Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lotogo
Mensajes: 87
Fecha de ingreso: 28 de Diciembre de 2010

"BENDITA TÚ ERES", de LOLA TOLEDANO. (Pequeño homenaje a escritoras y poetas).

6 de Diciembre de 2013 a las 13:28

Soy consciente de que el comentario que acompaña el título puede parecer restrictivo respecto�a los compañeros de "viaje" -pero no es mi intención espantarlos; por el contrario, quizá les pique la curiosidad-. Son 10 relatos que me ofrecen la excusa para mi pequeño�homenaje a la MUJER,�pero sobre todo, a�las escritoras y poetas que nos han servido de referencia a las personas que amamos la literatura. Y, claro, también para nosotras, aprendizas incansables, ansiosas por crear, pulir, perfeccionar, editar, comentar, compartir... ¡Qué felicidad hay mayor que ésa!

También quiero�expresar aquí mi dicha,�por haberle concedido el premio Nobel de literatura 2013 a SILVIA MUNRO (creo que la mujer nº 12, ¡entre ciento y pico señores escritores!). Aunque lo más�gratificante para nosotras -bubokeras y escritoras casi anónimas- es, por ser mujer, sí, pero sobre todo porque este premio dignifica�por primera vez el relato, el "pariente pobre" de la literatura, que sólo escriben -según�el estereotipo- los que no saben o no se atreven a enfrentarse a�la novela. (Bien, pues�Munro, como otros autores, ya clásicos, hicieron del relato sencillo, cotidiano, una obra de arte. ¡Loados sean!).

Quería�invitaros a la presentación de mi libro, Bendita tú eres, en Hospitalet (Barcelona):

Jueves, 12, a las 19:15 h., Biblioteca Central Tecla Sala (Av. Josep Tarradellas, 44), metro L1-Torrassa, y Renfe (a Hospitalet, y metro a Torrassa).

(Ah! Agradezco de corazón a quienes han comprado el libro, pero lo siento, porque hay algunos fallos y,�cuando me he dado cuenta, lo he retirado de "público", pero volverá a estar disponible en cuanto los subsane).

(Saludos, Onerom i Raitann).

Lola Toledano