Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009

88 Edición del Concurso de MICROS - Tema: Luego lo pensó mejor - MICROS

12 de Mayo de 2014 a las 23:41
Como siempre una quincena más, calculad las fechas y no os olvidéis de escribir un buen micro. Esta vez los micros empezarán con la frase Luego lo pensó mejor.  ¡¡Adelante!! Suerte a todos.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2014 a las 1:22
LA BUENA RESPUESTA

Luego lo pensó mejor. Le hubiera gustado responder inmediatamente a la pregunta del maestro; pero sabía que más tarde, durante el recreo, sus compañeros se burlarían de él.
Antes le gustaba ir al colegio. Ahora, no tanto. Junto a la tarima, el maestro esperaba que alguno reaccionara. Por un instante fijó la mirada en él, como si lo invitara a hablar. De pronto, el brazo se le disparó hacia arriba. "Rodríguez, ¿usted lo sabe...?"
Lo sabía, sí. Pero cuando se levantó de su silla y quiso hablar, ya no lo sabía.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2014 a las 17:06

Las pajas

Luego lo pensó mejor. Finalmente haría caso a sus amigos y ese mismo fin de semana empezaría a salir con ella. ¡Para qué esperar más! Aunque a veces se quedaba mirándole como pasmada, recibía bien y le servía para lo que él la quería. El sábado se la llevó al campo de buena mañana y empezaron por las pajas. Fue meterse ella y salir dos codornices. ¡Pum! ¡Pum!

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2014 a las 17:09

Convicción.

Luego lo pensó mejor y salió corriendo. Cuando llegó, el tren había partido con ella dentro. La siguió buscando cada día. Sabía que la encontraría y terminaría lo que quedó a medias. Lo haría con la misma bala que aquella tarde no disparó.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2014 a las 11:18

El interrogatorio

 

—Luego lo pensó mejor —le interrumpió el Comisario.

—Sí, señor, me di cuenta de que aquello era una estupidez. Mi mujer, en mi casa, solos… Lo pensé mejor y, dándome la vuelta, salí de casa.

—Pero el cuchillo lleno de sangre, con sus huellas; además, toda la sangre en el suelo…

—De eso nada sé.

—¿Dónde ha escondido el cadáver?

—¿El cadáver? ¿De quien?

—Amigo… mal camino ha elegido negando tanta evidencia.

—¿Quién les avisó?

—Una mujer.

—¿Pronunciaba mal la erre?

—¿Eh? Espere un momento. Habló con alguien y

—Sí. ¿Cómo lo sabe?

—¡Qué hija de put…!

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2014 a las 18:34

No quiero

 

Luego se lo pensó mejor y se alegró de no haber actuado aún. “Es una tontería hacerlo y que no se entere nadie”, se dijo, “mejor me espero al día de la boda y lo hago delante del altar, a la vista de todos”. Llamó a su antiguo colega, El Charlie.

—Oye, ¿sigues agenciando pipas?

Al colgar, sonrió satisfecho y tiró el matarratas por el desagüe.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2014 a las 18:35

Arte


Luego lo pensó mejor: ¡mariposas lilas! ¿A quién no le gustan las mariposas lilas? Fue a su habitación, cogió los rotuladores y volvió trotando al comedor. ¡A mami le iba a encantar el mural!

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Mayo de 2014 a las 14:06

Batallitas del abuelo

“Luego lo pensó mejor. Al parecer, alguien tan flaco como yo, no merecía la pena. De modo que bajó el fusil, se lo colgó del hombro y se marchó por donde había venido.”

El viejo ciervo agitó un momento sus enormes astas, y mirando fijamente a sus nietos, los dos pequeños cervatillos, acabó su historia:

“Por eso hoy me tenéis aquí todavía con vosotros, niños.”

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Mayo de 2014 a las 22:25
Hecho. Se acabó. Ahora vamos a decir cuánto nos han gustado cada uno de estos micros.


raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2014 a las 19:16
88 Edicción de micros. Comentarios. (El otro hilo no funciona)
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2014 a las 19:19
88 EDICCIÓN DE MICROS. COMENTARIOS. (Repito en mayúsculas para que se vea mejor) EL OTRO HILO NO FUNCIONA.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2014 a las 19:23
Enhorabuena, Ernie. Me gustó tu micro
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2014 a las 19:25

Van mis comentarios:

Buena  respuesta

Para mi gusto, el mejor. Fue fácil ponerme en la piel del niño y entender su miedo a las burlas de los compañeros de clase. Un 9

 

Las pajas

Buen intento de colarnos la broma. Funcionó al comienzo pero , cuando llegué a “empezaron por las pajas,” me pareció que el autor/a se excedió rizando el rizo. Un 5

 

Convicción

Me parece un poco confuso. Entendí que salió corriendo tras ella, o que fue a buscarla, o…, no sé si transcurrió un minuto o un año entre “aquella tarde que no disparó” y el momento en que salió corriendo. Un 5,5

 

El interrogatorio

Un asesino muy cínico. Me recuerda a aquel que le metió siete puñaladas a su mujer y le dijo a la poli que él tenía el cuchillo en la mano por que estaba pelando una naranja, que discutieron, ella se enfureció y se avalanzó contra él clavándose accidentalmente el cuchillo, ¡siete veces! Lo que no entendí de el interrogatorio es el final, por eso no pude darle más de un 5

 

No quiero

Está claro que el protagonita de este micro es muy bestia, pero eso no es lo que se juzga. El micro está bien escrito y se entiend bien. Un 6

 

Arte

A mí me vas tú a contar lo de los niños artistas. Me solidarizo con su mami cuando lo vea y se eche las manos a la cabeza. Un buen micro, breve y entrañable. Un 7,5

 

Las batallitas del abuelo

No me creo mucho que un cazador menosprecie la ocasión de cobrar una pieza, aunque solo sea por los cuernos, pero si lo entendemos como un cuento infantil tiene su gracia. Un 7

incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2014 a las 19:52

Va una de comentarios.

LA BUENA RESPUESTA: 6 COMENTARIOS Y VALORACION: Y, ¿Cuál es la respuesta? El título engaña al lector ¿no? ¿Acaso el miedo a las consecuencias en el recreo actuaron sobre la memoria del empollón? No me queda claro este micro. Buena introducción: las consecuencias. Núcleo con la presión de la mirada del profe y conclusión algo alborotada, pues no logro entenderla: ¿La pérdida de memoria? ¿El silencio obligado por la introducción? Lo valoro con un 6

Las pajas: 5 COMENTARIOS Y VALORACION: ¿Hablamos de una perra? ¿Qué quiere decir eso de: ”se la llevó al campo de buena mañana” ¿Alguna expresión típica de cazadores? ¿La perra se metió entre las pajas? No me entero de nada y lo siento. Lo valoro con un 5, mas que nada por miedo a ser yo el incompetente y no enterarme de nada.

Convicción: 4 COMENTARIOS Y VALORACION: Se supone que él también tomó el tren para seguir buscándola, porque si se fue en el tren o vas detrás o ya puedes buscar toda tu vida. Se me queda algo cortito y tenías suficiente extensión para aclarar un poco el micro. Lo valoro con un 4

El interrogatorio: 10000 Como es el mío.

No quiero: 9 COMENTARIOS Y VALORACION: Lo primero que hay que decir de este micro es que ha cambiado la frase. Ese “se” se le ha colado por entre bastidores. Después el micro. Bien redactado, introducción clara: Haber dejado para otro momento lo que iba a hacer. Nudo perfecto: La pipa de Charlie. Desenlace mejor: Tirar por el desagüe la primitiva idea que estaba implícita en la introducción. Lo valoro con un 9

Arte: 9 COMENTARIOS Y VALORACION: Introducción: las mariposas lilas. Me gusta, concisa y justita de palabras. Un núcleo perfecto: el rotulador y el trote, que nos dice claramente de quien se habla, aunque sin desvelar detalles. Conclusión impactante: el mural para mami. Otro muy buen micro. Lo valoro con otro 9

Batallitas del abuelo: 7,5 COMENTARIOS Y VALORACION: Muy bueno también. Está claro que habéis afilado la imaginación y los micros os salen perfectos como churros. La introducción: Pensar que su delgada vejez no era interesante para un escogido cazador. Nudo: Explicación clara de la historia. Desenlace: Algo ya explicado en el nudo central y eso le quita impacto al final. De todas formas, buen micro. Lo valoro con un 7,5

escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Mayo de 2014 a las 19:20

Comentarios:


La buena respuesta.
Me ha costado hacerme con el micro. Al releerlo un par de veces le he encontrado más miga, pero ya había puntuado... Aunque la primera impresión puede llevarnos a error, muchas veces no hay ocasión de cambiarla.

Las pajas.
Me ha resultado simpático, aunque la intención del equivoco se queda un poco corta. Además me gustan los perros de caza y creo que está muy bien descrito el carácter de la perrita.

El interrogatorio.
Empieza muy bien y despierta interés pero es que el final no lo entiendo.

No quiero.
Este es un tipo de micro que me gusta, pero le falta "sutileza" para ser redondo.

Arte.
Me ha encantado. Con la longitud mínima se cuenta una historia que va más allá de la escena descrita y es que se puede imaginar perfectamente la carta de la madre cuando descubra la vocación artística de la niña.

Batallas del abuelo.
Sobre todo original, pues lo que más solemos humanizar en cuentos son animales domésticos. Y el título muy bueno, ya que te imaginas una historia más típica.