bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos a partir de 8 euros
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
bilonguis

Mi experiencia devastadora en Bubok

31 de Marzo de 2014 a las 11:20

Sólo puedo definir y clasificar como “devastadora” mi primera experiencia editorial. Me veo en la obligación de exponerla, porque en este foro no he encontrado otra igual, aunque imagino que la hay (tampoco me he dedicado a investigar mucho, me gusta gastar mi tiempo en otras cosas).

Hace poco compré un pack de 100 ejemplares de mi libro con un dinero prestado. La idea era poder devolverlo en poco tiempo, es una tirada que me sería fácil de distribuir. Tanto es así que pensaba continuar haciendo tiradas de poco en poco, pagando con los mínimos beneficios extraídos, otras ediciones. Es una especie de guía de viajes de un lugar ficticio, en clave de humor, y contiene muchas fotos. Por desgracia, los ejemplares llegaron con muchas fotos “desformateadas”. No es problema de imprenta, me dicen; tampoco, por lo visto, de Bubok; así que el último culpable, me dicen, soy yo. Yo colgué ese documento PDF en el servidor de Bubok totalmente desformateado. Yo, que me encargo de revisar el texto tan pronto como lo paso a PDF. Yo, que me encargo de revisar el documento tan pronto como lo cuelgo en su servidor. Yo, que previamente al pedido grande había realizado 3 copias para asegurarme de que todo estuviese en su lugar. Yo, que había seguido los pasos “sencillos” para editar un libro en Bubok.

Me lo comunican con una profesionalidad rigurosa. Pero para estos casos no hay ningún respaldo al escritor. Él es el culpable. Él se queda las copias pagadas previamente. No hay seguros, ni complicidades para con el escritor novel.

BubokEditorial
  • 1 de Abril de 2014 a las 15:34

Estimado autor, 

Desde el departamento de atención al cliente, nos consta que se está trabajando para encontrar una solución a esta cuestión. Nuestra imprenta, imprimió los archivos que tu tenías subidos en tu cuenta de autor. Bubok no modifica los archivos sin previo aviso o consentimiento del autor a no ser que contrate algún servicio editorial

Para nosotros es imposible revisar cada tripa que se envía a imprenta. Además, en tu caso, hiciste varios cambios posteriores en la tripa del libro por lo que no podemos confirmar que archivos tenías en el momento que se envío el pedido a la imprenta. Nosotros hemos impreso el libro siguiendo los archivos que había en tu cuenta.

Saludos 

Equipo bubok

Fonsinhox90
  • 1 de Abril de 2014 a las 16:16
La verdad es que nunca salen los libros exactamente como los publicas en PDF. Mi portada diseñada a nivel milimétrico con la plantilla de Bubok también contiene errores, como por ejemplo, que el lomo no tenga líneas paralelas. El lomo es dorado, mientras que en una región coge el color de la portada y en otra región la de la contraportada. Si buscas cosas muy precisas y serias esta no es la editorial adecuada, eso es indudable. Yo he hecho mi primer libro con Bubok, pero el siguiente lo haré con Lulu. No hay color entre editoriales.
bilonguis
  • 1 de Abril de 2014 a las 17:47

Admin,

Efectivamente, se está hablando del tema con atención al cliente, aún así ya se me ha informado de que no se me devolverá ni el dinero, ni se me enviarán otras copias. Aquí tan sólo quería exponer mi experiencia, sin entrar en argumentaciones que se han hablado en privado. Tampoco quería discutir aquí si el fallo es de un u otro, simplemente he expuesto mi experiencia tal y como la he vivido yo como un autor. Hay cierta retórica, lo admito, pero la sensación de fracaso personal así lo requiere. 

Fonsinhox90,
Efectivamente, los libros nunca salen como los publicas en PDF. Pero ya era consciente de esos márgenes antes de pedir un tirada de 100 libros: en mi caso la portada sale un poco más oscura que en el documento original, y la tinta de la letra en la tripa es bastante pobre. Muchos otros autores ya se han quejado de eso, pero repito, esos son unos defectos que aceptaba antes emprender relaciones comerciales con Bubok. Muchas gracias por comentar y espero que tu experiencia con Lulu sea positiva.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar