bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos a partir de 8 euros
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
Arenal
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2010

Una traba más

3 de Junio de 2014 a las 20:09
Por qué ahora piden el correo de los que bajan algún ebboks gratis. Si es dificil que nos lean conprándonos para qué trabar el que nos lean gratis. ¿Tiene sentido eso? Es claro que nadie hace ni el más mínimo comentario ... pero la cosa es asi... pero al menos tenemos la satisfacción de saber que muchos nos bajan gratis aunque eso no signifique nada monetario para el autor... pero si una cierta satisfacción personal. Bubok quiere ampliar su base de datos a costa de que ni siquiera nos bajen gratis. Que yo sepa ese correo que solicitan no va la cuenta del autor... ¿o me equivoco?.... si es asi... me disculpo.
BubokEditorial
Mensajes: 452
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2014 a las 11:06

Estimado autor,

Por normativa interna y para controlar el nmero de descargas, hemos implantado el nuevo sistema, sentimos que no todo el mundo est de acuerdo, pero lo hemos hecho con la intencin de mejorar el servicio de atencin que ofrecemos a nuestros usuarios.

Un saludo
Equipo bubok
Arenal
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 10 de Junio de 2014 a las 3:59
ALGUIEN DE USTEDES... LOS USUARIOS... ENTIENDE ESTA RESPUESTA? YO NO. SI EL AUTOR LO DA GRATIS QUE IMPORTA QUIEN LO BAJA UNA, DOS, TRES, CUATRO VECES, LO QUE PODRIA LLAMARSE UN DESCONTROL. YO NO S EN QU NOS PUEDE AFECTAR, AL CONTRARIO. AHORA UN CORREO NO IMPIDE A ALGUIEN QUE QUIERA , SI ES QUE VA POR AHI ESTE CAMBIO, DAR MAL USO A LA OBRA... PORQUE PUEDE CREARSE UNA DOCENA Y MAS DE CORREOS Y BAJAR IGUAL EN FORMA "DESCONTROLADA". EL PROBLEMA RADICA EN QUE CUANDO UN LECTOR REAL QUIERA DAR UN VISTAZO A NUESTRO TRABAJO "GRATIS, TAL COMO EST OFRECIDA" Y VEA QUE LE PIDEN EL CORREO. QUE VA OCURRIR?. SIMPLE... NO LO VA HACER... QUIEN PIERDE? Y NO HABLO DE DINERO PORQUE ES UN BICHO RARO POR ESTOS LARES... BUBOK?, NO, POR CIERTO, LE DA IGUAL.. NO ES SU TEMA. AHORA SI LLEGARA A DAR SU CORREO LO IDEAL SERA QUE EL AUTOR DISPUSIERA CON L Y TENER UN CONTACTO CON EL LECTOR.
ENTONCES.... CUAL ES LA MEJORA AL USUARIO?
AHHH... EL "UNA TRABA MS" NO EST CORRECTO. SOLO ES UNA TRABA.

mercurita
mercurita
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 30 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 10 de Junio de 2014 a las 9:52

Yo tambin estoy en desacuerdo. A la gente le gusta tenerlo todo al alcance de la mano, y si le pides su correo, lo primero que va a pensar Con razn? Es que le vas a saturar de publicidad spam.


Afortunadamente, el problema tiene fcil solucin. Poner los relatos en webs como "Scribd" o en tu propio blog.
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Junio de 2014 a las 11:55

Por mi parte, antes de que se pidiera el correo para descargar el libro gratis, todos mis libros se descargaban muchas veces. Desde que se puso esta opción de pedir el correo, en un mes, ni siquiera un libro mío se ha descargado. Creo que desde luego es una traba y no pequeña. A muchas personas ni nos gusta dar el correo para cualquier cosa ni tampoco nos gusta registrarnos para entrar a una simple página y ver algunas cosas. Desde luego que es una manera de frenar en todos los sentidos aunque también sirva para tener control.

Mis tres últimos libros subidos a esta plataforma, se descargaron a un ritmo de ocho a diez descargas por día. En cuanto apareció esta opción de pedir el correo, ni una sola vez se han descargado. Con esto estoy diciendo que Bubuk medite y recapacite si esta opción es buena para los autores o todo lo contrario, aunque de alguna manera pueda interesar a la empresa.

onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 10 de Junio de 2014 a las 13:42

No entiendo la normativa interna para controlar el número de descargas, lo primero que no entiendo es que no hayan avisado, y pedirles opinión, a sus usuarios, de que van a implantar ese nuevo sistema, que son los que bajo mi punto de vista, hacen que bubok funcione. Sin usuarios, bubok ya habría desaparecido. Eso por un lado y bajo mi punto de vista. Entiendo que podían haber hecho una propuesta para ver que les parece a los usuarios la implantación de ese sistema. Como bien dice el admin., “Lo hemos hecho con intención de mejorar el servicio de atención.” ¿Qué mejora tiene este servicio?

El controlar las descargas, ¿que mas da que se descarguen un libro 1 vez o 100 veces? ¿Alguien pierde? Lo entendería si tuviera que haber una persona enviando el archivo a cada usuario que se lo descargue, pero el/los archivo/s están en un servidor, y se distribuye gratuitamente, por lo que lo mismo da que se lo descarguen mil veces.

Pienso, que podrían implantar sistemas para otras cosas con más utilidad, como puede ser, la implantación de un sistema para que no se repitan tanto los mismos hilos en los foros, estoy harto de ver ¿que es el ISBN? ¿Para que sirve el ISBN? ¿Que es el ISBN? ¿Para que sirve el ISBN?, también implantar sistemas para que la gente que se agregue a bubok, si no utiliza su cuenta en x tiempo sea borrada.. Implantar un sistema para evitar que algunos usuarios se registren solamente para valorar/comentar un libro y no vuelvan a usar esa cuenta. La implantación de sistemas que ayuden al autor y a bubok a su funcionamiento, lo veo muy bien, pero implantar sistemas que a ninguno de los dos les favorece, lo veo absurdo. Bastantes inconvenientes tienen los autores para dar a conocer sus obras, como para que ahora se implante ese sistema que lo único que hace, es perjudicar al autor, y a bubok.

Yo también estoy en desacuerdo con la implantación de ese sistema.


Arenal
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2014 a las 6:23

ES IMPORTANTE QUE ESTE TEMA NO BAJE Y SE PIERDA ENTRE LOS CENTENARES QUE DESCANSAN EN EL OLVIDO DE LOS INOCENTES. DEBE PERMANECER A LA VISTA DE CUALQUIERA QUE ENTRE A ESTE FORO. PARA HACERLO SOLO DE SU OPINION, AUNQUE SEA UN SIMPLE "ACUERDO O DESACUERDO" BASTA ESO PARA QUE EL SISTEMA NO LO "ENTIERRE". NADA EXTRAORDINARIO ESTAMOS PIDIENDO... SOLO ALGO QUE POR MUCHOS TIEMPO NO INCOMOD A BUBOK.... POR QU AHORA Y SIN DARNOS UNA EXPLICACION DE PESO PARA ELLO. CREO QUE EL ARGUMENTO DE "REGLAS INTERNAS" SE VE COMO UNA IMPOSICIN INJUSTA Y ARBITRARIA Y TAL COMO DICE UN USUARIO ANTERIOR "SIN USUARIOS NO EXISTE BUBOK"... Y CLARO SIN BUBOK TAMPOCO NOSOTROS... ESTAMOS A MANO... PARA QU INCLINAR LA BALANZA SOLO HACIA UN LADO. NOS NOS CONVIENE QUE PIDAN UN CORREO EN LAS BAJADAS LIBRES... PORQUE HAY CONSECUENCIAS QUE SOLO NOS AFECTAN A NOSOTROS Y TAL COMO LO INDICA OTRO USURIO: "YA NO BAJAN MIS LIBROS". BUBOK TIENE REGISTRADOS 80.000 USUARIOS Y MS. SI HABLAMOS DE LIBROS FISICOS BASTARIA QUE SOLO UN PORCENTAJE DE ESOS 80 MIL USUARIOS VENDIERAN ALGO DE SU TRABAJO PARA QUE YA SEA UN NEGOCIO COMO LO ES SINO, NO QUEMARIAN TANTA LEA EN ESTE INCENDIO. PARA QU HABLAR DE LOS EBOOKS LO CUALES TIENEN CERO COSTO... DE LO CONTRARIO NO TENDRIAN LA POSIBILIDAD DE DARLOS GRATIS. APARTE DE TODAS LAS OFERTAS DE TODO TIPO QUE PROMOCIONAN. SOLO PEDIMOS QUE SAQUEN ESE OMINOSO CORREO COMO REQUISITO PARA LA BAJADA GRATIS Y TODO QUEDA IGUAL O DEN UNA EXPLICACION LOGICA Y LO ENTENDEREMOS. Y NO SE OLVIDEN... USUARIOS... UN MNIMO COMENTARIO DE PARTE DE USTEDES Y ESTE TEMA SE MANTIENE A FLOTE Y VIGENTE.


Arenal
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2014 a las 4:44
Y usted qué piensa?
lopezmuro
lopezmuro
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 27 de Mayo de 2014
  • CITAR
  • 27 de Junio de 2014 a las 2:52

Estimados: apenas he ingresado a este foro y advierto, con sorpresa, esta discusin. No le hubiera prestado atencin si no aparecieran comentarios de escritores que mencionan especficamente cmo cay la "descarga" de sus obras desde que se pide esta registracin. Me parece que, simplemente, hay que hacer una peticin expresa a la organizacin para que busquen otra forma de evaluar o mudarnos a otro sitio donde nadie pregunte.

Cordialmente, Jolm.
Arenal
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 29 de Junio de 2014 a las 2:59
DEFINITIVAMENTE LA PETICIÓN ESTA HECHA.. "POR FAVOR... NO PIDAN EL CORREO" . EN LA MEDIDA QUE CADA UNO DE NOSOTROS APOYE AQUÍ LA PETICIÓN.... EN ESTE HILO... SE VERÁ QUE NO ESTAMOS EQUIVOCADOS.. TAMBIÉN PUEDE DECIR QUE ESTÁ DE ACUERDO Y NOS DA SUS RAZONES... A VER SI ASI ENTENDEMOS ALGO DE ESTE CAMBIO TAN DASAFORTUNADO... PARA NOSOTROS.
jpiqueras
Mensajes: 2.807
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2014 a las 11:13

Quise descargarme ayer una recopilación de micro relatos que Carlos Maza puso amablemente a disposición de todos hace un tiempo. Concretamente la de las ediciones 30 a 60 del concurso de micro-relatos. El motivo: estoy tratando de hacer una recopilación de mis micro-relatos y pensé que allí encontraría algunos. Y al clicar para la descarga me apareció ese cuadro central que solicita una dirección de correo electrónico para recibir mediante un mensaje el link a la descarga. Seguí el procedimiento y varias horas después recibí el mensaje correspondiente. En resumen: estoy de acuerdo en que muchas veces se renuncia a la descarga. Primero por que una la quiere “ya”, segundo porque no nos apetece dar una dirección de correo. El procedimiento supone, creo, como dice el enunciado de este hilo, una traba.

Puestos a tener que dar una dirección de e-mail, si uno no está de acuerdo con dársela a bubok, podría existir un método alternativo, que consiste en que cuando alguien quiera un "libro" en formato digital pdf o epub que aparece como descargable gratuitamente, le envié un mensaje al privado al autor solicitándole una copia. Tendrá que darle una dirección de correo para el envío, claro.

Obviamente, lo mejor sería que volviésemos a la situación anterior. Descarga gratuita inmediata.

Por otro lado, como autores tenemos la opción de colocar aquellas de nuestras obras que deseemos ofrecer libre y gratuitamente en algún espacio, blog o web personal. En mi web/blog en wordpress se pueden descargar numerosos artículos y trabajos míos sobre medicina, toxicología y micología. Y si encuentro tiempo, espero que pronto también se pueda hacer lo mismo con alguna de mis creaciones puramente literarias.

http://joseppiqueras.wordpress.com/

jpiqueras
Mensajes: 2.807
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2014 a las 18:20
No estoy dispuesto a que mi anterior post, en el que os ofrecía la posibilidad de visitar mi web/blog, desaparezca tan pronto por culpa del increible spam de esos ocho posts sobre los pasaportes. ¡De ninguna manera!
Así que os recuerdo que en mi web/blog en wordpress se pueden descargar numerosos artículos y trabajos míos sobre medicina, toxicología y micología. Y si encuentro tiempo, espero que pronto también se pueda hacer lo mismo con alguna de mis creaciones puramente literarias.

 

http://joseppiqueras.wordpress.com/

Arenal
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 1 de Julio de 2014 a las 4:46
CREO QUE UNA OFERTA DE CREACION DE PORTADAS... O LOS SPAM SOBRE LOS PASAPORTES COMO NOS INDICA JPIJERAS NO PUEDEN TENER PRIORIDAD SOBRE LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE LOS USUARIOS. ESTE LUGAR SE LLAMA AYUDA Y DEBE SER CONSECUENTE. ASI QUE A LOS USUARIOS DE BUBOK LES PIDO MANTENER ESTE HILO EN PRIMERA FILA. NADA SE PIDE DE NUEVO SOLO VOLVER A LO QUE SE HISO POR AÑOS... NO SOLICITAR EL CORREO PARA LAS BAJADAS GRATIS.
onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 1 de Julio de 2014 a las 13:14

Respondiendo a Arenal,

Como bien dices, este problema de que requieran el correo para las descargas tiene bastante prioridad, pero, ni los de bubok ni los demás usuarios se pronuncian. A los demás usuarios, parece que les da igual que requieran el correo para las descargas.

Yo, como dije más arriba, la 5ª respuesta de este hilo, estoy totalmente en desacuerdo con la implantación de este sistema. Y pienso, que habría que hacer algo, por parte de todos los usuarios, para que esto cambie. Con el mismo enlace de descarga que te envían por email, me he descargado 5 veces el mismo libro, para probar si el sistema implantado evita tantas descargas, y no hace nada. Por lo que no entiendo la implantación de ese sistema, cuando puedes seguir descargando las veces que quieras, un mismo archivo.

Lo único que hace el sistema es fastidiar a los autores. Y para evitar eso, los autores/usuarios, tenemos/tendríamos, que hacer algo. Y no creo que solamente con este hilo abierto, consigamos mucho.

Solamente 8 personas nos hemos pronunciado, contando la respuesta que dio el admin. Y los 79,881 usuarios restantes, siguen sin pronunciarse.

Ahora bien, cree un hilo en el foro general, de creación de portadas, ofreciéndome como muchos otros usuarios, que se ofrecen y se venden, y ese hilo ha sido borrado. Para que me den una explicación, lo tengo que pasar al foro de ayuda, que es en este foro donde está tu mensaje. Yo no lo considero spam, lo considero una pregunta, sin embargo, otros hilos de usuarios que se ofrecen, se venden y sobre todo, los hilos sobre los pasaportes siguen estando activos. Por lo que, hasta que me den una respuesta de por qué borran mis hilos y los de los demás siguen estando activos, seguiré preguntando en el foro de ayuda. Lo siento mucho, si tu lo consideras spam o que no tiene verdadera importancia mi tema, pero lo seguiré haciendo, por que para mi si tiene importancia.

Te repito, tendríamos que hacer algo más al respecto, sobre el tema de las descargas.

Y por cierto, no he trasladado el hilo de creación de portadas aquí, solamente quería contestarte.

Saludos


lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.821
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Julio de 2014 a las 19:19

No tenía ni idea de que ahora pedían un correo para las descargas gratuitas y sólo se me ocurre como explicación que bubok quiera tener una base de datos anexa a la de los usuariospara usarla en beneficio propio.

Claro que lo de tener que dar una dirección frena las descargas, yo tengo conocidos que me han enviado sus comentarios por correo privado porque para hacer comentarios en la página del libro había que registrarse; mis conocidos tenían la posibilidad de ponerse en contacto conmigo, pero los desconocidos... si opinaban algo, querían decirlo y no les apetecía "estar fichados" se han quedado con sus opiniones para ellos solos.Si para descargar también tienen que dar datos, es fácil que no descarguen, "total... son unos desconocidos que igual ni escriben bien, buena gana de tener que estar recibiendo publicidad masivapor hacer una descarga de mierda". Es un pensamiento muy razonable.

Entiendo que bubok quiera hacer caja de forma directa o indirecta con todos sus servicios, pero poner trabas para que sus usuarios sean leídos no me parece una decisión inteligente; habrá (hayya)menos descargas, si no hay descargas habrá usuarios que se retiren a otros sitios y, a la larga, se perderá mucho más de lo que se haya podido ganar.

lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.821
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Julio de 2014 a las 19:19

Edito porque ha salido repetido.

Yesto me lleva a otra cosa, si tanto interés hay en mejorar el servicio a los usuarios podrían empezar por mejorar el foro (mejor aún, volver adejarlo como estaba)que desde que hicieron la "remodelación" para, supuestamente, mejorarlo, ha empeorado en gran medida.

Arenal
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2014 a las 1:23
SALUDOS ONEROM ... ERES CLARO EJEMPLO DE COMO SE PUEDE DAR UNA EXPLICACIÓN, CLARA Y CINCERA. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE. LO QUE NO ENTIENDO PORQUE BUBOK HA CAMBIADO LAS REGLAS EN ALGO TAN FUNDAMENTAL PARA NOSOTROS. SABEMOS QUE MIENTRAS SEAMOS DESCONOCIDOS O CONOCIDOS SOLO PARA NUESTRO GRUPO FAMILIAR ,,, Y OJO... A VECES NI SIQUIERA ESO... SOLO TENDREMOS LA SATISFACCION DE QUE NOS BAJEN GRATIS. Y SI SON MUCHAS MEJOR... PORQUE ALGUIEN DEL MUNDO LITERARIO PUEDE FIJARSE E INTERESARSE EN LO QUE ESCRIBIMOS. SI NO... BUBOK SE VA A CONVERTIR EN EL RESERVORIO NATURAL DE LOS ESCRITORES MUERTOS ANTES DE NACER
R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2014 a las 10:07

Buena parte de las redes sociales son nichos de negocio en los que el valor lo aportan gratuitamente los propios usuarios y la rentabilidad cae en manos privadas. Bubok ha creado un nicho de negocio especializado en literatura. Se puede patalear contra ciertas formas de gestin que no nos gusten, pero la sartn por el mango la tienen ellos esencialmente y, salvo errores de bulto, con sostenella y no enmendalla, se llevan el gato al agua.


Sin embargo, el servicio que presta bubok (sitio web organizado de una determinada manera) tiene un coste mnimo. Se puede pensar fcilmente en una "Plataforma de Intermediacin Literaria" autogestionada, sin nimo de lucro (ni de prdida), con espritu cooperativo, etc... Hace unos aos, desde el concurso de relatos, hubo un bosquejo de intento alrededor de unos premios "indie", pero creo que no estbamos maduros.


licantropo
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 6 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2014 a las 15:56

Echo a faltar en Bubok que no aparezcan nuestros libros en Amazon para facilitar la compra. Cuando recomendamos a nuestras relaciones sociales un libro nuestro, la mayora de libreras no quieren pedirlo libros de auto-edicin, y que tengan que pedirlo a Bubok complica el pedido, en cambio si se pudiese recomendar que lo pidiesen a travs de Amazon facilitara mucho la difusin y compra de nuestros libros.

Saludos
Flix Prez
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.821
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2014 a las 17:36
cita de R2_D2 Buena parte de las redes sociales son nichos de negocio en los que el valor lo aportan gratuitamente los propios usuarios y la rentabilidad cae en manos privadas. Bubok ha creado un nicho de negocio especializado en literatura. Se puede patalear contra ciertas formas de gestin que no nos gusten, pero la sartn por el mango la tienen ellos esencialmente y, salvo errores de bulto, con sostenella y no enmendalla, se llevan el gato al agua.

Sin embargo, el servicio que presta bubok (sitio web organizado de una determinada manera) tiene un coste mnimo. Se puede pensar fcilmente en una "Plataforma de Intermediacin Literaria" autogestionada, sin nimo de lucro (ni de prdida), con espritu cooperativo, etc... Hace unos aos, desde el concurso de relatos, hubo un bosquejo de intento alrededor de unos premios "indie", pero creo que no estbamos maduros.


Y hay madurez ahora?

Si tienes algo que proponer, yo escucho.

lotogo
Mensajes: 87
Fecha de ingreso: 28 de Diciembre de 2010
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2014 a las 18:19
 Onerom ha "provocado" mi respuesta. De acuerdo, soy una de las 79.881 personas socias de Bubok que no ha dicho ni pío. (Por cierto, ¿os creéis ese número, o es mi ignorancia sobre esta empresa que me lo hace difícil de creer? -entre otras cosas, porque cometen infinitos errores y fallos de los que los socios protestan, y creo que si se dieran -nos diéramos-de baja, masivamente, quizá reaccionarían en favor del socio, ¿no?).
Así que, aquí va mi protesta por la identificación ante las descargas. ¡El título del hilo es acertadísimo!
Por mi parte, confieso que conseguí entender el, para mí, complicado proceso de maquetar y publicar, y ahora, más por miedo a empezar de nuevo que por convencimiento, sigo haciendo aquí mis libros.
Pero la oferta es amplia, y bastante más barata. ¿Conocéis y podéis recomendarnos -o no- unoeditorial.com, Circulo rojo, y algunas otras que no me vienen a la memoria?
Lola
1 2 3 4 5 6

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar