Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008

86ª edición del concurso de micros - MICRORRELATOS

14 de Abril de 2014 a las 7:32
Edición 86.
Comenzamos hoy, lunes, 14 de abril.
La frase es: "Esta vez, se ha ido para siempre".
No pongo todavía las fechas de cierre porque coincide con el puente de mayo. Si queréis alargar el concurso una semana más, lo entenderá. Por mi parte, no lo veo necesario.

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2014 a las 7:19
Ni puente de mayo ni leches... ¡arrrrg! ¿Dónde están mis sinapsis cuando las necesito?
Plazo de presentación: desde ayer 14 de abril hasta el jueves, 24 de abril, a las 22:00 horas.
Votaciones: hasta el domingo, 27 de abril, a las 22:00 horas.
Disculpen las molestias.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2014 a las 7:25
Período, divino tesoro

—Esta vez se ha ido para siempre. Es así y ya está. No le des más vueltas.
—Pero…
—No empieces otra vez con la tontería. No estás embarazada.
—Pero…
—¡Cincuenta y cinco años! ¡Los dos últimos, viuda!
—Pero…
—¡Que no!
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Abril de 2014 a las 11:20
Tristeza otoñal

—Esta vez se ha ido para siempre.
—Pero, mujer, todos los años dices lo mismo y luego…
—No, no, sé que nunca más volverá, lo sé.
Gustavo la miró sonriendo. ¡Tantos años la misma escena y en primavera la sonrisa volvería a su rostro entristecido!
—¿Cómo puedes saber algo así?
—Este ha sido su quinto año, Gustavo y las que crían no viven más.
—Verás como no es así —pero se levantó pensativo.
Gustavo se fue recapacitando sobre las palabras de su mujer. Se sentó ante su máquina y empezó a escribir:
Volverán las oscuras golondrinas
En tu balcón sus…
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Abril de 2014 a las 11:21
Diálogo de besugos.

-Esta vez, se ha ido para siempre.
-¿A dónde se ha ido?
-A hacerle compañía a Bob Esponja.
-¿Y qué le impedirá regresar?
-Una hermosa piedra que lleva bien amarrada al cuello.
-Eso me tranquiliza.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2014 a las 12:34
Testamento

- Esta vez se ha ido para siempre.
Se quedaron en silencio, viendo su perfil inmóvil sobre la cama. Luego habló Almudena:
- Con la casa me quedo yo, que para eso la he cuidado mientras vosotros…
- De eso nada, hermanita –intervino Julián-, recuerda que soy el mayor.
- ¿Pero es que no dejó nada, ni una voluntad? –dijo la recién llegada.
- No –contestó secamente Almudena-. Ayer abrió los ojos y dijo: “Sois unos lobos”. No ha dicho nada más.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2014 a las 12:40
No es bueno pasarse de listo
 
— Esta vez se ha ido para siempre
— ¿Y tú cómo puedes estar tan seguro?
— Seguro no estoy, pero intuyo que se ha ido y no piensa volver más. Mejor.
Se miraron un instante y luego siguieron rellenando bolsitas. Primero pesarlas, luego precintarlas. Ni un gramo más, ni uno menos. Precisión. Algunos se creen muy listos. Carlos sabía que luego, como siempre, le tocaría a él arreglarlo. Se miró las uñas. Con la punta del cuchillo las limpió de la tierra negra adherida en ellas. No estaba tan seguro de nada como de que no volvería nunca más.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2014 a las 12:43

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2014 a las 19:45
Entre las lápidas

«Esta vez se ha ido para siempre», se dijo. Lo supo cuando, desde el interior de aquella caja de madera en la que se escondió durante su huida, apreció los pasos de su perseguidora alejarse en la distancia. Lo supo cuando el silencio de la noche conquistó sus oídos y la amenazante hoja de la guadaña dejó de arar surcos en la tierra cercana. Lo supo cuando al reemprender su fuga tropezaron cajón y él, todo uno, hacia una zanja. Lo supo al exhalar aquel estéril grito de auxilio. Eterno, que aún hoy día se confunde con aullido de manada.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2014 a las 19:46
Amor de madre.

-Esta vez, se ha ido para siempre, mamá.
-No llores, mi hijo, siempre habrá otras...
La madre se deshace con dulzura del abrazo de su hijo y le mira conmovida.
-Quítate esa ropa con sangre que la eche al fuego. De ésta ya me encargo yo que hoy los cerdos aún no han comido...
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2014 a las 19:48
Expeditivo

Esta vez se ha ido para siempre. Llamad al sepulturero y decidle que lo entierre junto al viejo roble, a la salida del pueblo. Y ponme otro whisky, Morgan, que el darle al colt y el olor a pólvora, me secan el gaznate.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2014 a las 15:26
Adiós

Esta vez, se ha ido para siempre. En este momento de su entierro sé que nunca más saldré a pasear con él por las tardes. Ni volveré a ir a hacer la compra mientras está cortándose el pelo. Ni le prepararé su comida favorita. Tampoco me esperará en casa cuando llegue. Ni me besará. No volveré a acariciarle ni abrazarle. Ni haré planes con él para el finde o las vacaciones. Adiós al footing por el parque y a los baños juntos en la playa. Ahora sé que es cierto que el perro es el mejor amigo del hombre.

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2014 a las 7:00
Momoko

-Esta vez se ha ido para siempre -murmuró Azuki con un tono de voz frío y distante
-¡Cállate! ¡No vuelvas a decir eso! -gritó Momoko fuera de sí-. ¡Vete de aquí! ¡Déjanos solos!
Azuki inclinó la cabeza y abandonó el dormitorio del que había sido su amo.
Momoko se abrazó sollozando al cuerpo del profesor. Ahora comprendía todo cuanto le había explicado durante aquellas semanas. Su base de datos por fin había aprendido a asimilar qué era la Muerte y aquellas palabras que él le había susurrado antes de morir:
"A donde yo voy no puedes seguirme, amor mío".
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2014 a las 7:01
Y hasta aquí hemos llegado. Diez micros, muchas gracias a todos por participar.