Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009

80ª Edición del concurso de micro relatos: Le vas a volver loco. MICROS:

20 de Enero de 2014 a las 10:53

Comienza la 80ª edición del concurso de micro relatos.

Los micros, para participar, deben comenzar con la siguiente frase de inicio:

 

“¡Le vas a volver loco!” o bien: “Le vas a volver loco.”

 

Se aceptarán ambas formas, la enunciativa y la exclamativa.

 

Podéis enviarme vuestras pequeña obras de arte (hasta cien palabras sin contar el título, ya sabéis) hasta el jueves de la semana próxima, día 30 de enero, a las 22:00 horas aproximadamente.

 

A partir de ese momento se iniciará el plazo de votaciones.

Propongo que si superamos los veinte micro relatos se pueda votar a seis ;o)

 

Si alguien es nuevo o nueva por estos lugares literarios, recomiendo se lea primero las bases del concurso.

 

>http://www.bubok.es/foros/tema/5801/BASES-DEL-CONCURSO-DE-MICRORRELATOS-Validas-desde-diciembre-de-2010/#ultimo_mensaje

 

O que nos envié un mensaje a los que habitualmente estamos por aquí.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Enero de 2014 a las 21:21

El frío suelo

 

¡Le vas a volver loco, pendeja! ¿Cuántas veces...

 

El culebrón televisivo en la casa de al lado trae ecos de otras latitudes que ella ya no escucha. Su sonrisa, alguna vez dulce, parece petrificada. Se había desnudado para ti. Y a punto de sucumbir, el recuerdo de su traición rompió el hechizo. Tú no habías venido aquí para eso. Ahora sus ojos muertos, duros como el mármol bajo su cuerpo helado, reflejan por última vez tu mirada.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Enero de 2014 a las 21:22

Mi año

 

Le vas a volver loco. Busca una dependienta para su tienda, sí, pero el hombre tiene ya una edad... No está para que le calienten la cabeza. Dale tiempo, dale tiempo. Pero es que ayer dudó, hoy insistiré de nuevo. Estas calles tan mojadas... Las deben haber limpiado esos barrenderos que ahora descansan. Huele a café. Entraré en ese bar a tomarme uno y a hacer tiempo hasta las diez, cuando abre la tienda. De paso miraré las ofertas de trabajo en el diario -gratuito, claro-. Una honda emoción me sube desde el estómago -vacío-. Este año será mío.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 23 de Enero de 2014 a las 13:38
Rutina

-Le vas a volver loco, deja al chiquillo en paz – dijo mientras seguía leyendo el periódico.
-Como tú no te ocupas de él, tengo que ser yo… - respondió ella.
- ¿Ahora quieres volverme loco a mí?
-Lo que no hay es orden ni concierto en esta casa.
-Vale.
-Tú siempre atrincherado tras el periódico. Sólo sabes hacer eso.
-Ya trabajo todo el día.
-Claro, como el señor trabaja… ¿y qué crees que hago yo?
Se la quedó mirando. Recordó a sus padres discutiendo igual. “¿Quién es esta mujer?” se preguntó estremecido.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2014 a las 21:34

El chollo del siglo

 

-Le vas a volver loco de celos, cada vez que los de la 5 muestren las imágenes de tus correrías por Madrid a las tres de la madrugada, abrazada a algún play boy o algún torero en actitud cariñosa.

-¿Celos, mi marido? Qué va: ¡Si quiere convertirse en mi manager!

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2014 a las 23:34

Educación espartana

 

—Le vas a volver loco.

—Pero, ¿qué dices mujer? ¿No ves como se comporta?

Ella, ajena a las quejas de su marido, se acercó al pequeño y, agachándose, le acarició maternalmente.

—Pero, mujer, así no lograremos educarle. Ya tiene edad de saber lo que está mal y bien hecho.

—Eres muy duro, Luís; acaba de cumplir un año.

—¿Y no te parece suficiente edad para que empiece a demostrar que es adulto?

—¿Un año adulto? Pero si es un perrito —levantándose con él en brazos, miró a su marido displicentemente—. Vente conmigo, amor, que ese hombre no te quiere.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2014 a las 19:29

Reproche

Le vas a volver loco. Se lo repetía siempre: no le digas que hoy es martes cuando es domingo y no le pidas que baje cuando debe subir, le confundes para luego chillarle porque no te entiende y castigarle porque acaba llorando, sin saber qué hacer. No tienes derecho a hacerle eso.� Algún día te arrepentirás y entonces no tendrá remedio. ¿No te das cuenta de que solo es un niño?

— ¡Cállate! —le chilló entonces él.

Levantó la mano y la golpeó, mamá cayó al suelo llorando. Entonces fue cuando le aticé con el cazo que contenía agua hirviendo.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2014 a las 22:51

Bullying

-¡Le vas a volver loco! -exclamó Luis entre risas-. ¡Mira que hackearle la webcam...!
-¿Qué no? He etiquetado a toda la clase. Se va a enterar el imbécil ese... -dijo Iván.
En la pantalla del ordenador, una foto de Miguel con los pantalones bajados y un rollo de papel higiénico a un lado de la mesa empezaba a llenarse de "Me gustas" y comentarios:
-¡Pajillero!
-¡Salido!
-¡Deja de pelártela, tío guarro!
No muy lejos de allí, Miguel se había arrojado a la calle desde la ventana de su habitación. Sobre su escritorio había dejado una nota: "No lo soporto más".

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2014 a las 22:28
Acabo de mirar la carpeta de entrada de mi correo electrónico, así como los mensajes aquí en Bubok. No hay más micro relatos. Nos hemos vuelto a quedar en siete. Así que, pasemos al hilo de comentarios para dar inicio al periodo de votaciones.