Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
infinita
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2014

Problemas al leer mi pdf en un ebook

23 de Febrero de 2014 a las 15:12

Hola a todos, soy nueva en esto de maquetar los libros para su presentación. Y se me ha planteado el problema de que intento ver mi libro en pdf en un lector sony de segunda generación y me encuentro con el problema de que separa las frases de un párrafo. He probado a crearlo primero con word, luego con pages y siempre me hace lo mismo.


Sé que es difícil ver los pdfs en un lector de libros, pero he probado con algunos de los que aquí se ponen y no todos, pero muchos se ven bastante bien cuando amplío la letra. Sin embargo con el mío me pasa lo comentado anteriormente. 
Trabajo en mac, pero no sé si eso tendrá algo que ver

Os agradecería mucho si me pudieras echar un cable. He probado con una impresora virtual pero me ocurre lo mismo. 

¿Sabeis si al colgarlos en la página, ellos te lo preparan de alguna manera, y por eso se ven mejor? He probado en el ipad y se ven perfectamente. 

Gracias de antemano
pilsa
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2014
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2014 a las 20:53
yo creo que puedes convertir tu pdf en epub o Mobi según sea el que utilice tu lector. Te bajas un programa que se llama calibre y lo conviertes, es muy sencillo.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2014 a las 23:32

Perdona, pero el formato pdf es el PEOR formato para convertir ePub o en Mobi. Es "rígido" y totalmente inadecuado. No es tan sencillo.

Lo que debes hacer es a partir del archivo en Word, guardándolo como web, pasándolo a zip, y luego aplicando el programa Calibre, obtener un ePub o Mobi.

Yo creo que a partir de ahora deberíamos acostumbrarnos a no utilizar el pdf para nuestros libros digitales o ebooks.

onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2014 a las 12:45

Por lo que entiendo al leer la entrada, tú libro esta en formato Pdf y no se ve correctamente en el lector digital.

No veo nada referente a la creación de epub, o que tú quieras pasar tu libro a ese formato epub, por lo que no entiendo las respuestas ofrecidas, o a lo mejor yo estoy equivocado.

 

Para pasar tu libro de Word a Pdf, tienes que usar las impresoras virtuales, Pdf creator, edocprinter, etc. (muchas muchas)

Supuestamente, si dices que con la impresora virtual te ocurre lo mismo, será por que esta mal maquetado en el Word. Por lo que tendrías que maquetarlo correctamente. "supuestamente".

Revisa el libro en Word, procura no dejar muchos espacios en blanco, solo los necesarios  y luego lo conviertes a Pdf.

También puede ser, que el programa o aplicación que usa tú lector para leer los archivos Pdf, falle. (Que no digo que sea, pero puede ser).

En mi tablet una versión antigua de la misma aplicación para leer epub, Pdf, etc. me volvió loco en su momento, y no leía en condiciones nada, los Pdf me los descolocaba y los epub nada mas abrirlos los cerraba, por lo que la actualice a una versión posterior y ya se ven correctamente.

Mi consejo que revises el Word, o la aplicación del lector.