bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
PatrickStegmann
PatrickStegmann

¿Cuántas páginas escribes de media?

17 de Diciembre de 2013 a las 9:27
Bueno, esto realmente, es mínima información que me gustaría conocer. No soy precisamente un genio de la literatura, pero eso no me quita mis incansables ganas de escribir mis obras, y por ente, mi cuestión.
A medida de que voy avanzando en una obra, podré escribir de entre 8 a 15 páginas al día, donde surge mi pregunta: ¿Cuál es la media de páginas que escriben el resto de autores? Para simplificar más esto, ahí está la cuestión que os planteo responder, si queréis, claro.

¿Cuántas páginas llegáis a escribir en un día en el que, supongamos, os encontráis inspirados?
La mía, sobrepasó en varias ocasiones las 20 páginas hasta alcanzar casi las 23. En sí mi media, es de 10 páginas. (Calculado propiamente)

Un cordial saludo a todos.
jpiqueras
  • 17 de Diciembre de 2013 a las 12:04

¿Lo preguntas en serio?Lo que suele computarse es el número de palabras, ya que el concepto de página es muy inespecífico. ¿Qué tamaño de página? ¿Con que interlineado? ¿Qué tipo de letra, qué tamaño? En estos tiempos de ePubs y eBooks donde cadalector elige el tamaño de letra y el de su tableta o lector, el concepto"página" desaparece (no se te ocurra poner numeración de páginas en un texto que vas a publicar en KDP). De modo que si nosdices cuantas palabras sueles escribir de media, te entenderemos mejor.

Dejando de lado esas consideraciones, aunque no estoy seguro del tamaño de tus páginas, creo que tu media de escritura parece un poquito elevada. Supongo que esas diez páginas deben ser unas cuatro o cinco mil palabras. En fase creativa, en algunos días en que nuestros biorritmos están en su máximo, cuatro mil palabras es algo razonable. Porque no se trata sólo de escribirlas, sino también de releerelas y pulirlas. Pero a lo largo de la escritura de una novela, por jemplo, hay etapas en las que debes de dedicar más tiempo a cotejar datos de lugar, ambiente, época, circunstancias históricas o lo que sea. O que tienes que atender a otros aspectos de la vida distintos de la creación literaria. A nos ser que tengas la suerte de poder vivir de esto de la literatura.

PatrickStegmann
PatrickStegmann
  • 19 de Diciembre de 2013 a las 8:57
Bueno, nadie es perfecto. De los errores se aprende, y bueno, gracias a tu respuesta, he aprendido algo más que desconocía. Agradezco tu aportación y tu respuesta. Muchas gracias, un cordial saludo.
AGRKhan
  • 3 de Enero de 2014 a las 17:22

La verdad es que yo tendría que hacer una media muy muy amplia y bastante ponderada :P En los días de rush inspirado puedo pegarme fácilmente cuatro horas seguidas tecleando furiosamente, leyendo, corrigiendo, garabateando y parando sólo cuando me arden los ojos. Y de ahí salen unas medias de avance que, la verdad, nunca me he molestado en contar. Pero me considero bastante lento e ineficiente escribiendo, y estoy muy feliz de que sea así, y de no haberme parado a pensar ni por un segundo cuantas palabras, páginas o diptongos estaba escribiendo.

Lo dejo bastante a mi aire, quizás es un enfoque incorrecto... Así que mi respuesta podría interpretarse como "no te preocupes tanto por eso" a escribir y a ir hilando las cosas, sin preocupaciones matemáticas. Eso mejor lo dejamos para cuando haya un editor detrás pidiendo un número de páginas cada semana (y tengo entendido que ellos sí las piden en páginas, no en palabras...) 

¡Un saludo!

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Geometría Sagrada Codificada
Geometría Sagrada Codificada
NUEVA EDICIÓN Geometría Sagrada Codificada expone exhaustivamente los orígenes conocidos y [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA