Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

77ª EDICIÓN CONCURSO MICROS (MEMORIA). Sólo micros

25 de Noviembre de 2013 a las 18:06

Comienza la edición número77 del concurso de micros.

PLAZO:

-De entrega: desde hoy hasta el jueves cinco de diciembre a las 22,00 h.

-De votación: desde el jueves cinco hasta el domingo ocho de diciembre a las 22,00 h.

FRASE DE INICIO: Para comenzar con�(su, la, nuestra, tu... el determinante es libre) terapia de recuperación de la memoria.

Para los nuevos, recomiendo leer las bases antes de hacer nada y solucionar cualquier duda en el hilo de los comentarios o mediante un mensajillo privado a mí misma.

Para todos, mucha suerte y que gane el mejor.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Noviembre de 2013 a las 17:13

Querencia

Para comenzar con la terapia de recuperación de la memoria, Victor se vistió, salió y corrió hasta la parada del autobús que, en aquel momento, llegaba. Subió, pagó y se acercó a la ventanilla. Cuando reconoció el edificio que buscaba; apretó el botón de parada y bajó. Dudó pero, sin pensarlo, entró en el edificio.
—Buenos días. ¿Tiene cita previa?
—Sí, señor.
—¿Para qué sección? —Victor se quedó dudando.
—¿IRPF, Caja, Etiquetas, Reclamaciones…?
—¿Esto es Hacienda?
—Claro, señor.
—Pues me he debido olvidar en casa los papeles —y sin más, Victor dio la vuelta y salió a la calle, desconcertado.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 27 de Noviembre de 2013 a las 12:37

Terapia de shock.

-Para comenzar con una terapia de recuperación de la memoria, señorita Gutierrez, ¿qué es lo primero a tener en cuenta?

Laura Gutierrez se pone roja como un tomate.

-Vamos, vamos, señorita, que no tenemos todo el día...

Laura va a decir algo, pero una risita nerviosa es lo que escapa de su garganta.

-Señorita, ¡¿no me irá a decir ahora que no se acuerda?!

El resto de la clase estalla en carcajadas.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2013 a las 16:41

Interrogatorio


-Para comenzar con tu terapia de recuperación de la memoria te romperemos los dedos uno a uno ¿qué te parece? –Eso dije.
-¿Cuántos dedos necesitaste?
-Solo uno, tu amigo cantó enseguida dónde te escondías.
-Siempre pensé que era un flojo.
-¿Y tú? ¿Me vas a decir dónde tienes el alijo que me robasteis?
-Se lo di a tu madre mientras me la follaba.

La bofetada le hizo girar la cabeza. Sintió sangre en la boca. El otro le miró con hastío, cansado de su tarea.

-El juego ha comenzado –dijo entre dientes.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2013 a las 16:55

Las diabólicas

 

—Para comenzar, su terapia de recuperación de la memoria ha sido un éxito, señora Andrade.

—¿Me lo dice en serio?

— Su marido la reconocerá a usted, a su hija, su casa, su coche... lo recordará todo.

—¿Todo?

—Bien... posiblemente haya perdido definitivamente los recuerdos de las últimas horas antes del accidente.

—¡Ah! ¿Podemos pasar a verle?

—Esperen unos minutos en la salita. Enseguida les avisarán.

 

—¡Nos hemos librado por los pelos, mamá!

—¡Estúpida! Has tenido mucha suerte. La próxima vez asegúrate de que ese cretino de tu padre no sobrevive. No puedes andar jugando con la fortuna de ese modo.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2013 a las 18:55

No te olvides

 
Para comenzar con su terapia de recuperación de la memoria le hicieron volver a la casa. Una planta rodeada de un porche que miraba al sur. Volvió a sentir miedo. Ya estaba allí, así que no iba a retroceder ahora. La espesa niebla lo rodeaba todo, la tarima rechinó bajo sus pies. Miró aterrada la alfombra. Le recordaba algo pero ¿qué?

Súbitamente todo vino a su memoria: La estrella de David pintada en la pared, el cuerpo de Eleazar atado a la balaustrada ensangrentado y sobre la alfombra su corazón muerto.

Cerró los ojos y lo olvidó todo de nuevo.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2013 a las 17:16

Teatro itinerante

 


-Para comenzar con tu terapia de recuperación de la memoria tienes que estar mentalizado, abuelo.

-Que no, que tengo una memoria estupenda. ¿Dónde he dejado el cartel?


Buscó con la mirada entre los pinceles y el aguarrás.


-Ah, míralo, ahí está. Acércamelo -ordenó a su nieto.


Celso cogió el cartel, lo miró y, asombrado, exclamó:


-¡Abuelo! Te has equivocado, este cartel está mal. Has confundido a Paquita con mi madre. Has pintado su cara y no la suya.

-Pues estamos apañados, la función comienza en una hora y los espectadores estarán al llegar... ¡Qué memoria la mía!

 

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2013 a las 8:23

Ocaso


-Para comenzar con una terapia de recuperación de memoria, primero debes de... -Eduardo parecía confundido-. Debes de...
 Julia miró a su padre con lástima.
-Papá, hace dos años que te jubilaste. Ya no eres médico, ¿recuerdas?
-¡Eso no quita que ésta siga siendo mi consulta! -respondió él con dureza-. Soy una autoridad mundialmente reconocida en el estudio del Alzheimer, así que ni se te ocurra decirme lo que debo hacer.
Julia estaba a punto de echarse a llorar.  
-Papá, no...
Eduardo se quedó mirando a su hija con gesto ausente.
-Perdona, ¿cómo me habías dicho que te llamabas?