Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010

2ª EDICIÓN DEL TALLER DE RELATOS - Tema TEMOR - COMENTARIOS

14 de Abril de 2014 a las 16:36
Aquí para comentad sobre el tema lo que os plazca.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2014 a las 16:40

La fecha límite para presentar relatos es...?

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2014 a las 16:48

Hablando de temores, uno de los míos son los ratones (que me pongo mala cuando los veo). Y una buena terapia para superar temores es reírse de ellos. El año pasado me apunté a un curso de monólogos y elaboré uno en el que el tema principal eran "mis amigos" los roedores.

Os dejo un fragmento:

Y los ratones están en nuestra vida, metijoneando, desde nuestra más tierna infancia. Todavía me acuerdo de cuando se me empezó a mover mi primer diente:

—Mamá, mira, se me mueve el diente.

—¡Qué bien!¡Qué ilusión! Cuando se te caiga lo pones bajo la almohada para que venga el Ratoncito Pérez y te deje una moneda bajo la almohada.

Y yo no sé si es que soy rara, pero pensar que un ratón va a corretear entre mis sábanas y a meterse bajo mi almohada mientras duermo… más que hacerme ilusión… ¡me da un asco…!

Y el nombre: Ratón Pérez.

Noticia de última hora. El jefe del cártel mejicano, Ratón Pérez, ha sido apresado con un alijo de 100 kilos de marfil puro…

¡Ahora entiendo por qué los elefantes temen a los ratones!

Aunque a lo mejor es boxeador.

En la esquina derecha de la cama, con calzón blanco: ¡Ratón Pérez!”

(saludar al estilo boxeador y poner pose de guardia, puños ante la cara)

—Me voy a llevar el diente que tienes bajo la almohada y todos los que te arranque a puñetazos.

Cuando por fin se cayó el diente, me lo tragué. Y va mi madre y me dice:

—No importa, seguro que de todas formas el ratoncito viene esta noche para traerte una moneda.

¡Mierda! Si me he tragado el diente… ¿no es un ratón?, ¿no vive en las alcantarillas? Pues que se espere a que lo cague que ya se lo envío a domicilio. Pues no, tiene que venir. Que la verdad… tanto interés por meterse en mi cama… ¿a ver si al final va a resultar que es cura?

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2014 a las 17:30
Jueves 1 de Mayo a las 22h. (lo puse en el otro jilo -el de relatos-).
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2014 a las 20:33
Joder, es el mejor relato que he leído desde que empezamos la nueva temporada. Un 10.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2014 a las 8:35

Me acabas de hacer rer, Sacra. Muchsimas gracias


Les dejo mis dies.

Muy buen foro. Lo visito de vez en cuando.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2014 a las 16:33

Gracias chicos. Para eso era, para hacer reír.

A ver, tengo un problemilla en el hilo de los comentarios de la primera edición. Resulta que se me ha quedado "atascado" en la página 4, lo último que puedo leer en ese hilo es el comentario que hizo Zara sobre el relato de Rau y la cosa no avanza, no hay posts debajo y no me marca la página 5, ni siquiera me aparece la ventana de "respuesta". Si me voy a la página 3 la ventana sí que está y así he subido un comentario, pero sigo sin poder ver las intervenciones siguientes a la de Zara en la página 4. Tampoco lo que he subido yo.

¿Alguien comparte mi problema? Y más importante, ¿alguien sabe cómo puedo solucionarlo?

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2014 a las 11:10

Sigo con el problema, la página cuatro del hilo de comentarios de la primera edición es un callejón sin salida y no puedo leer nada subido después del comentario de Zara. Como no habéis respondido ninguno a mi pregunta y veo que se han subido nuevos post, entiendo que este fallo sólo me afecta a mí (lo raro es que sea únicamente en ese hilo en concreto).

He notificado el fallo a bubok y hasta después de semana santa no se pondrán con ello.�Los comentarios que me faltan por subir�(relatos de ElCubo y �Rau) los pondré cuando esté solucionado el problema.

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2014 a las 18:27

Yo sí puedo leerlo. Supongo que es cosa tuya o de tu navegador. ¿Qué usas? Yo uso chrome, por si sirve de algo. 


También es posible que por algún motivo tu navegador no esté cargando la página y te muestre la que tiene guardada. ¿Has probado de borrar el historial? Después de copiar+pegar, borrar el historial es lo lo mejor que tienen los PC's
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2014 a las 18:37

Por otro lado me han comentado lo del navegador. Voy a intentar primero lo borrar el historial�y si veo que no, ya intento cambiar de navegador.

Gracias.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2014 a las 19:08
Borrar el historial no sirve, pero me he descargado firefox y con él sí que puedo entrar en el hilo.
Gracias, otra vez. Ya estaba empezando a tener ideas raras, como que alguna mano negra me impedía a mí, precisamente a mí, entrar en el hilo de los comentarios. Ay... qué descanso.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2014 a las 15:11
Ya tenemos primer relato, parece...
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2014 a las 18:06
Y cayó el segundo!
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2014 a las 14:41

Y no hay 2 sin 3...

Vamos, que esto tiene buena pinta!
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2014 a las 19:23

Arggggggggg!!! La Jurado???


incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2014 a las 21:37
Yo quisiera ser pluma para escribir en negro,
sobre tu blanca piel de suave terciopelo.
Yo quisiera ser mente para pensar un verso,
y dejarlo grabado sobre tu faz impreso.
Yo quisiera ser tinta, de color de cielo,
para poder escribir lo que siento dentro.
Pero solo soy un pseudoescritor que relatar quiero,
un corto relato hablando del miedo;
del temor a ser quien sin poder serlo,
sobre el blanco albo de tu piel dejo
lgrimas de impotencia, de dolor, de sufrimiento.
Y sin musa que alivie mi tristeza,
lloro en silencio.
Alegrando la tarde de un Lunes de Pascua!!!
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2014 a las 20:52
El que tema que llore. O que grite...
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 23 de Abril de 2014 a las 18:52
El grito no va... cachis...

Pero para gritos,
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 29 de Abril de 2014 a las 8:55

LA GALAXIA SE ENCUENTRA INMERSA EN UNA GUERRA CIVIL.

UNA VALEROSA ALIANZA DE REBELDES QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD SE HA SUBLEVADO CONTRA LA TIRANÍA Y LA OPRESIÓN DEL TEMIBLE IMPERIO GALÁCTICO.
PARA APLASTAR DE UNA VEZ POR TODAS LA REBELIÓN, EL IMPERIO CONSTRUYE UNA NUEVA Y SINIESTRA ESTACIÓN DE COMBATE. ES CAPAZ DE DESTRUIR UN PLANETA ENTERO. SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO SIGNIFICARÍA EL IRREMISIBLE FIN DE LOS CAMPEONES DE LA LIBERTAD.
LAS NAVES REBELDES, QUE ACTÚAN DESDE UNA FORTALEZA OCULTA ENTRE EL BILLÓN DE ASTROS DE LA GALAXIA, HAN OBTENIDO SU PRIMERA VICTORIA EN COMBATE CON LA PODEROSA FLOTA IMPERIAL. EL IMPERIO TEME QUE UNA NUEVA DERROTA EMPUJE A OTRO MILLAR DE SISTEMAS SOLARES A UNIRSE A LA REBELIÓN, Y QUE EL CONTROL LLEGUE A SU FIN.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 29 de Abril de 2014 a las 8:57

Pero todo eso es el futuro cercano. En este momento...


¡¡¡¡¡Sólo hay unos pocos relatos y muchas y molonas claves esperándoos!!!!!
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 29 de Abril de 2014 a las 13:09
Ya van llegando. Con cuentagotas, pero llegan. Muy bien
1 2 3 4 5