bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
DanielHR

85ª edición del concurso de micros "No os preocupéis por mí" - COMENTARIOS

31 de Marzo de 2014 a las 21:41
Para cañonazos, bombardeos nocturnos y desvaríos varios... ¡Se abre la sesión!
jpiqueras
  • 13 de Abril de 2014 a las 11:04

Buenos días. De verdad, no le demos más vueltas. Creo que tenéis razón.

Copio y pego del hilo del taller de relatos:

Honestamente, y a pesar del rollo patatero/numérico que os largué ayer, creo que Zara tiene razón. Durante los recuentos parciales esas cifras globales nos orientan más o menos, y eso ha de ser suficiente. Después de todo lo importante es, al final, ver como hemos puntuado todos, y comenzar a comentar y explicar. No le demos más vueltas al tema del seguimiento de las votaciones. Por mí está bien. Y la verdad, teniendo en cuenta que algunos llevarán más notas acumuladas que otros, creo que está muy reñido todo. Emocionante, incluso. Si no os importa, voy a editar y borrar parte de mis posts de ayer por la noche. O mejor los dejo, pero no les hagáis demasiado caso.

Un abrazo, relatores, poetas, votantes y seguidores del taller.

Y del concurso de micro relatos, añado ahora.

Sigo con el concurso de micro relatos: Con este tipo de votación los resultados finales se podrían dar perfectamente como se están dando los resultados provisionales. No creo que haga falta dividir ni nada de eso. Dado que todos al final habrán recibido el mismo número de notas (lo mismo si hay votantes no participantes como si no), el global vale como resultado final para cada uno. Más cómodo y sencillo. Y yo penalizaría al que no haya votado reduciendo su resultado a las dos terceras partes. Y por supuesto, podrà seguir existiendo el medallero, al que subirán los cinco con mayor puntuación global como se viene haciendo desde tiempo inmemorial.

He dicho.

Zarax
  • 13 de Abril de 2014 a las 11:49
La penalización para los que no votan la dejo a vuestra elección. Yo olvidaría el relato del que no vota, osea, en esa edición no constaría como participante. ¿Drástico? Pues sí, pero eficaz. Si no os parece, a olvidar lo que he dicho, que no tengo especial interés en castigar a nadie. Pero creo que además de eficaz evitaría más complicaciones (pequeñas, pero líosas) al MdC.

También propongo que al ganador, como premio, le publiquemos, todos, su relato en nuestras web, muros, blogs, twitter o cualquier sitio público, con un enlace a su página personal. Una vez hecho, todos deberíamos ponerlo aquí para poder comprobarlo y saber si hay comentarios. Es solo una sugerencia, pero creo que un premio así, que no cuesta dinero y cuesta poco trabajo, incentivaría a los participantes.

Bueno que me he levantado peleona, me voy a ver el mar que ha salido un día bonito y soleado. Feliz finde, o lo que queda, a todos.
ElCubo
  • 13 de Abril de 2014 a las 13:18
Me gustan tus dos propuestas. 
ojodegato
ojodegato
  • 13 de Abril de 2014 a las 15:04

Yo estoy últimamente que me da todo un poco igual, lo siento. Me adaptaré a las decisiones del grupo.

Lo que sí me parece de lo más interesante, es que con el formato nuevo podré saber la valoración individual que mi micro pueda recibir de cada uno de los participantes. Ya se haga media con las notas después o no, me resulta casi tan útil como cualquier comentario.
Ernie
Ernie
  • 13 de Abril de 2014 a las 15:31
¡Ja, ja, ja! ¡Me encanta la foto que te has puesto!
¡A por él, mis valientes!
DanielHR
  • 13 de Abril de 2014 a las 21:01

Ya estoy por aquí.

Precisamente venía pensando en el tema de las penalizaciones y en el número de puntos a descontar, porque me da que vamos a tener que echar mano de ellos. Todavía no he ojeado el correo, pero falta una hora para el cierre y creo que me faltan votos.

Yo también creo que cinco son muy pocos puntos, así que propondría restarle al que no vote la mitad de la puntuación recibida. Igual os sonará muy radical, no sé, pero me parecería más justo que obviarlo de las votaciones. Lo dejo a vuestra elección.

El tema de la media no es tan descabellado, pero no le veo mucha utilidad con respecto al resultado final, dado que el objetivo del cambio en el sistema de votaciones era ser más equitativo a la hora de repartir los puntos. En este aspecto coincido con lo que ha comentado Josep.

Sobre la cuestión de un hipotético "premio" que comenta Rosa, desde el año pasado he intentado darle algo de promoción al concurso desde mi blog(aunque es cierto que no siempre he podido estar al pie del cañón). Por mi parte, me comprometo a publicar el relato ganador en mi página y a seguir dándole la mayor difusión a esto.

Dejad que me ponga con el recuento y en un rato os comento algo.
DanielHR
  • 13 de Abril de 2014 a las 21:04
Por cierto, desde aquí animo a ojodegato a demandar a Ernie por acoso y atraco a mano armada ;-) Visitamos barrios poco recomendables de madrugada y luego pasa lo que pasa...
ojodegato
ojodegato
  • 13 de Abril de 2014 a las 21:10

jeje. 

Haciendo limpia hoy en la habitación de mi hija me he tropezado con los Ernis (literalmente, casi me como el radiador). Son un churro de esos que se utilizan para no morir desnucado en el coche.
...no me he podido resistir a darles algún uso...
ojodegato
ojodegato
  • 13 de Abril de 2014 a las 21:10
Por cierto, yo he votado a media tarde. Por si no te han llegado mis votos, Dani.
DanielHR
  • 13 de Abril de 2014 a las 21:26
Los tengo, los tengo, don´t worry...
DanielHR
  • 13 de Abril de 2014 a las 21:45

Vale, ahora sí... Me faltan dos participantes por votar. Quince minutos y le echamos el candado a esto.

Todavía puede pasar de todo...

DanielHR
  • 13 de Abril de 2014 a las 22:10

¡Y s`acabó!

Si me dais unos minutos, termino de hacer las cuentas y proclamamos al ganador. Hasta ahora.
DanielHR
  • 13 de Abril de 2014 a las 22:43

Y el ganador es...

¡Ernie y su relato "Etéreo"!

Etéreo

"No os preocupéis por mí", rezaba el mensaje.
La madre de Dani reconoció aquella letra y se estremeció.
El dedo invisible dibujó entonces una cara sonriente sobre el espejo empañado.
Después, una brisa cálida envolvió a la mujer acariciando sus mejillas, enredándose en el vello de la nuca, reverberando bajo la piel con el eco de una risa alegre; dejando un vacío insoportable.
La madre de Dani salió del baño y se derrumbó sobre la cama intacta de su hijo, con la terrible certeza de que, esta vez, se había ido para siempre.

Dicho esto, aprovecho para ascender a Ernie a la categoría de mariscal y otorgarle de paso la insigne medalla de "Héroe del Foro Bubok", distinción a la que solo los mejores escritores de Bubok pueden aspirar. ¡Enhorabuena, peluche!

lasacra1
lasacra1
  • 13 de Abril de 2014 a las 22:47

¡Peluchín, felicidades!

Yo me despido, mañana me enteraré de cómo hemos quedado el resto y empezamos con los comentarios.

ElCubo
  • 13 de Abril de 2014 a las 22:54
Enhorabuena al ganador.
DanielHR

Al final las cosas quedaron así:

Etéreo – Ernie – Kónev: 64,25 puntos
Tiempo de valientes – ElCubo – Tujachevski: 62,5 puntos
Descubrimiento – Lasacra – Rokossovsky: 57,5 puntos
Cumpleaños – carlos_maza – Zhúkov: 55,5 puntos
Paraísos – Zara_x – Malinovski: 52 puntos
Aquiles – ojodegato – Vlásov: 50 puntos
La felicidad – Incongruente – Berzarin: 49,5 puntos
SMS – miguelmig – Budienny: 49 puntos
El golpe – raitann – Vatutin: 48,5 puntos
¡Dime que no es como pa matarlo! – escaleno – Chuikov:  44,5 puntos (en espera de asignarle la penalización correspondiente por no votar)
Improvisando – jpiqueras – Voroshilov: 39 puntos
ojodegato
ojodegato

Voy a potar, os lo juro. ¡¿Otra vez?! Eres como el primo con gafas del que las abuelas no paran de hablarte cuando vas a visitarlas.

Felicidades, tronki. 
...otra arcada...
ElCubo
  • 13 de Abril de 2014 a las 22:57
No he ganado... por los pelos. Jua!
DanielHR
  • 13 de Abril de 2014 a las 22:57

Aquí tenéis la clasificación con las notas correspondientes. He revisado las cuentas varias veces. Espero no haberme equivocado a la hora de pasar al Word vuestros votos. Cuatro ojos ven mejor que dos, así que os animaría a revisarlas en el caso de que veáis algo que no cuadre.

Etéreo – Ernie – Kónev: 9+8+8+4+8+7+9+5,25+6= 64,25
Tiempo de valientes – ElCubo – Tujachevski: 8+6+8+6+6+10+8,5+8+2= 62,5
Descubrimiento – Lasacra – Rokossovsky: 6+4+3+8+8+8+8,5+5+7= 57,5
Cumpleaños – carlos_maza – Zhúkov: 8+7+5+7+7+5+7,5+4+5= 55,5
Paraísos – Zara_x – Malinovski: 6,5+7+6+6+7+5+7+5,5+2= 52
Aquiles – ojodegato – Vlásov: 6+9+4+3+5+3+5+6+9= 50
La felicidad – Incongruente – Berzarin: 7,5+8+5+2+7+5+6+1+8= 49,5
SMS – miguelmig – Budienny: 6,5+6+4+5+6+6+8+5,5+2= 49
El golpe – raitann – Vatutin: 6+6+4+6+5+7+6,5+7+1= 48,5
¡Dime que no es como pa matarlo! – escaleno – Chuikov: 6+7+3+2+5+5+5+5,5+3+3= 44,5
Improvisando – jpiqueras – Voroshilov: 6+5+5+3+6+4+6+3+1= 39
ElCubo
  • 13 de Abril de 2014 a las 22:58
Alberto, era fácil saber cuál era el suyo. La próxima vez te lo digo y le cascas un 0. :-D
1 2 3 4 5

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar