Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pitaspayas
pitaspayas
Mensajes: 18
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2013

Registrar dos veces la misma obra.

29 de Enero de 2014 a las 5:10

Buenas noches-días.

Ya registré mi obra (en septiembre de 2012 en el registro de la propiedad intelectual, como dije en mi mensaje anterior) y ya me llego la carta definitiva de haberlo hecho. El problema es que desde entonces la he variado mucho (repasado) y quiero volver a registrarla.
Lo que no se es:
-si debo registrarla igualmente (con el mismo título)
-si hay que cambiarle el título aunque el contenido sea muysimilar
-si hay especificar en algun sitio (portada por ejemplo) que es una "revision" de una ya registrada
Muchas gracias.
mercurita
mercurita
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 30 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2014 a las 21:32

Eso, depende de los cambios. Yo también he realizado cambios en mis obras, pero el argumento es el mismo. He cambiado la forma de vestir del protagonista, su colonia. Ya no va en coche, sino en autobús. Ya no es hincha del barza, sino del Dépor. Su novia ya no se llama Pepa, sino Rocío. En el encuentro con el malo, ya no usa un sable láser, sino una motosierra. ;)


Pese a haberle cambiado las costumbres, el argumento principal sigue siendo el mismo, lo mismo que el final de la historia; por lo tanto, no he visto la necesidad de registrarla dos veces.    
pitaspayas
pitaspayas
Mensajes: 18
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2013
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2014 a las 0:41

Muchas gracias mercurina. Te expico. Mi intención era hacerlo por otro medio, por ejemplo "safe creative" y mas que nada es porque soy muy desconfiado. Pense que volviendola a registrar mataría dos pajaros de un tiro:

1. tenerla registrada con la version definitiva
2. tenerla registrada en dos medios distintos por lo que pudiera pasar (son muchos meses de trabajo). 

Algo enalteció mi desconfianza: mire en las notificaciones telematicas del registro de la propiedad de la junta de Andalucía y no me aparecia como registrada correctamente, sino que ponia algo así como "descartada por el sistema por falta de lectura.
El problema es que debo hacerlo la segunda vez tambien en el registro porque, segun me he informado, tanto en creative commons, como en safecreative, a la vez de registrarla quedan publicadas en internet a ojos de todo el que quiera. 
En un foro de guionistas que no consigo volver a encontrar habia uno de los foreros (el que abrió el hilo) y otros dos (que le respondieron) que lo abían echo por segunda vez tras las revisiones, pero no decian como lo hicieron.
Quise volver a encontrar ese enlace para preguntarles pero me ha sido imposible, he puesto en la busqueda del historialdel ordenador de todo y nada.
El caso es que no se que hacen el registro con las obras:
1.si las guardan registradas a tu nombre por si un día reclamas la autoria no pasara nada si vueleves a registrarla del modo que fuese (siempre que seas tú el registrador logicamente)
2. si hay unos señores, o señoras, que leen las obras que entran en esa oficina y luego miran en unos archivos si estaban ya registradas imagino que habra que especificar en algun sitio que es una revision de la otra, pero no lo sé. Por eso intento informarme.
Alberto vazquez figueroa, acaba de decir en algun sitio, creo que en twitter, que se publican cosas buenas y muchas más cosas malas. reconociendo que el mismo solo tiene una obra buena. Pues visto así, cualquiera de nosotros (incluso yo) podríamos haber hecho algo muy comercial. O lo que es lo mismo, digno de ser vendido en condiciones despues de autoeditarlo en bubok.
Yo no soy lector la verdad y por eso, no tengo apenas criterio para saber si lo mio es bueno o malo, por si acaso fuese bueno quiero estar muy seguro que voy a conservar mi autoría y por eso quiero tenerlo bien registrado o, mejor dicho, asegurarme que estará bien registrado. 
Pues suena muy bien eso del incha del depor que logró acorralar al malo con la motosierra en mano. Espero que des el enlace de tu obra aqui cuando la tengas publicada saludos. 
        En resumen: nadie sabemos si va a saltar la liebre o no, pero por si acaso quiero asegurarla.No me quede muy conforme tras ver esa notificacion del registro de la propiedad. Saludos.