Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009

80ª Edición: COMENTARIOS (Le vas a volver loco)

20 de Enero de 2014 a las 11:07

Declaro oficialmente abierto el LXXX Concurso de micro relatos de los foros de Bubok.

Aquí para comentarios, sugerencias, y todo aquello que veáis útil para mantener animado y entretenido el periodo de participación.

No tengo aún idea alguna para las claves. Pero no es preocupéis, en cuanto me lleguen los micros se me ocurrirá alguna locura.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2014 a las 11:19

Uno, dos… probando. Vale, se oye bien:

Que digo que esto ya está en marcha. ¡Que ya podéis empezar a enviarme los micro relatos!

 

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Enero de 2014 a las 21:32

Tenemos dos buenos micro relatos que cumplen las bases por completo. Buen comienzo. Ya he acusado recibo y ya he adjudicado las claves correspondientes. De algún modo, tienen que ver con la locura.

 

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 23 de Enero de 2014 a las 21:57

Ya lo ves.

Cuento los micro relatos

y no hay duda,

lo constato,

ya no son dos

sino tres.

raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2014 a las 0:46

A ver si la peña se apresura,

y sumas tres veces cuatro,
que para pasar el rato
aquí hay buena literatura.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2014 a las 21:45

Apenas os dejo un rato,

y cuando regreso al hilo

de micros llevamos cuatro.

 

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2014 a las 22:07

Aunque algunos, cuando hablamos de Alien, piensan en un asqueroso bicho antropófago de sangre muy corrosiva que invade naves espaciales y se carga a casi toda la tripulación, en realidad el "alien", el otro, el ajeno, el extraño, es un concepto de psicología y de psiquiatría. Cuando se vive la presencia de otro (u otros) que entran en nuestra mente, en nuestros pensamientos, hablamos de alienación.

Alienación: Situación en que un ser humano siente que su propia identidad es invadida o desplazada por "otra" identidad.

Aunque historias como la de "El exorcista" narran algo que, en rigor, sería también una alienación, el término no se refiere a la invasión, por parte de un espíritu maligno, sino al trastorno mental en que nuestra sofisticada biología neurológica genera el sentimiento y la percepción de la intromisión del "otro".Claro que en ocasiones, de manera simplista y, por supuesto, equivocada, la alineación se ha tratado de explicar como una "posesión". De manera que en ocasiones se ha dado la curiosa situación de que el tratamiento con neurolépticos y otros fármacos antipsicóticos ha contribuido a expulsar al maligno. Yo hablaría en esos casos de "exorcismo químico o farmacológico".

La esquizofrenia (o disociación) de Gollum sería otro claro trastorno de alienación, en el que el buen Sméagol ve invadida su mente, su vida y su intimidad por ese maligno ser, que la no menos maligna influencia del anillo ha engendrado en su propia mente.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2014 a las 23:37

Como dedos de una mano

tenemos desde hace un rato,

puesto que nos ha llegado

el quinto micro relato.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2014 a las 22:33
¿Dónde están esos micro relatos?
Vamos, vamos... hay tiempo todavía, pero no lo dejéis para el final.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2014 a las 12:30

Se acerca el jueves… y esto está un poco parado. Os recuerdo que todavía podéis enviarme vuestros micro relatos. Hasta el jueves por la noche.

Mientras tanto, fuera de concurso pues estos días soy el MdC, escribo aquí un micro relato.

La criatura

Le vas a volver loco, si no le das tiempo a que se habitúe a su nuevo cerebro. Los músculos y los huesos, el estómago y los pulmones son distintos. Pero el cerebro requiere obrar con mucho tiento. Deberías dejarle en estado de semi inconsciencia un par de semanas, para que, con ensoñaciones y recuerdos, vaya situándose en su nueva realidad física.

¡Tonterías! ¡Con el cerebro del fallecido profesor Endigger todo eso no será necesario! En cuanto caiga un rayo de suficiente energía activaré los circuitos y despertaré a mi criatura. ¡Lo haré sin esperar, de inmediato!

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2014 a las 19:49

Tres cositas. Primero decir que si no es por el correo electrónico asociado que me avisa de la llegada de mensajes, pensaría que no me enviáis micro relatos. Por fortuna voy mirando de vez en cuando el correo.

Segundo, que en ocasiones posteo los micro relatos y al aparecer en el hilo, el último párrafo tiene un tipo de letra distinto. A veces logro corregirlo, pero otras veces no.

Tercero: Llevamos seis micro relatos y quedan 52 horas aproximadamente para finalizar el plazo de aceptación de micros. Espero alguno más; así que poneos las pilas, apretaos los machos o como queráis decirlo: dadle al teclado y escribid un micro relato. Y me lo enviáis. Capiti?

 

raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2014 a las 20:09

Capito.

(Sólo quería que vieras que hay alguien leyendo) 
Por cierto, lástima que tu micro no concurra.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2014 a las 23:01

Gracias, Ricardo.

Bien, bien... llevamos siete relatos, con acuse de recibo y clave entregada.

¡Animo! No os cortéis, me quedan aún muchas claves.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2014 a las 19:02

Último día para participar en la 80ª edición del concurso de micro relatos.

Parece que nos encallamos en los siete micros...

Aquí va uno ligeramente rimado, para que esto no decaiga demasiado:

Y ella lo quita...

 

Le vas a volver loco.

Deja de cambiar de sitio

las cosas cuando se ausenta,

que con tanta confusión

pensará que en vez de cola

lo que le sirvió el del bar,

fue un mal vino peleón,

o peor aun, una absenta.

No me extraña que me diga,

con un claro y simple ripio:

¿Cómo puedo encontrar nada,

cuando me voy de visita,

si todo lo que hay en casa,

yo lo coloco, y ella lo quita.

 

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2014 a las 22:30
A partir de ahora y hasta el domingo por la noche podéis enviarme vuestras votaciones.
Se vota a los tres micro relatos que consideréis los mejores entre los siete participantes, cuyos título pongo a continuación, en orden de llegada:

1: El frío suelo

2: Mi año

3: Rutina

4: El chollo del siglo

5: Educación espartana

6: Reproche

7: Bullying

Espero vuestros votos. Buenas noches.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2014 a las 0:17
Y la edición 81 debe comenzar con la frase: Yo loco loco y ella loquita, (es broma)
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2014 a las 6:45
Mejor sería: "Yo toco el coco a lo loco"
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2014 a las 21:38

Esta vez no tengo demasiado tiempo para recuentos.

Pero, a partir de cuatro votantes,�tengo 24 puntos que se reparten del modo siguiente:

La reina Juana la Loca, ha tenido una salida muy buena y justo al oír el pistoletazo de salida se ha distanciado del resto con nueve puntos.

Detrás de ella van en un apretado grupo, codo a codo, con cuatro puntos los tres, Luis II (el Rey Loco), La loca de Chaillot y el Capitán Ahab, blandiendo un afilado arpón.

El economista J.F.Nash, el de la mente maravillosa, les sigue muy cerca con dos puntos.

Más atrás, con un sólo punto�vemos a Erasmo de Rotterdam con un volumen de�su Elogio de la locura bajo el brazo.

En la línea de salida, vemos�a RP MacMurphy,�el delincuente que por evitar la cárcel se hizo el loco,�como vimos en Alguien voló�sobre el nido del cuco. Se le ha desatado una zapatilla, y por ello no ha podido tomar todavía la salida.��

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2014 a las 17:15

Sorprendida tal vez por su impetuosa salida, Juana la Loca se ha detenido en sus nueve puntos para mirar atrás, lo cual ha sido aprovechado por el economista J.F.Nash, por cuya mente maravillosa ha pasado la idea de que es posible superar a la reina, y ha corrido hasta situarse tan sólo dos puntos por detrás de ella, con siete puntos. El Capitán Ahab, utilizando el arpón ballenero como pértiga, ha realizado un sorprendente salto que a punto ha estado de llevarle junto al economista. De hecho, con seis puntos, ha quedado justo detrás de él. Mientras, Erasmo de Rotterdam, con su Elogio de la locura bajo el brazo, imitando a los marchadores olímpicos, ha avanzado tres puntos, con lo que se sitúa a la altura Luis II, el Rey Loco, que se ha quedado quieto mirando hacia el cielo, buscando tal vez inspiración, y de la Loca de Chaillot, que se detuvo a saludar a unos amigos que la saludaron desde la grada. Los tres con cuatro puntos forman una barrera humana que RP MacMurphy, el que se hizo el loco y lo lobotomizaron, trata de sobrepasar, una vez abrochada su zapatilla y habiendo avanzado, de momento, dos puntos.

Han votado seis personas autoras/votantes. Queda, pues, una persona autora pendiente de ser votante. Y se agradecería, por supuesto, que lectores habituales de nuestros micros emitiesen también sus votos.

Teniendo en cuanta como está la competición, aún son posibles algunos cambios en los resultados. Está en vuestra manos. 

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2014 a las 22:58

El que te entienda que te compre, que dicen por mi pueblo. Jajaja

 

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2014 a las 23:14

Acabado el plazo para emitir votaciones, comprobado que no han llegado nuevas votaciones, incorporados los resultados de la última persona que votó, y verificado habiendo que todos los participantes han votado, llega el momento de emitir los resultados.

Finalmente la Reina Juana la Loca, dio un par de rápidas zancadas y llegó la primera a la meta, con doce puntos.

El economista de la mente maravillosa, iba a�emprender un último sprint, pero apenas�adelantar otro punto ha visto que le hacían señales sus alucinaciones desde el lateral de la pista, y se ha quedado allí parado con�los ocho puntos recorridos.

El Rey Luis II de�Baviera, conocido como el Rey Loco, ha avanzado un par de puntos, y�ha situado tercero con media docena�de puntos, un poco por delante del capitán Ahab,�que�consiguió los mismos puntos, pero�con mayor número de pasos, más cortitos ellos, que ha quedado�cuarto.

Más atrás han quedado, en los puestos quinto y sexto, han quedado Erasmo de Rotterdam con su Elogio de la locura y la Loca de Chaillot.

Detrás, disfrutando de la libertad del aire libre, mirando hacia las copas de los árboles en busca de algún nido de cuco, quedó, con sus dos puntos, el bueno de RP MacMurphy.

1 2