas desagradables.

Terminamos hoy y solo hay dos relatos. De seguir así esta edición quedará cancelada sin más comentarios. No se puede votar a dos concursantes. Lo siento por ellos que se han esforzado, me consta, para publicar su escrito.

Y ahora, para no caer en la melancolía os dejo una historieta que no es nueva precisamente, pero que a lo mejor os hace sonreir:

¿Papi qué es política?

Hijo mío...yo trabajo manejo el dinero...soy el capitalista. Tu mamá lo distribuye...es el gobierno. Tú...eres el pueblo. La sirvienta... es la clase obrera. Tu hermanito de un mes...es el futuro ESO ES POLÍTICA.

El niño no entendió nada

Al día siguiente llega del colegio y encuentra al hermanito cagado, busca a la muchacha en su cuarto y encuentra al papá haciéndole el amor, busca a la madre y ella está durmiendo.

Entonces se dice...ahora sí entendí lo que es POLÍTICA...mientras que el gobierno duerme, el capitalista se monta sobre la clase obrera, a mi que soy el pueblo nadie me hace caso...y el futuro está cagado!!!

Zarax
  • 28 de Noviembre de 2013 a las 10:46
lasacra1
lasacra1
  • 28 de Noviembre de 2013 a las 17:15

Bueno, supongo que todos sabíamos que este momento tenía que llegar.

Yo no he podido participar en esta edición. Quiero dar las gracias a Zara por estar ahí hasta el último momento intentando que esto funcionara. Y por supuesto, muchas gracias a los dos héroes que han presentado su relato.

No he podido hacerlo, pero me leeré los dos relatos y les haré su correspondiente comentario. Creo que es lo mínimo que se merecen los dos participantes. Mañana los tendréis.

Ha sido bonito mientras ha durado, esperemos quealgún día no muy lejanoalguien sea capaz de recuperar este concurso y hacerlo llegar de nuevo a sus mejores tiempos. Gracias a todos los que en algún momento habéis formado parte de este invento, para mí ha sido muy enriquecedor compartir con vosotros mis relatos y participar en los vuestros con mis lecturas y comentarios. GRACIAS.

jpiqueras
  • 28 de Noviembre de 2013 a las 19:39

¡¿Vais a dejar que esto se quede así?!

Me dan ganas de clonarme tres veces y enviar tres relatos... ¡Pelagio! ¡Indianavelarde! ¡Lapoeta!¡Help!

http://www.youtube.com/watch?v=ZNahS3OHPwA

Zarax
  • 28 de Noviembre de 2013 a las 22:43
La hora de cerrar.

Por mi parte es la hora de cerrar y echar la persiana. Ha sido una etapa preciosa en la que he aprendido mucho y creo que nos hemos divertido. Y he conocido a gente estupenda, algunos de los cuales espero seguir leyendoles por aquí y allí.

No voy a esperar al domingo, os dejo la autoría de los dos relatos que se han presentado.

La fiesta- JPiqueras

2º Aniversario- Miguelming

En este orden según se han publicado. Gracias a los dos, habéis demostrado que el consurso os sigue interesando, pero creo que ya hemos cubierto esta etapa y ya no da más de sí. Quizá pronto otros recojan el testigo y vuelvan a darles vida a estas citas quincenales, entonces a lo mejor podríamos volver.

Saludos a todos los que han participado a lo largo de estos años.

Bueno, esta es mi despedida, a lo mejor hay otros que prefieran seguir con esto, yo les paso el testigo si es así.

Buenas noches y hasta siempre. Gracias por todo.

miguelmig
  • 29 de Noviembre de 2013 a las 0:27

Qué pena... snif, snif.... Al menos deberíamos dilucidar quién ha ganado la última edición y quién ha quedado segundo. ¿No?

Bueno, pues el caso es que yo puedo decir que participé en el primer certamen y he participado en el último. Así es la vida, qué cosas

raitann
raitann
  • 29 de Noviembre de 2013 a las 21:50
Has hecho todo lo que has podido, ZaraX, pero hace ya mucho tiempo que el concurso no levanta cabeza; una pena porque, aunque me cuesta mucho escribir, me encanta leer vuestros trabajos.
miguelmig
  • 30 de Noviembre de 2013 a las 11:47
Venga, animaos a haced una votación. Aunque ya se sepan las autorías, creo Zara, que te has precipitado. Pero bueno, da igual, Venga, votad. Sólo se podría votar un relato: mi voto es, necesariamente, para La fiesta. El voto de Piqueras, es necesariamente, para Aniversario. Empate a uno. Ahora faltaría que votasen no participantes para salvar esto. Con un NO PARTICIPANTE tenemos esto salvado. Y falta que Piqueras vote, que no ha votado. Venga, repito, animaos. Que 109 ediciones después esto no se muere así como así. Hagamos algo: votar.
lasacra1
lasacra1
  • 30 de Noviembre de 2013 a las 18:44

Me he dado cuenta de que me adelanté en unas horas al "fin de fiesta", la verdad es que estaba con el día cambiado, tenía un cuerpo de viernes....

Ayer no pude entrar y por eso no puse mis comentarios, pero los pongo ahora. Miguelmig nos pide que votemos, creo que a estas alturas da un poco igual si ha habido ganador y quién ha sido, pero en atención a que ha sido uno de los últimos participantes voy a dar mi voto: me ha gustado más el relato Fiesta. Me ha parecido más completo.

Bueno, comentarios:

LA FIESTA. Relato ingenioso que me recuerda a la saga del marqués de Sotoancho.
Escrito con corrección y elegancia (casi tanta como la que luce su protagonista), se adapta a la perfección al tema propuesto y hace alarde de un sentido del humor muy fino.
Un relato que merecía tener más competidores de su talla para hacer más palpable su valor. Un gran trabajo.

ANIVERSARIO. Un mitin muy emotivo. No sé muy bien por qué se hace tanto hincapié en las risas, ¿es una forma de decir que el joven partido no es más que una versión joven de los partidos clásicos o es tal vez una muestra de alegría por haber conseguido deshacer la rutina política existente?
El discurso está muy logrado, muy bien hechas las pausas e introducidas las interrupciones de los aplausos y las risas.
Echo en falta un desenlace, algo que redondee el argumento, aunque creo que esta ausencia es algo intencionado por parte del autor, tal vez para dejar patente que, en política, sean cuales sean los comienzos, los finales son inciertos o quizás, y por desgracia, demasiado predecibles, por lo que igual es mejor no pretender llegar hasta el final y quedarse con la ilusión del comienzo.
Un relato interesante.

Ernie
Ernie
  • 1 de Diciembre de 2013 a las 10:36
¡Ay, pena, penita,pena! No me habéis dado tiempo a volver, snif.
Aunque se olía nadie quería certificarlo.
Han sido unos años muy buenos (unos más que otros, claro): buenos relatos, grandes escritores, noches de domingo de nervios nerviosos, las críticas, los roces, los clones, los amigos que quedan... 109 nueve ediciones, ¡109! Ahí es nada.
Pero no digamos nunca más. Quien sabe... este concurso tiene más vidas de las que pensamos.
miguelmig
  • 1 de Diciembre de 2013 a las 22:12

Estoy contigo, Ernie.

De momento, parece ser que en esta edición:

1º LA FIESTA (de Piqueras)

2º ANIVERSARIO (de miguelmig)

Ala, ahí queda eso. El ganador debería abrir el siguiente certamen. Si quiere. Y si no, pues ya resucitará esto más adelante si alguien quiere, digo yo. Saludos y buenas noches.

jpiqueras
  • 1 de Diciembre de 2013 a las 23:41
Faltaría esperar hasta el domingo por la noche para ver si hay más votaciones... ¡Anda, si ya estamos a domingo por la noche! No sé en que estaba yo pensando... Bien, jornada de reflexión y mañana abordamos de nuevo el tema del concurso. Como dice Ernie este concurso es como un gato, en lo que hace a vidas. ¿Y quién no ha caído dos y tres veces y siempre se ha levantado? Insisto, jornada, o incluso semana de reflexión. Luego... ya veremos.
jpiqueras
  • 1 de Diciembre de 2013 a las 23:48

Y yo creo que en realidad no hay resultados en esta última edición. Lo mismo daba uno que otro. Nos merecemos ambos un premio por tener más moral que el Alcoyano, pero nadie ha ganado. Para mí que esta edición del concurso se debe declarar nula. Podríamos añadir a las bases que en el caso de haber muy pocos relatos (entre ninguno o un par de ellos) se anula la edición y se pasa, si hay buena voluntad por parte de alguien que quiera hacer de MdC, a la siguiente edición.

O se deja la cosa ya en un definitivo standby.O casi... Reflexionemos.

albalatex
  • 13 de Diciembre de 2013 a las 0:02

Hola, ¿que estoy leyendo? ¡que esto se termina!,¡ pero noooo!, no hay que bajar los brazos.

¿Haber?,¿cuál es el próximo tema? prometo escribir con algunos errores para que no me extrañen, lo siento, es broma.

Vamos, vamos coloquen el tema que ya llegan las fiestas. :)

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Meditación fluir para serenar el cuerpo y la mente
Meditación fluir para serenar el cuerpo y la mente
La Meditación Fluir ha demostrado su eficacia en la reducción del malestar psicológico, del estrés, de la [...] Ver libro
1 libro comprado
desde GIRONA