Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Una idea para Bubok en el dia de "San Jordi"

18 de Marzo de 2009 a las 10:29

Tradicionalmente en Cataluña,  el 23 de Abril se celebra la Diada de Sant Jordi, una variante del día de los enamorados pero que me gusta especialmente por la costumbre de regalar libros.

Para quien no lo conozca, los libreros montan stans en las calles más transitadas de la ciudad (y/o delante de sus tiendas) y ofrecen al público numerosas y variadas obras literarias. La avalancha de público es notable y realmente las ventas de libros se disparan.

Y digo yo... si nosotros somos escritores (o pseudoescritores en mi caso) ¿Por que no aprovechar esta magnífica ocasión?

Por eso propongo que Bubok montara un Stan en Barcelona (sí, lo pagan ellos) y los usuarios que querramos aparecer en el stan, "paguemos" nuestros libros para que Bubok los pueda ofrecer en la calle. 

Creo que la ratio (precio del stan)/(catidad de compradores)  compensa claramente el dinero invertido, además de favorecer nuestras obras y dar más a conocer los servicios de bubok a personas que habitualmente no usan internet para comprar.

A ver que os parece la idea. Un saludo

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2009 a las 10:55
Tomamos nota de tu sugerencia. Gracias.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2009 a las 11:24
 Gracias, realmente sería interesante ver un stan de Bubok este año pero tenemos un claro problema de tiempo. Estamos a 18 de marzo, queda un mes y 10 días, por lo tanto “ofrezco” una posible hoja de ruta

Plazos:

- 10 días para que Bubok se decida, analice costes, establezca un coste “plus” de libro por stan (1€ más por libro para que esté allí), y prepare panfletos para regalar en la calle (importante, quizás sólo por eso merezca la pena asistir)

- 15 días para que los escritores “compren” sus libros que van a ir al stan

- 13 días para que los libros de los escritores lleguen a Barcelona y se preparen los panfletos publicitarios.

- 1 día para montar el stan y poner los libros


Problemas;

- Legislación; no se como funciona la legislación para poder poner un stan en Barcelona.

- Stock sobrante; personalmente creo que podría vender 15 libros de mi libro ScapeBall a un precio de 7,50€ pero quizás haya gente que quiera intentar vender más (¿50?) y a mayor precio ¿Qué se hace con el stock sobrante? ¿Dispone de Bubok de un minialmacen? ¿O los vendería los sobrantes a un precio simbólico?

Conclusión:

La tarea parece demasiado complicada para este año, pero creo que es conveniente que al menos Bubok tuviera un mini-stan para darse a conocer, ofreciendo tan sólo panfletos informativos y globos con el logotipo de Bubok. (importante los globos, no es ninguna broma).

Personalmente me ofrezco a colaborar desinteresadamente* en el stan (tengo experiencia) pero el día 23 creo que es laborable para mi por lo que podría colaborar a partir de las 6pm o podría intentar escaparme después de comer (desde las 3pm) o coger “vacaciones” por un día.

*Bueno, esto de desinteresadamente es relativo, porque esta claro que si bubok sale fortalecido, todos los escritores nos beneficiamos.

Un saludo.

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2009 a las 16:48

Es una buena idea. Bubok necesita hacer este tipo de cosas para dar a conocer a sus autores en la calle, sobre todo en fechas claves como San Jordi y la Feria del Libro de Madrid, y otras imilares.

Gloria

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2009 a las 20:47
Me parece una idea fantástica, aunque a algunos Barcelona nos queda un poco lejos, por esto de verlo con nuestros propios ojos...
Un apunte para lo del stock sobrante. Se podría hacer una participación mínima y máxima de libros por autor(mínimo de 5 máximo de 20, por ejemplo) en número reducido y, si algún libro tiene más ventas, para eso están los folletos de publicidad indicando como comprar y la gente que esté allí... En caso de que sobraran libros, no es un montante muy grande y se podrían mandar al autor en particular para que los vendiera por su cuenta... Yo mandaría el mío sin pensármelo...
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Marzo de 2009 a las 16:54
Estoy de acuerdo, la idea podría ser que los autores pagamos el coste de los libros que hay, ponemos su precio, y nos quedamos el sobrante, así que realmente habría poco riesgo para bubok en sí, a parte de lo que sería el coste del envío, para lo que segurmamente se podría encontrar alguna fórmula.