Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
angelmaria
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 12 de Septiembre de 2008

Libros de Bubok en librerías

23 de Marzo de 2009 a las 18:21

Apreciados bubokeros, muchos de vosotros nos habéis solicitado tener presencia en librerías. Hemos estamos evaluando e investigando cómo hacerlo y como es un tema bastante complejo y que implica directamente a la gestión de vuestras obras en Bubok queríamos conocer vuestra opinión. Os comentamos lo que hemos averiguado hasta el momento:

• La primera implicación es que los libros que quieran tener presencia en librerías tendrían que tener ISBN y código de barras, aún nos tienen que confirmar si para sería necesario el de Bubok o podría valer cualquier otro.
• La librerías se llevarían un porcentaje del precio de venta del libro (estamos viendo que oscila entre el 30% y el 40%)
• El siguiente tema es que al estar vigente la ley del precio único del libro en España el precio de venta tiene que ser el mismo en todos los puntos. Eso significaría que el precio de venta al público de vuestro libro, tanto en la librería de Bubok como en la librería física tendría que ser el mismo y que se calcularía de la siguiente manera: coste de producción + margen de la librería + beneficio del autor + margen de Bubok. Cuando los libros se vendieran a través de Bubok en lugar de en la librería, el margen se repartiría como hasta ahora (80%-20%) entre el autor y Bubok.

Todo esto conlleva que los autores que quieran que sus libros se puedan comprar en una librería tendrían que poner los libros a un precio algo superior al actual.

En principio no habría stock en la librería, los libreros solicitarían los libros a Bubok, los comprarían con su descuento (o sea, el precio
que pagaría la librería al comprar el libro sería coste de producción+beneficio del autor+beneficio de Bubok, y se quedarían su porcentaje al vendérselo al cliente).

Como el hacer todo esto para nosotros supone un desarrollo muy importante antes de empezarlo nos gustaría conocer vuestra opinión e interés sobre este tema.

Ángel María
Director de Bubok

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2009 a las 9:18

La posibilidad que planteas siempre está abierta. Si el libro tiene su ISBN el librero puede detectar quién lo distribuye (en este caso Bubok en impresión por encargo), así que no tiene más que pedirlos por este procedimiento, añadir su margen de beneficio y venderlos. Hablé con un librero en cierta ocasión sobre esto y se mostró finalmente reacio, no sé si porque la petición de libros por medio del empleo de pagos por internet le retenía, no tenía costumbre alguna y desconfiaba. Pero en sí el procedimiento no veo que sea tan complicado y facilitaría grandemente el animar a algunos posibles compradores que desconfían de la misma manera de utilizar su tarjeta bancaria para pagos por internet. Entiendo que este sistema debería poder aplicarse a cualquier libro con ISBN, sea del origen que sea (individual o a través de Bubok).

Entiendo que Bubok se va configurando como una empresa de servicios, un gestor entre el escritor y los compradores de sus obras. Todo lo que redunde en facilitar la impresión del libro, su distribución, el marketing y promoción de la obra y finalmente la adquisición por el comprador, es un terreno que debeis desarrollar calculando, claro está, los costes y beneficios subsiguientes. En todo caso, llegar a contar con una red de librerías en el futuro que confiaran en el sistema de impresión por encargo facilitaría grandemente la introducción de este sistema en una población en general reacia a encargar libros que no vea ni toque. Mucha suerte en vuestro empeño, creo que contais con la colaboración de todos.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2009 a las 12:11
Avanti!!!
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2009 a las 16:42
¡Por supuesto que sí! Todos le hemos dado mil vueltas a este tema, y creo que a muchos nos encantaría ver nuestros libros en escaparates "reales" además de los virtuales. Fastidia un poco el tema de la subida de precio de venta para las librerías, pero no veo otra forma de hacerlo.

Por mi parte, adelante y mil gracias.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2009 a las 18:05

Ángel María, totalmente de acuerdo con esta propuesta.

Gracias por el esfuerzo.

Gloria

oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2009 a las 19:46
Es mi primer mensaje, así que imagino que meteré la pata en algo técnico, se repetirá o pasará cualquier cosa, miedo me da ;DD

Aprovecho, en cualquier caso, para saludaros a todos, que estoy encantada de conoceros ;D

A mí la propuesta me parece excelente, claro está, sería una oportunidad estupenda, pero opino como bizarro, de ser así, debería tenerse un poco de cuidado en la calidad, tanto del contenido, como de la forma.

No pretendo dar lecciones ni ir de listilla (sobre todo porque soy una recién llegada, y éste mi primer mensaje ;P), pero pienso que el trabajo de unos afectará al trabajo de todos. Si Bubok se gana fama de vender libros mal realizados físicamente, o ya más allá, con incorrecciones ortográficas o gramaticales (de las gordas, vaya, que en ediciones tradicionales he visto ya cada gamba que alucinas, ¡y con corrector!), nos perjudicaría a todos.

Está claro que no todos podemos pagarnos una corrección de estilo (qué más quisiera, pero a 3 euros la página, yo, que soy un rollo de mujer, puessss ;DDD), pero, aunque eso supusiese que mi trabajo fuera echado atrás, yo votaría por una selección de calidad mínima (que sí que debería asumir Bubok). Por el bien de todos.

Es sólo una opinión ;D
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2009 a las 20:01
Por cierto, estaría bien que el precio se calculara automáticamente al elegir la opción de venta en librería, tal y como hace ahora al cambiar tamaños etc., (vale seguro que ya lo teníais pensado, pero por si acaso)
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2009 a las 20:49
Bueno, hay algunos que ya no podemos pensar en hacerlo, los que ya tenemos ISBN y el precio del libro, qye ya no se puede cambiar baratito.

En mi caso el margen de beneficio (Bubok+autor) es del 17% sobre el valor total del libro. Obviamente no hay de donde sacar el de la librería. Otra vez será.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2009 a las 20:51
Siento ser la nota disonante, pero estoy en contra. La subida de "precio web" de los libros bubokianos que quisieran estar en librerías, sería bastante brutal, y como cliente más o menos habitual que me considero, afectaría mucho a mi bolsillo al comprar yo mismo desde bubok.

Por ejemplo, cuando rarevalo saque Epsilon 2, aprovecharé para hacer un pedido de 3 libros, incluido el suyo. Si todos esos libros estuvieran "apuntados" a estar en librerías, a mi me costaría como 15 o 20 euros más caro, UNA BARBARIDAD como una casa. Por desgracia, el precio de fábrica de un libro impreso por demanda es ya carísimo, como para ir añadiéndole 30% que según la extensión del libro podrían llegar a ser mortales.

Además, soy realmente escéptico respecto al hecho de que, por ejemplo, en la librería de mi barrio pudiera pedir un libro que el librero mismo tuviera que costearse sin distribuidores que hicieran por él el trabajo, y sin opción a devolución. Realmenrte escéptico. Además, ¡de qué demonios va a servir que el libro se pueda pedir, si ni siquiera estaría en stock para que la gente de la calle lo viera! Pudiéndose comprar online más baratos (que vale que aún queda gente reticente a hacerlo, pero yo creo que serían más reticentes aún a gastarse 20 euros en un libro "no verificado"), no creo yo que hubiera un gran número de gente que viera un libro en la web y le diera por salir a buscar una tienda física para pedirlo.

La ley del precio único del libro la verdad es que me parece una tremenda patraña como una casa, y bastante incomprensible la verdad, teniendo en cuenta que eso no pasa ni con CD de música ni con videojuegos (con películas no sé). Mientras se haya de cumplir esa estúpida ley, esta propuesta de bubok tiene un futuro muy negro como viable para el público, y haría más mal que bien.

¿La alternativa? Pues supongo que algo parecido a lo que hago yo, buscarse la vida. No es que sea algo maravilloso; vender directamente por bubok es para mi un alivio, porque es la única forma que tengo de ganar un beneficio real (exceptuando vender en mano, claro). Para vender en librerías tuve que pedirme muchos libros juntos para conseguir el descuento por tiradas grandes, y aún así por culpa del maldito 30% aún pierdo algunos céntimos por venta realizada. Sin embargo, 1-Tengo los libros en stock, aunque sea en tiendas muy localizadas de mi ciudad, 2- (LA MÁS IMPORTANTE) Puedo conservar un precio más que decente para mi libro, 12 euros. Se me caería la cara de verguenza si tuviera que cobrar a la gente más de 15 euros por un libro de 226 páginas, que pese a estar potencialmente 100% correcto no ha pasado por ningún corrector profesional, ni nada por el estilo, es de tapa blanda, etc.

En resumen: Todos somos conscientes del problema del precio en bubok que sufrimos los que publicamos, un precio de coste muchísimo mayor que los libros "convencionales", que se producen en grandes tiradas, y que nos aleja bastante de los lectores potenciales ya que, sin duda son reticentes a pagar un precio más alto por un libro "no verificado" que por uno prácticamente "consagrado". Si encima tuvieramos que ir añadiendo 30% a estos precios tan altos, lo único que conseguiríamos los que publicamos en bubok sería comernos los mocos, con libros desconocidos en venta por precios imposibles. Un horror, en definitiva.

Es por eso que, mientras esta posibilidad de que nuestro libro se venda en librerías tenga como daño colateral la subida desorbitada de precio este mismo libro en la librería online (o sea, mientras esté en pie la ley del precio unico del libro), esta propuesta tiene un futuro nefasto... al menos en lo que a mis compras respecta.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2009 a las 21:00
Anda, es verdad, no había caído en la trampa de que cada precio tendría un ISBN, yo pensaba en hacer algo del tipo edición online edición offline, pero claro harían falta dos ISBN... que estrés de vida señora... De todos modos como opción está bien el que quiera que se acoja a ella, yo es que como me da vergüenza hasta sacar beneficios que tengo los libros a precio de fábrica (poner de costo me da risa) pues claro, inocente de mí, no caí en estas cosas...

Por cierto Iván que ya está en mis manos cierto místico cristal ;)
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2009 a las 22:38

El 30 o 40% de comisión Uoooo eso es el paraíso de las comisiones para los quioscos de Madrid, quienes tienen un 30% de descuento en libros con Italica y un 28 con avanza libros (Logista) Y esos libros tienen el aliciente de una gran publicidad, que es lo que hace que se vendan.

Uno de los grandes inconvenientes que veo, y esto no lo digo como usuario de bubok, sino poniéndome en la piel de uno de mis 700 quiosqueros de Madrid (Que también venden libros), es la tardanza en el envío del ejemplar… Si ya es una semana y ponen el grito en el cielo, pues no sé como pueden decirles que tardarán 15 días en recibirlo. Cada vez exigen que lo envíen cuanto antes, servicio 48 horas preferiblemente.

En cuanto a los pedidos, supongo que son pedidos en firme (En plan Tienda Gelesa), por lo que el vendedor pide bajo encargo sin opción a devolución, y teniendo en cuenta el número de novedades que recibe… en fin, no veo a un librero pidiendo libros a Bubok sólo por ver si encuentra el nuevo best-seller. Por lo que, si pide será por la promoción que pueda hacer el propio autor. Así pues ¿Por qué se debe hacer una criba de calidad cuando no se hace desde un principio? Cuando el lector acudiría al librero por la publicidad que ha recibido del esfuerzo del autor. Sí ya ocurre a nivel on-line, donde la gente llega a nuestras páginas de autor por los Adword, los links que hayamos colocado, nuestros blogs… y todos sabemos que dentro de bubok hay de todo, no entiendo que debamos tirar a unos tantos del barco.

En concusión, me parece bien la iniciativa para eliminar ese obstáculo que es dar datos bancarios por Internet, porque la gente sigue prefiriendo comprar por el canal habitual. Por eso yo puse mis pdfs sin coste cero, para evitar que los posibles lectores se frenasen de coger mis novelas por meter datos en Internet para pagos ¿De qué? ¿De un euro? No me merecía la pena poner ese freno. Pero antes de que bubok se ponga a expandirse en esta línea, creo que debería ir afianzando los progresos que ya tiene, asegurarse que funciona correctamente antes de dar pasos nuevos, cómo por ejemplo, simplificar los métodos de descarga de pdf’s, saber que ocurre con esos emails donde viene el enlace de descarga que quedan en el limbo de los correos, etc… Cuando lo que tengamos funcione a la perfección, entonces mirar a las librerías.

PS: ¿Por qué se ha publicado este mensaje desde una cuenta que no es la de Admin o la de Ayuda? Llamaré a Grissom..

oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2009 a las 0:28
No sé, yo creo que podría pasar por el hecho de esperar 15 días, y por el pagar un poco más por el libro, pero no por el hecho de tener al final entre las manos un producto que es un desastre, por la razón que sea (encuadernación, cubierta, contenido...). Que la forma de venta no sea la ideal, no tiene por qué afectar al hecho de que si lo que se vende es mejor, todos beneficiados. Y sí es cierto que la publicidad la seguirá poniendo uno mismo, pero el crear un acceso más sencillo, haría que se pudiera llegar a más compradores, que serán quienes juzguen el conjunto. El resto ya, es pura suerte. ;DD

Sí que estoy de acuerdo en que buscar un planteamiento previo, más editorial y menos autoedición de buscarse la vida con la publicidad, sería lo mejor. Y que no tenga ni un ejemplar la librería, al menos para mostrar, pues es un inconveniente. Sinceramente, yo no he mirado mucho lo de precios porque no creo que haya mucha diferencia "real" entre la situación actual y esa, a la hora de las ventas pero, para el escritor que lo desee, ¿por qué no?

A saber ;D
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2009 a las 0:31
Yo estaría de acuerdo con la propuesta siempre y cuando existiera algún filtro de calidad, como bien ha apuntado Oniria.

Entiendo que cualquier persona tiene acceso a autoeditarse su libro, pero esa misma razón es la que hace que la inmensa mayoría de libros en autoedición estén plagados de una desesperante cantidad de faltas de ortografía, amén de fallos estructurales, gramaticales, sintácticos y de toda índole. Fallos y faltas que impregnan de una probrísima calidad a nuestros libros.

El porcentaje de libros que he descrito es abismal. Ello implica que la mayoría de compradores de libros Bubok estarían pagando un producto, y perdón por quienes se sientan agraviados, de escasa calidad. Sin duda la reputación de los escritores y de los libros editados por Bubok estaría por los suelos, quizás incluso antes de que pudiera, mínimamente, alcanzar algún montículo.
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2009 a las 8:53

Dudo mucho que Bubok se ponga hacer un control de calidad de todos los libros que están subidos actualmente, y los que quedan por subir, por lo que supongo que si se aprobase esta medida que se propone sería previo pago del autor a Bubok para que lo someta a un control de calidad, medida que sería necesaria para su publicación previa en librerías. (¿tal vez unos 300 euros?)

No obstante, ya lo han apuntado antes. Los libros que ya tienen ISBN están al alcance de cualquier librero. Con ese dato sabe a la perfección donde puede encontrarlo. Si alguien va y le dice: Quiero tal libro y este es su ISBN, él sabrá que está colgado en Bubok y ya depende de él si quiere traérselo al cliente o no. Tal vez lo interesante no sería tanto acercar los libros a las librerías, sino a los libreros a Bubok, que se registren como tienda, crearles una aplicación exclusiva para ellos con un descuento adicional de cada venta y abaratarles los costes. Evidentemente todos deberán ceder parte de su tarta para este nuevo intermediario, pero, sinceramente ¿Cuál es el beneficio que se está llevando el autor actualmente? ¿1, 2 euros? Y ahora ¿Cuánto podría ceder de su tarta? ¿La mitad? ¿todo? Y ¿sería suficiente para dar con este 30~40% de descuento para el librero? ¡Ni lo más mínimo! Quien más tiene que ceder es la imprenta, porque el libro no lo puedes poner a la venta a más de 20 euros (Qué ya es caro)

Seamos realistas, el servicio de impresión bajo demanda no está�concebido para grandes públicos ni para una gran red de ventas... este servicio está pensado para pocos intermediarios debido a su alto coste. No puedes introducir más agentes en la cadena o directamente haces inviable esta opción.

A mí personalmente me da lo mismo si se hace una criba o no, pues aun salvándome de la hoguera en el mejor de los casos, dudo que mis novelas que ya son caras (Sumando su precio, el IVA y los gastos de envío) se vendieran con un nuevo incremento del precio. Con decir que ni he gestionado el ISBN, lo digo todo... y mientras pudiera seguir publicando en el modo on-line como hasta ahora, me conformó (Para publicar del otro modo, intento entrar en una editorial convencional). No obstante, se agradece el interés y seguro que muchos de los compañeros están encantados con la idea, aunque a mí no me encaje. �

Saludos

angelmaria
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 12 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2009 a las 11:52
DanielTurambar, daremos esa opción
Idelosan, será opcional estar en librerías, no obligatorio. el que quiera seguir moviendose como tu lo haces genial, y que el quiera tener presencia en librerías tendrá que subir el precio para dar el margen al librero
rarevalo, si serán pedidos en firme. Algunos libreros ya nos han pedido libros de Bubok. También muchos autores podrán decir a la gente que no esté acostumbrada a comprar por internet que pueden ir a librerías a comprarlo. (este es mi nick, por eso lo he posteado con mi nombre :) )

Os gustaría que fuera Bubok el que seleccionara que libros pueden estar en librerías o que se dejara abierto a todos?
pablofdezgraciani
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 11 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2009 a las 13:07

Estimados amigos de bubok,

Creo que ésta que proponeis es una buena idea, aunque algo complicada. Para los autores sería de gran ayuda poder mandar algunos de nuestros potenciales clientes a comprar a las librerias, dado que aún hay�una multitud de gente que vive�ajena al mundo de internet (madres, padres, tios y amigos de éstos se echan las manos a la cabeza cada vez que les dices que compren en la web).

Para bubok también considero que sería una ayuda, ya que vuestra empresa encontraría un hueco en el habitat natural por el que nos movemos muchas horas algunos de vuestros potenciales clientes. Los aficionados a la literatura perdemos tardes enteras pululando por los estantes de las librerias,�no estaría de más que vuestro sello se colara de alguna manera en estos sitios.

Veo, a bote pronto, dos problemas. Los dos los han citado anteriormente.

El primero: el precio. Si ya sale algo caro este sistema de impresión bajo demanda, añadirle el margen de la librería hace que se dispare el precio final. Pero, no seamos ingenuos, si queremos que se venda en librerias, el librero tiene que ganar su margen, que tiene además que ser similar al que se lleva con todos sus demás productos.

La solución a este problema, podría ser el segundo problema: La calidad.

Si una obra va a figurar al público en el estante de una librería tiene que tener unos estandares de calidad que al venderla bajo demanda quizás no le exigimos.

A mi personalmente no me importaría subir algo el precio, incluso bajando el margen actual que tengo puesto en mi obra para el autor, para poder vender en librerías, pero me autoexigiría que el producto tuviera cierta calidad. Y para esto, como casi ninguno somos profesionales de la edición, tendriamos que recurrir a vuestros servivios de correción y supervisión de la obra que, por que no decirlo, resultan algo caros.

Como vereis, os planteo problemas y pocas soluciones, pero considero que vosotros, que para eso sois las cabezas pensantes en este nuevo mundo de la autoedición, podreis darle vueltas a facilitar el fin que creo es bueno para las dos partes. Los autores podremos ampliar ventas y difusión y el sello de bubok podrá figurar en estantes de librerías.

Seguid en ello y contadnos las soluciones que se vayan planteando.

Un saludo

Pablo Fernández

fernan
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2009 a las 13:18

Un asunto importante sería que Bubok presionase para que hubiese precios libres en los libros. Igual que el autor puede decidir su margen de ganancia, también FNAC u otra librería debería tener la posibilidad de decidir su margen de ganancia, en competencia con otras librerías.

Parte de ese margen para las librerías estaría en el hecho de poder pedir 100 ejemplares con descuento. También una librería podría vender el libro algo más caro que en Bubok, pero que podría ser más barato para el consumidor, que no tendría que pagar los gastos de envío. (Los gastos de envío por libro serían más baratos si se piden 100 a la vez). Para una librería podría merecerle la pena pedir 100 ejemplares de golpe si se trata de un libro del que se piensa que puede ser un éxito (aunque sea un éxito modesto).

También se podría incluir la posibilidad de que el autor pueda regalar (según él considere conveniente, claro) 20 ó 25 ejemplares a una librería para que ésta pruebe con ese libro. Si el libro se vende bien, ya se encargaría la librería de pedir más ejemplares.

Por eso, creo que es de gran importancia conseguir que haya precios libres en los libros.

gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2009 a las 15:08

A mí me parece interesante la opción que señala Angel María de que la propia editorial Bubok seleccione los libros que, por su calidad, bien pueden estar en los estantes de las librerías.

Entiendo que ello supondría un esfuerzo extra por parte de Bubok, pero si ello cuaja sería una vía de ventas muy interesante para la editorial. Y para los autores, obviamente.

Imagino que debería abrirse un gabinete nuevo en Bubok y cuyo funcionamiento tendría que ser similar a las editoriales convencionales. Es decir, debería haber un proceso de selección (siempre a petición del autor) y, quizás, algún experto debería "meterle mano" al libro.

Abogo por esta selección previa por el bien de la calidad de las obras de Bubok. Calidad que posiblemente también debería ser incrementada con una portada más decente (inclusión de dobletes, por poner un ejemplo).

Sé que es complicado y que requiere un esfuerzo económico que supongo debería ser compartido entre la editorial y el autor, pero considero que, siempre que exista este proceso de selección que ha propuesto Angel María, podría ser una opción muy interesante y plausible.

Gracias, Bubok, por vuestro interés.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2009 a las 16:36
cita de angelmaria DanielTurambar, daremos esa opcin
Idelosan, ser opcional estar en libreras, no obligatorio. el que quiera seguir moviendose como tu lo haces genial, y que el quiera tener presencia en libreras tendr que subir el precio para dar el margen al librero
rarevalo, si sern pedidos en firme. Algunos libreros ya nos han pedido libros de Bubok. Tambin muchos autores podrn decir a la gente que no est acostumbrada a comprar por internet que pueden ir a libreras a comprarlo. (este es mi nick, por eso lo he posteado con mi nombre :) )

Os gustara que fuera Bubok el que seleccionara que libros pueden estar en libreras o que se dejara abierto a todos?
Soy perfectamente consciente de que sera opcional: mi opinin ha sido puramente la de un cliente, o la de un escritor solidario con mis propios clientes.

Pondr un ejemplo que, por la extensin del libro y consecuente alto precio de fbrica, es especialmente explcito: el libro Epsilon, de rarevalo. Vale 15,60 euros, y eso que encomiablemente su autor no cobra beneficios extra. Pues bien: si ese libro estuviera apuntado a libreras, costara 20,28 €.... y la verdad es que no lo compraba ni matndome, pese a que me atrayera bastante cuando lo vi en la web. Para eso, ira a cualquier librera y con la mitad de ese dinero compraba una obra similar de extensin parecida, y tratada profesionalmente con correctores, maquetadores, etc. Oh, y eso contando con que el autor no cobre beneficios... si encima el autor tuviera la idea de, por ejemplo, ganar 3 euros por libro ganado, el precio ya ascendera a 23, y ahi entonces ya lo que hara sera rerme incrdulo con slo ver la ficha del libro.

Bsicamente, creo que esta iniciativa de bubok es contraproducente y antiventas, y ms teniendo en cuenta los tiempos de crisis econmica que pasamos. A quin se le ocurrira ahora emprender un proyecto con su empresa que subiera, an ms, los precios?? No me lo acabo de creer, pero parece que a bubok. Considerando el precio medio del libro en bubok como 10 euros (que no es as, ya que mucha gente opta por uno o dos euros de beneficios, o bien 5 o 6 los ms insensatos), la subida media de precios se situara en 3 euros. Y eso, la verdad, es mucho. A los escritores que, aparte de su beneficio, optaran por sumar este aumento a sus libros slo por la vaga posibilidad de que alguien los pidiera en libreras, y se los trajeran, los llamara de dos formas distintas, segn cada uno: ingenuos, o insolidarios.

Y, repito que todo esto lo digo como cliente. Como este iniciativa de bubok tuviera xito, ya me veo yo renunciando en redondo a seguir comprando por aqu, y dedicndome a buscar por mi mismo novelas interesantes en cualquier librera fsica. No es por nada, pero prefiero gastarme 8 euros comprando el famoso Frankestein, libro que adquir hace poco por la curiosa publicidad que le hizo bizarro, que gastarme 16 en una obra de bubok que puede ser excelente, pero muy probablemente no me va a ofrecer las garantas de correccin que me ofrecen los libros "de editorial".
alvaronaira
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2009 a las 18:00

Desde mi punto de vista, al menos de entrada, el único libro de Bubok que debería salir a la venta en edición convencional y con una tirada mínima de editorial profesional (véase, 1500 ejemplares, nada de impresión bajo demanda ni de peticiones de libreros, sino con distribuidora), sería el ganador del premio de narrativa que se falla en un mesecito. Ahí tenéis un lanzamiento a tiendas que, evidentemente, cumpliría los requisitos de calidad (ya que ha sido valorado por un jurado). Como Bubok se dedique a llevar a las librerías textos de calidad ínfima o lamentable, mala imagen dará como empresa y peor prensa y publicidad, ya que el lector que hojee un libro de Bubok en la tienda y encuentre un burro con uve dudo que se lance a comprar otro libro del mismo sello en la vida. Pasarían ustedes a ser el hazmerreír del comprador potencial, que mezcla las churras con las merinas y hace cualquier cosa menos distinguir más allá del logo.

Pero publicar el premio Bubok sería dar el salto de imprenta a editorial. Con todo lo que conlleva. Piénsenlo muy bien.

corvuscorax
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 11 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2009 a las 18:29
Creo que la opción de que nuestra obra esté de manera física en una librería es algo con lo cual el 99% de los autores albergados en Bubok estamos de acuerdo. En mi caso particular, el alcance es aún mayor porque estoy en México.

Ignoro si exista alguna cuestión legal a tratar en referencia al ISBN. Considero que ya Bubok hace bastante por nosotros, y debido a ello, no veo ningún inconveniente en que al principio Bubok y las librerías se entiendan en lo económico.
1 2 3 5 6 7