bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jpiqueras

89ª Edición del concurso de Micro-relatos. AQUÍ MICROS

27 de Mayo de 2014 a las 11:31

Como suplente del señor Peluchín, procedo a abrir los hilos de la 89ª edición del concurso de micro relatos de bubok.

De momento las BASES no han cambiado. De modo que ya podéis ir enviándome vuestros micro-relatos, hasta el jueves 5 de junio por la noche. La frase de inicio puede ser, indistintamente, una de los dos siguientes:

"A mami le va a encantar el mural”

“A mami le iba a encantar el mural”

Espero ver cómo hacéis para que vuestro micros no tengan nada que ver con esa criatura traviesa que llevó a Ernie hasta el escalón más alto del podio en la edición anterior. Hay que estrujarse la mollera, irrogar bien el cerebro, lubricar las neuronas. Me imagino micro relatos sobre extraterrestres, sobre animales de granja, sobre la sinfónica de Berlín o sobre la mitología escandinava. ¡A jugar con las palabras! ¡No más de 100!

jpiqueras
  • 29 de Mayo de 2014 a las 20:56

Mamá quiero ser artista

A mami le va a encantar el mural, cuando vuelva de las vacaciones se va a armar la gorda, lo mismo le da por llorar que le da un ataque de risa. A ver quién se atreve a decirle que ha sido su querido nieto Adrián, por cierto su ojito derecho, el que se ha dedicado a pintarle el muro trasero de la casa con ese grafiti del Real Madrid y la copa de campeones. Y ahora dice que quiere ser pintor callejero... ¡No te fastidia!

jpiqueras
  • 31 de Mayo de 2014 a las 22:20
Edito: Bubok, bubok, que simpático eres. Pero aquí estoy yo, inasequible al desaliento. Voy a subir los micros, seguro. Que ya tengo claves.
jpiqueras
  • 31 de Mayo de 2014 a las 22:27

Alegoría

-A mami le va a encantar el mural, ya tú “sabe”… -canturreó el alto, moviendo la cadera con ritmo obsceno.

-No seas payaso y date vidilla que todavía nos pillan –replicó su compañero.

Ya de noche, recogieron botes de espray y pinturas, dejaron todo como estaba y salieron corriendo.

Por la mañana, la ministra sonreía a las cámaras mientras descorría el telón para descubrir la fachada del nuevo Palacio de Congresos. Flashes y murmullos ahogaron su gritito al reconocerse en la “fulana” del muro, que se ofrecía descarada a la concurrencia.

jpiqueras
  • 31 de Mayo de 2014 a las 22:28

Amor materno

A mami le iba a encantar el mural, estaba seguro. Por fin, después de mucho trabajo y un sinfín de exposiciones menores, había llegado el momento de que se sintiera orgullosa de mí; mi último cuadro, un mural inspirado en ella, se subastaba en Christie’s. No le dije nada, quería que fuese una sorpresa.

—A continuación, con el número trescientos veinticinco, “Amor materno”; la puja comienza en mil quinientos euros. Mil quinientos el señor del fondo…

—¿Mil quinientos por eso? Pinto yo mejor con un pincel en el culo, ¿dónde me has traído, hijo, a una casa de locos?

jpiqueras
  • 2 de Junio de 2014 a las 11:54

Nerón

A mami le va a encantar el mural. Un cristiano crucificado cada tres metros. ¡Qué hermoso resulta!

Pero, majestad, está anocheciendo. Cuando llegue Agripina, vuestra madre,será noche cerrada. No se verá nada.

Uhmmm… Tienes razón, mi buen maestro. ¿Sabes qué haré? Iluminaré la escena.

¿Y cómo lo haréis, divino emperador?

Ordenaré incendiar la ciudad… ¡Luego les puedo echar la culpa a los cristianos!

Sois un genio, majestad.

jpiqueras
  • 5 de Junio de 2014 a las 11:45

Alzheimer

-A mami le va a encantar el mural; siempre le gustó mucho esa canción.

-¿Qué canción?

-El mural, esa de Víctor Manuel y Ana que mami escuchaba constantemente.

-¿El mural? Papi estás como una cabra. La canción que dices se llama La muralla.

-¡La muralla, claro! Ya decía yo que me sonaba raro.

-Otro día iremos a un concierto; hoy vamos a ver una obra de arte.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo