bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
raquelgomez
raquelgomez
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2008

¿Cual es vuestra experiencia como autores?

17 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Os animo a que vayamos compartiendo nuestras experiencias como autores.

Contad, por ejemplo, que repercusión ha tenido vuestra obra una vez publicada en Bubok.

Qué opináis de la opción de la autopublicación, la reacción que han tenido vuestros lectores, qué estrategias estáis siguiendo para promocionar vuestro libro... lo que se os ocurra.

Yo destacaría la facilidad de darse a conocer. Unos pocos pasos y ya puedes dar a conocer tu obra, es una ventaja muy grande.

Saludos.


DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2008 a las 0:00
La verdad es que el medio me parece muy bueno para darse a conocer, o para darse el gusto de ver esos folios del cajón en el formato soñado.
jugl4r
jugl4r
Mensajes: 33
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2008 a las 0:00

Bueno, después de varios años escribiendo al final unas amistades me animaron a probar suerte con esto de sacar algo a la luz.

Primero probé con una editorial pequeña, pero un año más tarde ni se habían empezado a leer el libro. Me parecieron poco serios y decidí cortar con ese tipo de gente. Cuando me enteré de que se podía publicar online, pensé en esas amistades que querían comprar el libro para tenerlo de forma "física" y no en un documento de word o un pdf.

Por eso vine a bubok. Durante el proceso de creación de la portada, corrección de fallos y revisión de muchas otras cosas, la voz ha ido pasando de unos a otros, y la verdad es que la acogida ha sido muy buena. Desconozco si el libro será bueno, malo o regular. Lo único que me está demostrando es que había un grupo de gente a quien les hacía mucha ilusión verlo en sus estanterias. Así que ahí va, por ellos.

Como nota personal debo decir que cuanto mas lo leo, menos me gusta. Pero la lista de pedidos para firmar ya asciende a 36 personas, lo cual me hace pensar que soy afortunado porque de pobre no voy a salir, pero al menos nos echaremos unas risas y tomaremos unas cañas el día que reciba en mi casa el lote de 50 libros que me tocará pedir.

Si me cuentan esto hace unos meses, ni me lo creo!!

Otra anecdota fue que ayer en una librería especializada en la localidad donde vivo, se interesaron por el libro y me aseguraron un puesto en su escaparate durante la época navideña.

Lo dicho, un sueño. Creo que lo primero que haré será sacar una foto al escaparate!!

Ahora me toca ir revisando todo lo que tengo escrito desde hace más de 10 años, y que nunca me atreví a sacar al público. Porque creo que hay cosas mejores que mi primer libro, sólo les falta un final...

Tiempo al tiempo...

rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2008 a las 0:00

Yo era de los que cometían esos actos de fé y me explico. El que escribía la novela, la fotocopiaba taitantas veces, la encuadenada y la presentaba a un concurso literario del cual nunca recibía respuesta. Más tarde, y por la experiencia de otros colegas, vi lo difícil que era presentarse así si no vas de la mano de un agente literario. Así que, me recorrí alguna editorial, y las interesadas eran de autopublicación, por lo que me pedían una cantidad de dinero que no tengo para que viera la luz.

Así llegué a Bubok. Tras ver que había gente que quería tenerlo, decidí publicarlo aquí para aquel que sepa de mí y quiera, al menos tenga un lugar donde encontrarme. El problema darte a conocer. He colgado una de mis novelas, pero esa ya la ha leído la mayoría de mi ámbito más cercano y ampliarlo es lo difícil. Lleva solo una semana en bubok, no lo ha cogido nadie, pero como ya me han dicho por aquí, esto es un trabajo de paciencia y con el tiempo ¿Quién sabe? Al menos, si alguien se pasa por mi blog, me conoce y tal y dice "Voy a descargarme algo de él" ahora ya si tiene esa posibilidad, cosa que antes no existía.

Veamos que nos depara esta experiencia

supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 29 de Junio de 2009 a las 15:27
cita de raquelgomez Os animo a que vayamos compartiendo nuestras experiencias como autores.

Contad, por ejemplo, que repercusin ha tenido vuestra obra una vez publicada en Bubok.

Qu opinis de la opcin de la autopublicacin, la reaccin que han tenido vuestros lectores, qu estrategias estis siguiendo para promocionar vuestro libro... lo que se os ocurra.

Yo destacara la facilidad de darse a conocer. Unos pocos pasos y ya puedes dar a conocer tu obra, es una ventaja muy grande.

Saludos.


Hola Raquel, puedo decirte que mi experiencia en Bubok ha sido un poco traumtica, por culpa de mi desafortunada aparicin y diferentes errores que comet en un principio, que no acaban de perdonarse por algunos usuarios, algo que comprendo en parte, siempre en cuando sea sin descalificaciones. Pero en general, lo puedo considerar una forma de aprender en todos los sentidos de la literatura.
Mis estrategias han sido la de promocionar el libro de una forma que a la larga me enterara que es considerada spam, en los foros. Tambin mand de forma abusiva mensajes privados, pidiendo la opinin de la sinopsis de mi libro, acto que en otros foros est considerado como promocion abusiva, pero que por ahora en este foro no hay ninguna norma que lo prohiba, no obstante decid ayer no hacerlo mas, pues hay usuarios que se sienten mal por eso.
Pero que conste, que no hay ninguna norma que por ahora lo prohiba.
La repercusin que a tenido la publicacin de mi libro, en el foro no ha sido muy favorable, pero por privado no es lo mismo, las opiniones son ms favorables. No obstante, con el tiempo me estoy dando cuenta, que el hablar mucho de tu libro, al final puede causar mucho malestar entre los compaeros, lo cual a la larga puede ser muy perjudicial.
Un fuerte saludo.
bizarro
Mensajes: 5.106
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Junio de 2009 a las 19:06
Mi consejo es: nunca renuncieis a los concuros ni a las editoriales. Corregid y corregid. Escribid todo el rato y corregid más. Y seguid enviando.
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 29 de Junio de 2009 a las 19:31
cita de bizarro Mi consejo es: nunca renuncieis a los concuros ni a las editoriales. Corregid y corregid. Escribid todo el rato y corregid ms. Y seguid enviando.
Muy buen consejo, si seor.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL. DILIGENCIAS. Volumen 2. Actos de ejecución.
CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL. DILIGENCIAS. Volumen 2. Actos de ejecución.
Segundo volumen dedicado a los actos de ejecución. Es decir, aquellas diligencias que se pueden llegar a practicar en un proceso de [...] Ver libro
1 libro comprado
desde LEON