Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
brunomatas
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 4 de Julio de 2012

Errores y desinformación

14 de Diciembre de 2013 a las 0:50

Hola amigos, os cuento un problema que estoy teniendo con bubok, bajo el seudónimo de Bruno Matas he publicado un libro titulado Serpientes de cristal, de los primeros dos ejemplares que compré (en tapa blanda sin solapa) no hubo ningún problema, más tarde compré otros dos ejemplares de tapa dura, ningún problema tampoco, el problema ha llegado al encargar cuatro ejemplares con solapas:
  En primer lugar no hay dos portadas iguales, todas ha  quedado cortadas o en la parte superior o en la inferior, pudiera entender que ha sido fallo mío al subirlas, aunque no me había pasado anteriormente, pero lo que no puedo aceptar es que me han cambiado tanto la fuente del texto como el tamaño de la misma.  El resultado es una tremenda chapuza porque se ha descolocado toda la maquetación, es muy extraño  toda vez que el texto es el mismo que las veces anteriores. Tampoco me aparece el código de barras que había comprado.
Estos libros eran un regalo de navidad y vean las fechas en las que estamos.
Contacté con telefono con una señora o señorita, que me dijo que me responderían en 24 o 48 horas.
Pasadas 24 horas sin tener noticias volví a llamar, la señorita me dijo, textualmente, que no era el único que tenía problemas y que me esperase a la respuesta de imprenta (y no me extiendo sobre la llamada para no hacer sangre)
Pasadas unas siete horas desde esta llamada recibí un escueto mail

"Hola XXXX,

Estamos esperando contestacion de la imprenta, en cuanto nos digan algo te lo haremos saber

  Saludos, XXXX"

Vamos, que me esperase. Bien.

Pasadas 48 horas, ayer dia 13 de diciembre llamé al servivio de atención al cliente  entre las 12:00 y las 13:00, varias veces, en alguna ocasión  daba ocupado, un par de veces que pude contactar y que me pasaran con el departamento de reclamaciones (botón 4 del telefono) el tono de llamada sonó y sonó y sonó y sonó y sonó.....

Si fuese mal pensado creería que al estar próxino a acabar el horario de atención al cliente (a las 15:00) se querían evitar cualquier marrón y pasaron de responder, pero prefiero creer que ¿tenían el telefono averiado? ¿estaban en la pausa del bocata? ¿invasión zombi?

Total que otro día perdido, más el fin de semana, sin explicaciones pasadas y bien pasadas las 48 horas que me habían dicho, sigo esperando una respuesta.









bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2013 a las 15:48

Estimado autor,

Como le hemos comentado desde el departamento de atención al cliente en varias ocasiones, estamos trabajando y tratando de averiguar que ha ocurrido con su libro, ya que como hemos comprobado realizó varias modificaciones y tenemos que ver que versión finalmente se envió a imprenta.
En bubok, estamos siempre disponibles en nuestro teléfono para atenderles, trabajamos para ello.

Un cordial saludo
equipo bubok
brunomatas
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 4 de Julio de 2012
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2013 a las 18:36
Hoy por la mañana a primera hora he recibido un mail de bubok que me informaba de que yo había subido la portada mal y me adjuntaban una serie de archivos para demostrarlo, correcto, conmo ya indiqué esto podría ser fallo mio. Lo acepto. No se nombraba ninguno de los otros problemas ni el código de barras que compré y no aparece, ni de lo importante, que la fuente y el tamaño del texto habían sido modificados.

He contactado con ateción al cliente (hoy a la primera) y me han dicho para defenderse del tema del cambio de fuentes y tamaño que:
1) Al cambiar la portada cambia el tamaño de las fuentes
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2013 a las 18:59
Hola BrunoMatas,

Te aseguro que lo de la incrustación de las fuentes es cierto, pues hace un tiempo tuve problemas con ello y a partir de incrustarlas nunca más se han repetido los problemas.

Como tú también llevaba algunos ejemplares vendidos de ese libro (y que yo mismo había visto) con los caracteres correctos, pero a partir de determinado momento aparecieron estos errores. Contacté con Bubok y tras seguir sus consejos todo fue bien.

Con los otros temas ya no me meto :P


---------------------
CLICKS DE PLAYMOBIL. HISTORIA Y EVOLUCIÓN
Descubre como nacieron estas figuras de acción y porque se convirtieron en uno de los mejores juguetes de la actualidad.

brunomatas
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 4 de Julio de 2012
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2013 a las 10:15
En todo caso y para dejarnos de líos, no aparece el código de barras, lo cual lo imposibilita para su venta y así no me sirve.
Eso es fallo de Bubok y espero que lo soluciones de la unica manera posible.
brunomatas
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 4 de Julio de 2012
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2013 a las 0:53
Hoy día 20 d ediciembre mando un ejemplar de mi libro a Bubok con acuse de recibo y una carta, a ver si la respuesta es rápida.
por cierto llevo esperando otro pedido desde el 23 de noviembre. rápidos rápidos no son.
brunomatas
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 4 de Julio de 2012
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2013 a las 18:35
El viernes llamé para interesarme por la suerte de los libros que mandé a Bubok el 23 de noviembre (hace casi un mes) y de los que nadie me había dado noticia, ¿No deberían los señores de Bubok informar al cliente cuando suceda alguna incidencia que retrasa la publicación de su libro? ¿Tan dificil es? ¿Cuesta tanto? El problema de estas cosas es que el escritor paga a priori, Bubok cobra y, ay amigo, estas vendido, si te he visto no me acuerdo.
Llamé el vierne spor la mañana, la señorita de otras veces me dijo que se enteraría de lo que había pasado y que me diría lo que había sucedido.
Y pasó el viernes, y llegó el lunes, sin noticias. Vuelta a llamar y otra señorita me dice que la que tenía que informarme está enferma pero que vuelve mañana, ¡que mala suerte! más días perdidos y sin noticias del libro...
brunomatas
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 4 de Julio de 2012
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2013 a las 10:57
Hoy he hablado con atencion al cliente (sic) de Bubok por mi pedido perdido y resulta que...el socorrido fallo informático. Un mes despues resulta que ha habido un cruce de datos, mucha carga de trabajo y un error informatico (todo junto) y que mi pedido no estará esta semana. Aqui ya no hablamos de fuentes mal ioncrustadas ni nada de eso, fallo suyo reconocido por Bubok. Espero una solución que nos contente a todos.

P:D: El viernes envié el texto a otra editorial con nombre de chica mala y hoy martes me mandan un correo diciendo que ya está en camino. Y más barato.
brunomatas
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 4 de Julio de 2012
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2013 a las 17:19
Hoy me llaman (no he podido contestar al telefono) y me han dejado un mensaje, debido a que a sido fallo suyo se ofrecen a hacerme un descuento en mi PROXIMA compra, repito PROXIMA.
Pero ¿De verdad se creen que va a haber una PROXIMA compra?
He trabajado muchos años en el comercio y jamás había oido nada de esto,
+Camarero hay una mosca en mi sopa
-Tranquilo, la proxima vez que venga a este antro de mala muerte le haremos un descuento

Comico, ¿no?

Y claro, eso ya será el jueves. Espero tener mis libros antes del 2014
brunomatas
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 4 de Julio de 2012
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2014 a las 13:15
La cosa continúa, despues de que el código de barras siga sin aparecer en la segunda tirada (la primera fue por falta de tiempo entre la compra del servicio y la edición del libro ¿?), esta segunda vez aducen que es porque yo, pasados unos días de ordenar la segunda tirada con el código de barras, he tocado la portada ¿?¿?¿?¿?¿ y entonces no aparece el código de barras de la contraportada. Me ofrecen que aparezca en mi siguiente compra.... ¡¡gracias!! que generosos, pero ¿piensan que voy a tirar mi dinero otra vez en esta lamentable editorial?
Hace dos días pedi que me mandaran una hoja de reclamaciones, sigo esperando....