Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008

85ª edición del concurso de micros "No os preocupéis por mí" - MICROS

31 de Marzo de 2014 a las 21:39
La frase de inicio será "No os preocupéis por mí".

Tenéis desde ya mismo hasta las 22:00 horas del próximo jueves 10 de abril para hacerme llegar vuestros micros.

Espero que haya nuevas incorporaciones en esta edición (¡participad, malditos!). Recordad que tenéis las bases del certamen aquí.

Para cualquier duda o sugerencia, no dudéis en contactar conmigo por correo privado. ¡Suerte a todos!
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2014 a las 19:01
Descubrimiento
 
—No os preocupéis por mí. Seguid, seguid… ya de que acabéis, hablamos.
La pareja se levantó precitadamente. Intentaban vestirse, sólo conseguían tropezar con la ropa.
—¡Cariño…!
—¡Elena…!
Sin dejar de mirarlos se sentó en los pies de la cama, encendió un cigarro y negó con la cabeza.
—¡Qué vergüenza! Mis propios padres…
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2014 a las 18:08
Cumpleaños

“No os preocupéis por mí” decía el mensaje, “no tardaré”. La mujer sonrió.
-¿Estáis preparadas?
-¡Sí, mamá! No seas pesada –dijeron las chiquillas.
La tarta en la nevera tras una cena especial. No todos los días se cumplían los cuarenta. Miró por la ventana intentando atisbar alguna luz en aquella noche oscura y lluviosa.
El hombre conducía mientras reía con el último chiste. Varias copas en el cuerpo pero el camino era corto… ¿qué hacían esas luces enfrente? Alguien se estaba equivocando…
Las niñas veían televisión con cara de aburrimiento. La mujer seguía mirando la oscuridad.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2014 a las 20:03
¡Dime que no es como pa matarlo!

-No os preocupéis por mí, yo ya estoy muerto. Ya no me queda más que esperar el aciago momento. ¡Haz lo que debas, mi malvada bella, pero hazlo ya!
Se puede escuchar el vibrar de la cuchilla junto al llanto desconsolado de dos pequeños.
-Que no... asustes... a los niños, Pau. Diles... que sólo... te voy... a cortar... el pelo.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2014 a las 18:16
Etéreo

"No os preocupéis por mí", rezaba el mensaje.
La madre de Dani reconoció aquella letra y se estremeció.
El dedo invisible dibujó entonces una cara sonriente sobre el espejo empañado.
Después, una brisa cálida envolvió a la mujer acariciando sus mejillas, enredándose en el vello de la nuca, reverberando bajo la piel con el eco de una risa alegre; dejando un vacío insoportable.
La madre de Dani salió del baño y se derrumbó sobre la cama intacta de su hijo, con la terrible certeza de que, esta vez, se había ido para siempre.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2014 a las 18:19
Paraísos 

—No os preocupéis por mí, mamá, encontraré un trabajo pronto y enviaré dinero.  Y tú Siru, hermanito, en cuanto pueda mandaré a por ti, allí podrás estudiar.
Sentado en el patio entre otros cientos como él, Sabá pensaba en las olas salpicando dentro de la patera, su terror y el de sus compañeros, las alambradas y por fin el centro de acogida; la nostalgia, el desamparo y el tiempo transcurrido desde que salió de casa. Aún tenía suerte, estaba vivo. Otros yacían tan muertos como sus sueños.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2014 a las 18:19
Tiempo de valientes

«No os preocupéis por mí», pareció decir a sus compañeros mientras caía al vacío sin remedio. Ingrávido. Deteniendo el tiempo con su vuelo al romper el aire.
Los que un día palidecieron, quién sabe si de susto, resistían enraizados en sus puestos; los que la naturaleza no premiara con vigor bailaban trémulos la danza del miedo, alertándome de que pronto llegaría también su hora.
Me encogí de hombros y respiré hondo. Y me armé de valor y alcé mi mano de nuevo deslizándola con sumo cuidado sobre mi cabeza. Acariciándolos. Esperanzado de que nunca más quedara ninguno prendido del peine.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2014 a las 21:18
La felicidad

—No os preocupéis por mí, ya soy quien quiero ser, estoy donde quiero estar, y hago lo que quiero hacer.
—Pero… si es así, serías la persona más feliz del mundo y, sin embargo…
—Tú asocias felicidad con alegría, euforia, comienzo de nuevos retos… Hay otra felicidad mucho más completa, la que siempre he buscado y tengo.
—No logramos entenderte; entonces, si ya la tienes, ¿por qué no la disfrutas?
—Mi felicidad es el hecho de haber cumplido todas mis aspiraciones. ¿Disfrutarla? No, solo saber que la he conseguido ¿Qué mas necesito? —y diciendo esto, Luís saltó desde el puente.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2014 a las 18:17
El golpe 

-No os preocupéis por mí; no estoy en el Congreso. Afortunadamente, salí a una urgencia diez minutos antes de que llegara Tejero.
-Era tu padre: por lo visto se libró del golpe.
Media hora después suena de nuevo el teléfono:
-¿La señora de Malapata? La llamamos desde el Hospital. Su marido acaba de ingresar por un golpe que se dio en la frente contra una farola, cuando salía corriendo de una cabina de teléfonos.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2014 a las 18:18
Improvisando...
 
—No os preocupéis por mí. ¡Subid a los botes y alejaos! Miraré de mantener la nave a flote, y es posible que aguante hasta que amaine este ciclón.
—Pero capitán, no sea tozudo. ¡Suba al bote! El barco está perdido sin remedió. Sólo con un motor no podrá dominarlo y esas olas acabaran por hundirlo.
—En ese caso me hundiré yo con él. ¡Corred, insensatos!
—¡Corten! ¿¡Dónde has visto eso en el guión!? ¿Estás tonto o qué?
—Perdona, Luis, se me vino a la memoria el mago Gandalf en aquella escena de las minas, y pensé que aquí podía quedar bien.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Abril de 2014 a las 18:53
SMS

“No os preocupéis por mí”, decía el SMS -por aquel entonces aún se utilizaban asiduamente-. Era un mensaje del difunto. Un muerto enterrado hacía días. ¿Acaso le habían puesto en el ataúd, entre las manos, en lugar de unas flores, su teléfono móvil? En pocos minutos, toda la familia estaba ya al tanto del mensaje. No salían de su asombro, nerviosos y emocionados daban vueltas por el negocio familiar. “Ya estoy aquí”, dijo Carla al entrar, la hermana pequeña del muerto, con su móvil en la mano y en la otra una maleta. “El tren llevaba retraso”. 
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Abril de 2014 a las 18:54
Aquiles

-¡No os preocupéis por mi chaval! Lo que tendría que preocuparos es que los vuestros lleguen siquiera a clasificarse-. Y a manotazos se abrió paso, ignorando las advertencias de la competencia.
Con los pulgares en alto se dirigió a su hijo a voz en grito. -¡Vamos, Manuel, vamos!
El muchacho localizó a su exaltado padre y asintió levemente sin perder la concentración mientras forzaba su tobillo haciéndolo rotar en círculos.
Era su última diagonal y cojeaba desde el aparatoso aterrizaje del anterior ejercicio. Sabía que se lesionaría gravemente si continuaba. Sonrió. Retomaría sus estudios de Filología Griega donde los dejó.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Abril de 2014 a las 18:12

¡Campana y se acabó! Finalmente, votaremos un total de 11 micros. Recordad que en esta ocasión el sistema de votaciones será distinto al que llevamos ejerciendo desde la primera edición. Se votarán TODOS los micros con una puntuación comprendida entre 1 y 10 (1-2-3-4 [Suspenso], 5 [Suficiente], 6 [Bien], 7-8 [Notable] y 9-10 [Sobresaliente]). Como cuando estábamos en el colegio, vaya...


Aunque para los que estamos en la universidad todavía sigue siendo una realidad bastante puñetera, para qué nos vamos a engañar...

Suerte a todos.