Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009

4ª Edición del Taller de relatos. HUMOR. Comentarios.

27 de Mayo de 2014 a las 14:50

Con un poco de retraso y todavía con problemas informáticos, queda abierta la 4ª Edición del Taller de Relatos.

Entiendo que el "Humor" es más un género literario que un "tema", pero como está incluido en "lista de temas propuestos" me acojo a ella...

Para mí, este es un verdadero�reto, y espero que lo sea para todos los participantes, pero que no por ello os amilanéis y disfrutéis del mismo.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2014 a las 14:56
Hosti, tú!!
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2014 a las 17:45

¡Ay, cómo me gusta! Difícil de... (mantengamos las formas) pero bonito, bonito, bonito.

 

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 31 de Mayo de 2014 a las 22:57

Relatos con sentido del humor... ese fue el "tema" en una antigua edición del concurso quincenal de relatos. No soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Por eso estoy seguro que en esta edición del taller van a leerse cosas muy, muy buenas.

Para animar esta fase podría poner un link a un yutub de esos, con un cómico contando chistes. Como el Eugenio. Pero prefiero poneros tres de los chistecillos que contaba, que ahora me viene a la memoria:

Lo saben aquel que son dos amigos y un le pregunta al otro:
¿Qué quiere decir en francés "Pour quoi"
Por qué.
No, por nada. Sólo por saberlo.

Y aquel que le explica a un amigo:
Oye, tío, leí un anuncio y decía: "Señora enseña el Búlgaro"
¿Y que tal?
Jo, tío, fui... ¡y�era un idioma!

Y el del señor bajito que entra en una droguería y pregunta:
¿Tiene algo bueno para los mosquitos?
Tengo este spray de insecticida...
¡No, animal! ¡Que esto los mata!

Y de mi cosecha este otro. Tal vez no se entienda. Ocurre que es un chiste para matemáticos.

Va Jesús y les dice a los discípulos:
Y cuadrado igual a dos pe equis.
Y suelta Pedro:
No te jode el maestro, siempre hablando en parábolas.

escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Junio de 2014 a las 23:23

No me puedo creer que mañana ya casi sea lunes otra vez... Pero seguro que este lunes nos trae algo bueno ¿tal vez algún relato con el que empezar bien la semana?

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2014 a las 12:13

No está mal para ser un lunes... pero vaya, aquí quedaría mejor exponer la noticia de otro modo:

 

El rey, delante de su espejito mágico, pregunta: “Espejito mágico, dime, ¿quién es el rey más guapo y más molón del planeta? ¿Soy yo, verdad?”

Al otro lado del espejo, un anciano caballero de blancos cabellos y larga barba del mismo color, poniendo un gesto de hastío, le contesta: “Mira. Juan Carlos, ya te lo he dicho miles de veces. Este es un espejo mágico del Hogwarts College. Sirve para comunicarse con Albus Dumbledore, el director, es decir, conmigo. Y no para preguntar gilipolleces. Por cierto, enhorabuena por esa decisión que has tomado. Te enviaré mis saludos oficiales por medio de una lechuza un día de estos.”

 

 

incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2014 a las 21:23
Entiendo, y así quiero dejarlo escrito, que esto es un foro de literatura, por lo que os rogaría que vuestras opiniones políticas las dejéis expresas en otro foro. Creo que es mejor para este foro y para nuestra fácil convivencia literaria. Gracias
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2014 a las 22:54

Estoy de acuerdo contigo, Alejandro. Pero es que esta mañana, cuando he visto la intervención de Joaquín por aquí, y siguiendo con mi tradicional costumbre de ir por ahí con el extintor apagando fuegos, antes de que se iniciase un conflicto he preferido tomar la cosa a broma. De una parte, el post previo con el chiste gráfico del Forges sobre el lunes, y por otro lado, el tema de la quincena, el humor, se prestaban a ello. De ahí que yo haya dicho eso de que no está mal para ser lunes. Y lo he seguido con algo que pensé que se tomaría como un nuevo chiste para amenizar estos días. Porque me gustaría recordarte que aunque este es un foro literario, en estos días y en este hilo de los comentarios, cabe todo aquello que tenga que ver con el humor. Acepta que lo que ha dicho Joaquín es una especie de chascarrillo a propósito de la abdicación real y te quedarás, de verdad, más tranquilo. Y bueno... ¿cuándo caerá ese primer relato?

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Junio de 2014 a las 11:00

Gracias, Joaquín. Interesantes reflexiones.

Sigamos con la filosofía del escritor:

Eso de escribir es como caminar y correr. Diréis entonces, que todos podemos hacerlo. Y es cierto. Pero... (siempre hay un pero) hay quien, entrenando, del caminar pasa al correr, y corriendo gana carreras de velocidad punta o de fonfo, como la maratón. La mayoría nos limitamos a mover con cierta desgana los pies y con ello nos desplazamos aquí y allá.

Y hay más semejanza. Hay quien nace dotado fisicamente de manera excepcional, y a poco que se lo proponga sus gestas en la marcha y la carrera serán legendarias. Otros nacen más normalitos, pero algunos viven la vida de forma más o menos sedentaria y sin preocuparse por sus andares o por sus correres, mientras que otros se preparan, entrenan, acuden al gimnasio, salen por la mañana en chandal a patearse las solitarias calles del barrio, o acuden muy temprano tres días a la semana al estadio o al polideportivo.

Algo parecido ocurre con el escribir. Algunos nacen dotados de un genio especial. Son muy pocos. Pero todos podemos apender y acabar siendo aceptables escritores. Reflexiones como las de Joaquín pueden ayudar en ese aprendizaje.

escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Junio de 2014 a las 20:18

Bien por nuestro primer autor que ha despejado el camino, ahora sólo hay que seguirlo!

lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2014 a las 16:39

Esto se anima.

escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2014 a las 20:13
¿y la avalancha?
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2014 a las 20:40

Mira que si antes lo digo....

Pero este nuevo relato sólo es uno, ¿y qué es lo que queremos?

Vosotros a subir los relatos (decenas, centenas...) y no os preocupéis si no os doy la clave rápido porque los fines de semana me desconecto... 

A pasarlo bien, pero escribiendo!
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2014 a las 19:16

¿Oh, mierda! Estamos muy apenados de que sólo haya cinco relatos cuando empieza la cuenta atrás...

Como a la hora de cierre todo siga igual..., activaremos la bomba-taladro nuclear. ¡JA, JA, JA!
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2014 a las 14:43

Seis ¿y subiendo? Venga, venga, venga, que todavía hay tiempo...

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2014 a las 16:18
Hace años, en Alcalá de Henares, en una comida de micólogos, un viejo amigo nos contó un chiste y nos hizo reir mucho. Tal vez no lo recordaría si no fuese porque en años sucesivos, con ocasión de las Jornadas de Micología, nos volvíamos a reunir y nos volvía a contar el mismo chiste. No puedo traeros aquí su imagen explicando esta pequeña historia, por lo que tal vez la misma no os haga reir. Pero os juro que oirle explicar la historia, aunque ya sabíamos el final, era algo divertido. Es lo que tienen los� buenos contadores de chistes. Te hacen reir sólo con comenzar el chiste. Yo lo recuerdo más o menos así:

El castellano viejo

�Un caballero orondo y corpulento, vestido con un discreto traje color gris oscuro y con una camisa de color crudo cuyo cuello cerraba con dificultad alrededor de su potente papada, entró a eso de la una del mediodía en un afamado restaurante donostiarra.

—¿El señor va a comer?— le preguntó el maitre, acercándose con una sonrisa y mostrando con gesto típico el interior del local.

—Pues claro que voy a comer. ¿A qué viene uno a un sitio como este?

—¿Le va bien aquella mesa, junto a la ventana?

—No está mal... vamos a la mesa.

—Por aquí señor...

—Mire, joven, me han dicho que aquí en Euskadi, y sobre todo en este sitio, se come bien. Yo, se lo advierto, estoy acostumbrado a comer muy bien, de modo que confió que sea cierto lo que dicen. Porque cuando un castellano come, come de verdad. ¿Qué me puede servir para empezar, así como, digamos, para abrir boca?

—Tenemos nuestra famosa ración de angulas de Aguinaga, las cocochas de merluza, o unos camaroncillos, unos buñuelos de changurro, unos espárragos con serrano...

—Mire, déjese de mariconadillas. Me va a traer un cuarto de quilo de percebes, dos changurros y media docena de vieiras. Y para regarlo, me trae una botella grande de chacolí.

—Cómo no, señor. Marchando.

—¡Joven! Ahora que ya he hecho un frugal aperitivo, ¿qué me recomienda como entrante?

—¿Cómo entrante? Pues tenemos una bullabesa al estilo de Marsella, un cocidito muy rico, unos canalones de marisco, unas langostinos a la plancha...

—¡Joder, no me venga con mariconadas otra vez! ¿Y ustedes los vascos dicen que comen bien? Me va usted a traer una cazuela grande de merluza a la vasca, y para acompañarla un par de sepias a la plancha. Y me trae pan ad libitum y una buena botella de un blanco catalán, un Torres Viña Esmeralda.

—Al momento, señor. Y pan... a discreción.

—No ha estado mal, lo admito. Bien, ahora vamos con el plato principal. No, no me diga nada. Prefiero pedirle yo. Me preparan un buen cochinillo, entero, y me le ponen una buena guarnición, con patatas, coliflor y setas. Para regarlo una botella de Patermina Banda Azul... o mejor una de Marques de Murrieta. Y me trae algo más de pan, si no le importa. Gracias.

—¿Ha estado todo de su gusto, señor?

—Perfecto, joven. Pero no felicite al cheff todavía... primero vamos a ver que pueden ofrecerme para los postres.

—¿Para los postres, señor? Pues tenemos... ya sabe, cuajada, leche frita, tarta de queso, tarta de Santiago, puding de plátano...

—Excelente. Me trae una ración de cada cosa. Y una botella de jerez dulce. Pequeña. El vino dulce engorda, y no me conviene pasarme.

—Enhorabuena, amigo. Veo, que como dicen, aquí en el País Vasco se come bien. Todo ha estado de mi gusto. Les felicito. Ahora, por favor, me trae un café largo, una copa de coñac Torres Diez Años, y un buen habano. Para hacer la sobremesa y fumarlo a la salud de ustedes.

—¡Uhmmm! ¡Uhmmmm! Excelente este Romeo y Julieta. Gracias, joven.

—Este... caballero... yo...

—Diga, joven.

—¿Puedo hacerle una pregunta indiscreta?

—Hágala, muchacho, no se corte.

—Comer, lo que se dice comer, ya veo que usted come mucho. Pero me estaba preguntando... ¿Usted también... este... vamos... jode mucho?

—Pues que quiere que le diga... Pssst... una vez por semana, más o menos.

—¿Y no cree que, para una persona que come tanto, eso es poco joder?

—Más bien diría yo que eso es mucho joder, siendo yo, como soy, el obispo de Astorga.


Nota: Así nos lo contaba aquel buen amigo en Alcalá. Si os ha hecho gracia el mérito es sólo suyo. Y si os disgusta, lo lamento, pero me he limitado a trascribirlo con la mayor fidelidad posible.


escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2014 a las 0:11

Finalizado el plazo de presentación de relatos, procedemos a abrir el periodo de votaciones:

escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2014 a las 0:27

Los relatos presentados son, por orden de aparición:


De profesión: Pitoniso
Flores amarillas
Dei matrem
Dame veneno.
Pancracio
Big Hole Inc

Y las películas que optan al "Oscar" de la mejor película de humor (y algo más) de todos los tiempos son:

Agárralo como puedas
El jovencito Frankestein
El maquinista de la general
La vida de Brian
Los dioses deben estar locos
Sopa de ganso

¡A votar!
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2014 a las 16:32

Empezamos el baile! Con tres votantes tempraneros la clasificación es la siguiente:


PELÍCULA MEDIA Agárralo como puedas 7,00 El jovencito Frankestein 5,50 El maquinista de la general 4,17 La vida de Brian 4,08 Los dioses deben estar locos 4,33 Sopa de ganso 6,33
Pero seguro que habrá sorpresas, porque lo que sí va a haber es una:
 de votos!!!

Comentaros que si puedo haré otra clasificación intermedia antes de la final, pero va a ser difícil, así que no desesperar, más emoción para el final...

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 15 de Junio de 2014 a las 22:28

Enhorabuena al ganador/a!

Yo esta vez no participé porque no estaba de  humor. Jejeje

Elegid tema hoy, plis.
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Junio de 2014 a las 22:39
En breve va el recuento final. No impacientarse...
1 2 3