Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

Comentarios belicosos sobre la 3ª Edición del taller de relatos.

4 de Mayo de 2014 a las 22:30

Aquí a guerrear. Pero sin llegar a las manos.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2014 a las 14:54
Empiezo por un pique,  que por ahí comienzan muchas guerras: ¡ya casi lo tengo terminado! Jejeje.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2014 a las 16:43

Seguimos con el pique: Poco estás tardando, así será el relato.... jejeje...

Piques al margen, no os lo he dicho, pero vale cualquier guerra: fría, mundial, de sexos, intergaláctica... lo que se os ocurra que tenga que ver con la guerra servirá.

Todavía no he pensado en qué van a consistir las claves. Se aceptan sugerencias (aunque no garantizo que sean aceptadas). 

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2014 a las 17:16
Entro para que suba el hilo a los últimos hilos con respuesta y que así os acordéis de que estamos en marcha. No os meto prisa, es pronto y hay tiempo de sobra todavía, pero no me echéis la guerra en olvido, ¿vale?
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2014 a las 17:42

Bueno, pues si antes os recuerdo que estamos ahí, antes se publica el primer relato.

Sí, ya tenemos uno. El primero de un montón (espero).

Y ya tengo preparadas las claves, más bonitas... Pero no digo nada, si queréis saber de qué van, tendréis que participar.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2014 a las 19:44

Tenemos un segundo relato, esto se empieza a animar.

No olvidéis que os tenéis que identificar mediante privado para que yo os dé una clave.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2014 a las 17:58

¿Han destruido un almacén de productos de cosmética? Eso es un grave crimen de guerra.

Bromas aparte, el "genio literario" en el hilo de los relatos. Aquí comentarios "ná" más.

Os sigo recordando que me tenéis que informar sobre las autorías por privado. Lo digo porque tengo un relato huerfanito.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2014 a las 17:30

El huerfanito ya tiene padre comprobado con pruebas genéticas de alta tecnología.

Seguimos en marcha. Que vayan pasando los siguientes relatos.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2014 a las 17:19

Así, así.. ordenaditos y sin atropellamientos, así me gusta. Van tres. Y los tres con padre y madre conocidos.

Puede pasar el siguiente.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2014 a las 19:34
Creo recordar que hasta el jueves de la semana próxima, el día 22 de mayo, por la noche.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2014 a las 20:33
cita de ElCubo Empiezo por un pique,  que por ahí comienzan muchas guerras: ¡ya casi lo tengo terminado! Jejeje.
Esto va bien. Creo que el tema invita a escribir, es muy literario. ¡Malditos bastardos!

Star Wars, La Guerra de los Mundos, la Guerra Santa, la Guerra de la Independencia, las Cruzadas, las Guerras Mundiales, la guerra bacteriológica, la Guerra del Golfo, Alfonso Guerra. Bueno, ese último no. También la guerra de los sexos. Será por guerras...
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2014 a las 16:29

Sí. Hasta el jueves 22 se pueden exponer relatos en el escaparate.

Y que hay muchas guerras es una verdad más grande que un templo. Añado a las que ha mencionado Piqueras las guerras de precios, las de almohadas, las dialécticas... y ya dije que valen todas.

Hoy no ha�aparecido ningún relato nuevo, de momento, ¿será porque es San Isidro? Éste rezaba y, mientras, unos ángeles le araban la tierra. No voy a decirle a nadie que no rece, pero no creo que ningún ángel le vaya a escribir un relato para el concurso mientras lo hace. Mejor seguir la recomendación del refrán: A Dios rogando y con el mazo dando.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2014 a las 16:31

Siguiendo la estela de Zara: otro guerrero.

incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2014 a las 18:00

¡Cuanto sabes de religión, acaparalotodo! ¿No será que detrás de tu nick está Santa Teresa de los relatos? Como ya tenemos a Santa Teresa de los poemas...

Por cierto, ¿las batallas también valen? La de Bailén, la de los tomates, la batalla mas grande jamás perdida, las batallitas de mi abuelo, y tantas otras. Por cierto, soltando chorradas se me ha ocurrido algo... ¡Estas musas, que vienen cuando menos lo esperas! A buenas horas. Me voy a pensar.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2014 a las 19:40

Batallas y batallitas también valen, claro.

"Amos" a ver, Incongruente, mi nick es La Sacra, que se puede traducir por "la sagrada", ¿cómo no voy a saber de religión?, jejejeje... En realidad de lo que sé es del patrón de mi pueblo (Madrid), y tampoco es que sepa mucho, sólo eso, que rezaba y dejaban que los ángeles le hicieran el trabajo (un santo listo).

Y no reniegues del momento en el que aparecen las musas, que nunca es tarde si la dicha es buena. Piensa, piensa...

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2014 a las 19:46

Estaba pensando en contar algunas curiosidades sobre guerras, pero luego he pensado "¿y si quito o destapo alguna idea?"; así que mejor las curiosidades las dejo (dejamos, si tenéis alguna vosotros también estaría bien que las compartierais) para el momento de la recepción y recuento de votos.

Y ese quinto que no llega... ¡soldado, que te están llamando a filas!

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2014 a las 21:55
Recuerdo que en los últimos tiempo del concurso quincenal el principal problema que padecíamos era la falta de participación. Eran otras circunstancias. Existía un podio y un medallero. Y las normas y las bases eran las que eran. Llegó un momento en que a la hora de votar era un problema si no había más que tres o cuatro relatos.
Pero ahora el planteamiento (la filosofía, como dicen algunos) es distinta. Esto es un taller literario. Presentamos nuestras pequeñas historias, y las sometemos al juicio de los demás. Sabemos que nos leerán, nos puntuarán y después recibiremos comentarios. A cambio, nosotros nos leeremos los relatos de los demás, les pondremos la nota que creamos que merecen, según nuestros criterios, y después haremos nuestros comentarios. Como he dicho en otro hilo, las dos primeras ediciones del taller de relatos han cumplido los onjetivos. Seguramente esa semana de tiempo tras los resultados facilita las cosas. Poco o mucho la mayoría de los participantes en el taller comentaron, señalaron y corrigieron.
Estoy de acuerdo con dejar para después de las diez de la noche del jueves 22 de mayo las curiosidades sobre las guerras.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2014 a las 21:55
Pero alguna cosa para animar esto vendría bien...
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2014 a las 22:18

Echo en falta alguna pluma de las que dijeron que participarían.

No es cuestión de pasar lista, que cada cual tiene su vida, sus estrecheces de agenda y sus prioridades, pero no puedo dejar de decir que me gustaría leerles próximamente (si no es posible ya en esta edición).
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2014 a las 10:23

El otro Mambrú, el que no sé si volverá, creo que se fue a la guerra.

Eso de "Mambrú se fue a la guerra..." me ha traído recuerdos de una época infantil, en que me parece haberle oído canturrear eso a mis mayores. Una época con una banda sonora de fondo con�el típico timbre peculiar del altavoz de cono de papel�del interior de una radio de lámparas. Unos recuerdos en los que aparecen también cosas como un consultorio femenino a media tarde, los cuentos de Cascabel, Taxikey, el Zorro, ya vamos llegando a Penjamo, por el Camino Verde y están clavadas dos�cruces. Y también, de vez en cuando, Angelitos negros y Madrecita del alma querida.Esa época, la�del Nodo,�la tableta Okal y el negrito que cultivando cantaba la canción del Cola Cao. Una época que, en mis recuerdos, la veo esfumarse y hundirse en el pasado, más o menos coincidiendo con la aparición de cuatro jóvenes británicos melenudos que dieron paso a la siguiente etapa de mi vida, la adolescencia.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 20 de Mayo de 2014 a las 11:55

Al toque de diana, el quinto se levanta,
y al sexto le tira de la manta.
Y�como no podía ser de otro modo:
¡Llegó el Séptimo de Caballeria!

1 2 3 4 5