Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008

Clasificación del Taller de relatos

19 de Mayo de 2014 a las 19:42
Abro este hilo para poner la clasificación de la que hablamos cuando hicimos las bases.
Es propongo lo siguiente:
- De cada edición, se cogerá la nota media obtenida.
- Se sumará al resto de notas medias de las diferentes participaciones.
- La clasificación incluye número de participaciones y nota media general, es decir, la acumulada dividida por el número de ediciones.
Seguidamente (si Bubok me deja) os pongo las clasificaciones después de la edición 1 y la 2.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2014 a las 19:46
De izquierda a derecha:
- Posición en la clasificación.
- Autor.
- Número de participaciones.
- Nota media general (puntos obtenidos/participaciones).
- Sumatorio de las notas medias obtenidas.

Con este sistema evitamos que nadie se eternice en lo alto ya que, a la que dejas de participar, rápidamente te sobrepasan. Además, se mantiene la nota media global para tener una estimación de cómo te valora el resto.
¿Os parece bien?
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2014 a las 20:54

Por lo que veo la clasificación se hace en función de la suma de puntos totales y no por la nota media.

No me parece mal.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2014 a las 22:36

Lo he pedido varias veces y creo que estoy en mi derecho de solicitar que se retire mi nombre de cualquier clasificacin.

De otro modo, dejar de concursar. Gracias.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2014 a las 23:30

Si es un taller, es un taller. Slo me importa lo que hago yo cada vez y por qu lo que hago tiene un efecto u otro.

No quiero competir con nadie (ni siquiera conmigo mismo). Si los dems deseis clasificacin, lo respeto (aunque no lo entiendo); pero respetadme a m tambin.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 20 de Mayo de 2014 a las 11:49

Vamos por partes. En primer lugar, pues es de gente bien nacida el mostrarse agradecida, quiero darle las gracias al peluchín (Ernie) por el trabajo que se toma con los medalleros y las clasificaciones. Y también aprobar su nuevo hilo “Clasificación del Taller de Relatos”. La puntuación final de un participante refleja, al ser la suma de las notas obtenidas, su “performance” participativa, pues no sólo refleja el nivel de las notas sino que tiene en cuenta la participación habitual. No hay ningún aspecto competitivo en esta clasificación. No más allá del que queramos darle. A mí no me preocupa lo más mínimo si por dejar de participar en dos certámenes, por trabajo o viajes o lo que sea, me quedo al final de esa clasificación. En cuanto a la nota media general es el parámetro en el que hemos de fijarnos más. No para compararla con la obtenida por otros, sino para valorar como evoluciona la nuestra. Si es que nos apetece hacerlo, porque habrá quien pasará de todo esto. Vamos, Ernie nos ofrece una información numérica sobre un par de aspectos del taller. Está ahí como lo que es: una información. Porque hemos partido de un planteamiento básico compartido creo de forma unánime, el que esto es un taller literario en el que participamos escribiendo, leyendo, puntuando y comentando. El único momento en que la nota media obtenida se utiliza con una finalidad determinada es al acabar las “puntuaciones” (o votaciones) para determinar quién actuará como MdC en la siguiente edición.

En segundo lugar, creo que debe respetarse la opinión de cualquiera que, como David, no quiera aparecer en ese hilo de la “Clasificación del Taller de Relatos”. De modo que, si no logramos convencerle de que el aparecer en ese hilo no supone competir en modo alguno, me parece bien que se le borre de las tablas de ese hilo,�como amablemente pide.

ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Mayo de 2014 a las 18:02
Es verdad, David pidió ser "eliminado" de cualquier medallero. Pero no te enfades, hombre, no es una cuestión de falta de respeto sino de falta de memoria. Esto lo hablamos tú y ya hace más de un año y, chico, la verdad, ha sido un año muy denso y se me había olvidado. Pero no te preocupes, te "fulmino" de cualquier Excel que tenga por casa y s'acabó.
Si alguien más no quiere aparecer en esta clasificación o en el medallero de los micros (que también te quitaré, David, no te preocupes), que lo diga y no pasa nada. No es obligatorio.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Mayo de 2014 a las 18:05
¿Has visto qué fácil?
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 20 de Mayo de 2014 a las 20:14
Gracias y perdona si me "excedí".