bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

La mejor opción para esta Semana Santa

23 de Marzo de 2009 a las 17:48
Está claro que con esta crisis económica, más de uno va a tener que dejar de ir a ver procesiones de Semana Santa a Sevilla, Málaga, o a otro punto geográfico de Andalucía o de España.

Así que la mejor opción que os presento para ahorrar en Semana Santa, sin salir de casa y a la vez sin dejar de vivirla con fervor, emoción y pasión, es adquiriendo Cuentos de Semana Santa, la antología de relatos cofrades y religiosos escrita por Emcharos sobre la pentacentenaria Hermandad de la Vera – Cruz de Brenes (Sevilla).

Un libro lleno de historias e imágenes marcadas al compás de una chicotá, que se mecen con dulzura en el alma del lector, sonando a clarines y saeta, y con el embriagador perfume en sus páginas de flores e incienso.

Cuentos de Semana Santa es el libro ideal para leer en estas fechas. Por un módico precio, puedes hacerte con él desde la página de su autor en la Editorial Bubok (bubok.es/
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2009 a las 17:35

Cuentos de Semana Santa: Texto 1

…Una calurosa tarde de agosto, Carmen entró en la casa como una insolación, nerviosa y asustada. Rafael, que ese día tenía descanso, se levantó de la silla donde estaba sentado y atendió rápidamente a su alterada mujer. “¿Qué te pasa, qué te pasa?”, preguntaba el hombre tan asustado como Carmen. A ella le costó hablar al principio. Cuando se tranquilizó, pudo mencionar lo que habían visto sus ojos.

- El Señor de la Vera – Cruz se me ha aparecido…

Rafael no supo cómo tomarse aquel comentario. Lo primero que pensó es que su esposa debía de haberse confundido al ver algo. Para nada creyó que el Cristo de la Vera – Cruz se le apareciera a Carmen. Era una mujer muy devota, muy veracrucista,… Pero no por eso tenía el derecho de decir tales barbaridades. Ambos hicieron un pacto: aquel sería su secreto. Nadie más sabría de él.

Pasaron los días, y Rafael confiaba en que Carmen se olvidara por completo de aquel tema. Como si no hubiera pasado nada. Sin embargo, se equivocó…

Cuentos de Semana Santa
Texto perteneciente al relato “El réquiem de las trompetas dolorosas”
Emcharos
Editorial Bubok
Enlace del libro para comprar o descargar gratis:
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 18:10

Cuentos de Semana Santa: Texto 2

- ¿Dónde estamos?
- ¿Lo sientes? Seguro que sí... ¿Notas algo, un estado diferente?
- Sí... pero... no sé cómo definirlo. Es... Es... ¿Dónde estamos?
- ¿No sabes interpretarlo? Tranquilo, yo te explicaré. Mira hacia allá...
- Una fuente...
- El agua que brota... Fíjate en ella. Quiere llegar al Cielo, quiere ser agua de manantial perdido en algún rincón del paraíso... Es distinta. Mira...
- Flores...
- Las flores son el mejor legado de allá arriba, que se posee aquí abajo. Incluso juegan entre ellas para ver quien forma la mejor estampa. Lo más extraordinario de todo, es que las dos estampas se reflejan una en la otra. Hay flores celosas, que desean ser pétalo de viento que surca los aires de azahar para ser estampa del norte. Y también hay flores que añoran ser gota de lágrima cristalina, para caer en estampa del sur. Son distintas. Observa allí...
- Son pájaros...
- Palomas, ruiseñores, golondrinas,... En varios aspectos tienen similitud con nosotros. No precisamente en el canto. Ellos son la banda sonora que nos acompaña, vayamos donde vayamos, por siempre. Es distinto. Mira aquel grupo de jóvenes...
- Van todos muy guapos...
- Y muy alegres. Van derrochando felicidad con sus sonrisas, con sus gestos, con sus maneras de ser, con su amor, con sus ayudas al prójimo, con su fe, con sus trabajos,... Con su día a día. Ellas, vestidas de flamenca, vestidas con los colores de esta bendita tierra que las quiere ver bailando sevillanas, que las quiere ver dando ejemplo de hermandad. Ellos, con traje de chaqueta, no menos expresivos que sus hermanas. Pero al igual que ellas, dando ejemplo de hermandad. Todo es distinto...
- Esto es muy hermoso... pero sigo sin saber dónde nos hallamos.
- Mira esa cruz de madera... y lo comprenderás.

Cuentos de Semana Santa
Texto perteneciente al relato “La estampa del sur”
Emcharos
Editorial Bubok
Enlace del libro para comprar o descargar gratis:
http://www.bubok.com/libros/814/Cuentos-de-Semana-Santa
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2009 a las 18:04

Cuentos de Semana Santa: Texto 3

Con hojas sueltas encontradas en contenedores de basura, plasmaba todo lo que sentía por dentro.

“Dolores en la mañana de Viernes Santo, que despiertas con un beso al sol que nos ilumina. Las nubes, celosas, lloran porque te has olvidado de ellas. La brisa es tu soplo de aire embriagador que enamora al que lo respira, y hace desaparecer los lloros de las nubes presumidas”.

Cuántas noches escribiendo en callejones solitarios mientras la luna redonda y blanca le miraba desde arriba. Una luna que le recordaba a alguien. A quién si no…

“Tu cara, Dolores, me impregna cada noche bajo un palio negro, al cual iluminan las estrellas como cirios que no se apagarán por verte tan guapa”.

Son tantos los versos que se le vienen a la mente, que le es imposible acordarse de todos. Cuando está delante de Ella, se le nublan los recuerdos y los ojos se le iluminan como esos cirios encendidos en la noche.

Cada día más guapa.

Ni las lágrimas que acarician sus mejillas la hacen menos bella. Escucha ha algunas personas cuchichear entre ellas. Miguel sabe que no es bien recibido allí. Él no tiene zapatos limpios y relucientes, ni un pantalón sin ningún descosido, ni tampoco una camisa de domingo. Sin embargo, no es impedimento para que todos los días esté allí en la puerta de la iglesia, contemplando la hermosura imperecedera de su Dolores. Es verla, y unos escalofríos le recorren todo su cuerpo; sus males se sanan milagrosamente gracias a su caridad divina. Y cuando llega el Viernes Santo…

“Un año se me hace eterno esperando a que salgas de tu casa; acompañarte en tu paseo por el pueblo mientras lloran los clarines, y recogernos en la madrugá como dos enamorados, hasta el año que viene. Pasa todo tan rápido y tan lento a la vez…”

Ojalá se detuviera el tiempo en un Viernes Santo, y me dejaran a tu lado todas las noches de mi vida.

Cuentos de Semana Santa
Texto perteneciente al relato “A ti, Dolores”
Emcharos
Editorial Bubok
Enlace del libro para comprar o descargar gratis:

http://www.bubok.com/libros/814/Cuentos-de-Semana-Santa
josetorres
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2012 a las 18:53

Os presento mi último libro que trata sobre las tradiciones de la Semana Santa en España, atendiendo a tres regiones principales: Castilla y León, Andalucía y la vertiente mediterránea. Espero que os guste y que conozcamos mejor nuestras tradiciones y las continuemos. Si alguien desea adquirirlo en formato papel o en ebook tan sólo hay que acceder en el siguiente enlace. Un saludo.
http://josetorres.bubok.es/

JUPIRIAN
JUPIRIAN
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 28 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2012 a las 22:11
Muchas gracias!!!

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Por qué no nos dejan trabajar desde casa?
¿Por qué no nos dejan trabajar desde casa?
En 2015 el 60% de las contrataciones de las empresas serán freelance, pero nadie ha enseñado a las personas a trabajar [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA