Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

81ª Edición de micro relatos. COMENTARIOS

3 de Febrero de 2014 a las 0:24

Queda abierta la 81ª Edición. Aquí  los COMENTARIOS.

Podéis enviarme los micros desde ahora hasta el jueves 13 de febrero a las 22 horas.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2014 a las 0:33
Deben comenzar con la frase: Quiere convertirse en mi manager. Y por favor, participar todos/as.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2014 a las 17:10

¡Hola! ¡Hay alguien! Llevamos cuatro días y nadie se ha lanzado todavía a la pista. Yo sé que la frase de comienzo es difícil, pero no tanto. Vaaaaale, como MdC os voy a permitir una licencia; podéis poner la frase en modo de interrogación, o sea así: ¿Quiere convertirse en mi manager?


¿Va un micro, como ejemplo?

El gaitero
-¿Quiere convertirse en mi manager?
-¿Cual es su habilidad?
-Yo sé tocar la gaita gallega sin gaita.
-¿Como?
-Soplo poniendo la lengua como un canuto contra el paladar y me sale el sonido del puntero y a la vez emito el sonido del roncón desde la garganta.
-Hágame un demostración.
Me la hizo y me quedé asombrado. A la semana siguiente, ya estaba en la televisión demostrando su habilidad en Tú si que vales. 

raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 7 de Febrero de 2014 a las 22:16

Hola, Llunes. Las normas para concursar están en la página donde dejaste el mensaje, supongo que ya las has visto. Se agrupan en tres apartados; puedes acogerte a uno de los dos últimos, al primero no porque es el que pide una antigüedad en bubok que tú no tienes.

En el segundo grupo te piden una foto real, que nos cuentes algo sobre ti mismo y que te relaciones un poco ( me refiero a los mensajes, sólo tienes uno).
Pero si prefieres acogerte al tercer grupo lo tienes más fácil porque has publicado un libro y sólo te falta participar en los foros hasta conseguir 30 mensajes ( y en esto también seríamos flexibles) 
Anímate.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 7 de Febrero de 2014 a las 23:57

Hola, microrelatores; estamos a 6 días y tenemos 5 hermosos micros; esto promete. Hay un poco de sangre por el hilo, pero nada que no se cure con una tirita.

Buenas noches.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2014 a las 12:31
Venganzas, envidias, celos por doquier ¡esto parece un culebrón!
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2014 a las 18:18
Siento curiosidad, Daniel. ¿Para elegir el vídeo pusiste "culebrones" en "buscar" y luego escogiste el que te pareció o eres seguidor de "maldita lisiada"?
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2014 a las 18:18

Edito por repe.

raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2014 a las 20:10
Hola, ya he vuelto de la aldea, así que ya podéis seguir enviándome vuestros trabajos. El nº 6 ya está en mi correo, ahora lo subo, Pero antes informaros de que el micro "Directo al estrellato" ha sido levemente corregido: Debido a un error mío, la última frase no estaba donde debía, con lo cual el final resultaba un poco confuso. Ruego me disculpen.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2014 a las 17:32

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2014 a las 17:41

Oh, oh... algo falla. Decía que muy buenos los diálogos, no me extraña que la gente se enganche, jejeje...

Yo de pequeña me tragué "Simplemente María" una radionovela que precedía a "Peticiones del oyente" y al inigualable consultorio sentimental y de belleza de Doña Elena Francis, todo un ejemplo de virtud y sabiduría.

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2014 a las 21:12
¡Mítico! Recuerdo haber leído, hace ya la tira de años, una historieta de Zipi y Zape en la que parodiaban el programa. Escobar no se rompió mucho la cabeza en ponerle un nombre y lo llamó "El Consultorio de Doña Tula". Tremendo ;-)
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2014 a las 21:46
Lo del beso de la lisiada lo he puesto en facebook en versión ampliada y ha causado una honda impresión, jaja. Incluso he explorado cuando la protagonista invoca los poderes satánicos de su criada contra aquella que le ha robado el corazón de Nandito. También cuando se decide a esparcir tarántulas contra su rival. Esa señora es una joya.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2014 a las 15:51
Es que está inspirada en ciertas señoras de la vida real.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Febrero de 2014 a las 16:13
Pues sí, tienes razón. Lo que quería decir en realidad es que la realidad supera a la fantasía.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Febrero de 2014 a las 16:20
Bueno pues, el autobús ha embarrancado de nuevo; estamos atascados en los seis relatos. Espero que caiga alguno más; hay tiempo para tres o cuatro. ¡Venga, no les deis más vueltas!
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Febrero de 2014 a las 21:39

Seguimos con seis micros. 

En vista de que tengo tan poco poder de convocatoria, prometo no volver a ganar el concurso.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Febrero de 2014 a las 23:10

Seis relatos. Estos son los títulos:


Turno de noche

También en tiempos antiguos...

Poder de convicción

Celos

Directo al estrellato

¿Manager?


raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Febrero de 2014 a las 23:11
Pueden empezar a votar.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Febrero de 2014 a las 7:08
No es el poder de convocatoria de nadie en particular, es que llevamos todas las ediciones de este año bajo mínimos en el único concurso que sobrevive, ahora a duras penas. Somos los del último reducto, los Astérix y Obélix de Bubok, los que aún nos divertimos un poco escribiendo micros. Si no viene alguien más a engordar la cuota (y no veo cómo) tendremos que sobrevivir así.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 14 de Febrero de 2014 a las 19:41

Han votado tres concursantes. Éste es el resultado:


John Steinbeck............6 puntos

Rudyard Kipling...........5  "

Bertrand Russell...........3  "

Jonathan Swift.............2  "

Hermann Hesse.........1  "

George Orwell..........1  "

Buenas noches.
1 2 3