bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
sito
sito
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 19 de Diciembre de 2008

Dudas de un novato

27 de Marzo de 2009 a las 15:29
Hola!

Me gustaría saber como se debería escribir en el word, me explico... buscando por el foro vi que es aconsejable dejar un cm y medio en cada margen etc. pero mi pregunta es: el tamaño de la hoja del word es DinA4, y la de los libros (ya sé que es después cuando se escoge el tamaño) es menor... ¿ los bordes de la pagina, así como la extensión de cada una, deben tener el mismo tamaño que un texto normal DinA4?

Sé que es una pregunta muy... de novato, pero lo soy... toda la información que pueda recibir será de buen grado, pero las dudas del foro y todo lo que encontré en él, está dirigida a personas de un nivel superior al mío, y yo aún tengo dudas más básicas...
lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 15:55
Bienvenido a Bubok. Yo he peleado y casi he vencido al Word con eso de los márgenes y el tamaño para que la obra luzca como merece.
Yo lo que hago es convertir el tamaño en el word utilizando las medidas que quiero para el libro, poner un interlineado sencillo y creo que dejo 2cm de margen superior, 1,5 izquierdo y derecho y 2,5 inferior. Así he obtenido buenos resultados, porque las primeras pruebas me salían con márgenes demasiado grandes.
Es cierto que el formato de tamaño se ajusta aunque no pongas desde un principio el tamaño deseado, pero yo no he tenido buenos resultados con eso, me funciona mejor lo que ya te he dicho.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 16:06
No te preocupes. Yo soy novata y al final, me las arreglé. Mira, yo lo que hice fue, escribir en el Word dejando, creo que dos cm y medio de cada lado... pero vamos lo que sea. Después me descargué esto:
http://www.cutepdf.com/Products/CutePDF/writer.asp
Y lo pasas a pdf que es el formato ideal para subir los textos a bubok. Ya te pone en la aplicación como hacerlo, pero ante cualquier duda, pregunta, sin problemas.
Normalmente, te pasa el word a adobe pdf sin problemas, pero repasa el texto por si se coló algún espacio que no debiera estar o algo así.
Al subir al libro en pdf ya está. Aunque tengan que redimensionar el texto para el libro, mantienen el formato tal cual tú lo subiste.
Espero haberte ayudado. Ya te digo que yo soy novata también. Pero mi libro lo subí así y lo pedí y vino sin errores ni nada.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 16:57
Hay por ahí un hilo muy bueno sobre formatos tamaños y medidas, no recuerdo dónde pero en el foro está...


R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 17:24
cita de DanielTurambar Hay por ahí un hilo muy bueno sobre formatos tamaños y medidas, no recuerdo dónde pero en el foro está...


El foro éste es un sumidero, donde todo lo que tenga más de cuatro o cinco horas se hunde en el olvido.

Es obvio que para los dueños de bubok el foro es algo secundario. Sólo para los que estamos en él todos los días nos parece fundamental.

Deberíamos elaborar una plataforma reivindicativa, con un minimo de mejoras, dirigirnos con todo respeto a la autoridad competente y, como no nos van a hacer caso, lanzar una semana de boicot a bubok. Boicot pasivo, no entrar, pero tambien, si es necesario, activo.
sito
sito
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 19 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 22:12
Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas. De todos modos, no sé como... pero fuchicando por la web encontré un libro de bubok de unas 40 páginas explicando todo...

Me dispongo a ojearlo para ver si puede aclarar mis múltiples preguntas.

Asias por todo ^^
hamer
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 27 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 22:33

En el manual Cómo publicar en Bubok seguramente encuentres todo lo que te interesa saber. Está muy completo y es bastante claro.

Un consejo, presta atención especialmente al apartado Elementos comunes en un libro. El aspecto formal que presenta un libro es fundamental para atraer o no a posibles lectores. Lo comento porque hay buenas obras publicadas en Bubok pero desluce mucho lo poco cuidada que está la presentación, no incluyendo por ejemplo una página para el título o incluyendo éste con un tamaño de letra demasiado pequeño. A mi juicio, debemos intentar que la presentación de nuestra obra sea lo más similar posible a los estándares habituales.

Un saludo y suerte

 

ayuda
Mensajes: 2.297
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2009 a las 20:29
Bueno, sito, veo que ya has encontrado la solución.

En cuanto a las mejoras en el foro, por supuesto que haremos caso a todas las propuestas (técnicamente factibles) e incorporaremos todas las mejoras que sea posible.


sito
sito
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 19 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2009 a las 20:39
Gracias Hamer, la verdad es que ayer cuando lo leí, me resultó bastante interesante; puede que fuera debido a que, no sé porqué, tenía la extraña idea de que todo eso se agregaba por defecto una vez subido el libro (que pensaba que se subía únicamente el cuerpo del libro, sin nada más).

Me gustaría decir que encontré una manera bastante completa de solucionar todos eses problemas, de ver como queda el libro (puedes escoger el tamaño de la hoja), número al final de cada página, citas...etc. todos esos detalles que yo, ignorantemente ponía "a mano" (trabajosamente). Conseguí el Office 2007, y todas esas opciones están visibles y de fácil acceso para dummies como yo^^
maria733a
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 24 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 21:51

¡Hola!

Mira yo para comenzar a escribir en word. utilizo primeramente el tamaño DINA 4, Margenes de arriba y abajo 2,5 y de los lados 2,5 el texto utitilizado para que me de menos problemas es el ARIAL 12, margenes de escribir, puedes utilizar el de escribir a la izquierda o escribir justificado. Justificado queda mucho mas mono, aunque hay frases que a mi gusto quedan algo separadas. Cuando e escrito el libro, lo unico que hago ya es cambiar el tamaño de dina 4 a A5 que es el tamaño libro mas normal utilizado. y poco a poco lo voy decorando. Un abrazo.

supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 19:10
Se me desinstaló el corector ortografico de la barra de erramientas.
¿Cual me podria bajar gratis sin tener que enviar 3 mensajes?.
Ya envié dos veces dos mensajes y al tercero no me dejan enviarlo,una estafa.!Esto de ser novato tiene éstas p...as!.
victorperez
Mensajes: 221
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 21:53
cita de lolaalarcia Bienvenido a Bubok. Yo he peleado y casi he vencido al Word con eso de los márgenes y el tamaño para que la obra luzca como merece.
Yo lo que hago es convertir el tamaño en el word utilizando las medidas que quiero para el libro, poner un interlineado sencillo y creo que dejo 2cm de margen superior, 1,5 izquierdo y derecho y 2,5 inferior. Así he obtenido buenos resultados, porque las primeras pruebas me salían con márgenes demasiado grandes.
Es cierto que el formato de tamaño se ajusta aunque no pongas desde un principio el tamaño deseado, pero yo no he tenido buenos resultados con eso, me funciona mejor lo que ya te he dicho.
Ah, Lola, pues yo al mío al final le metí de márgenes los del libro de Ayuda de Bubok (debí usar tus medidas, :S). ¿Crees que quedarán muy amplios los margenes de las páginas? Porque ya me he pedido una copia en papel, 15x21. ¿Se nota mucho medio centímetro más en los márgenes?

Gracias.
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2009 a las 15:28
Podria decirme alguien si se puede aumentar el libro en más paginas de las que distes en el registro y en el isbn, si aún no enviastes los ejemplares al DL.
Un ejemplo:
Si distes 171, y bubok te manda 3 paginas en blanco despues de la 171; Se puede añadir texto en esas paginas en blanco. Gracias al que me lo aclare, y un saludo.
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2009 a las 16:21
No me puedo creer que todo el mundo se complique tanto con esto, de verdad. Lo que yo hice fue SUMAMENTE SIMPLE y dio un resultado maravilloso:

No tocar nada de márgenes ni de cosas raras. Dejarlo todo tal como viene por defecto en el word (DIN A-4, con 2 o 2,5 cm de márgenes, creo), y escribir con un tamaño de letra Times New Roman 16 o similar (en tamaño). Si se piensa editar el libro en formato 15 x 21 (el más usado, por práctico y por su relación tamaño-precio), bubok lo redimensionará todo al subir el libro a la página, y el resultado en papel es de lo más profesional. Debido a la redimensión realizada, todo se ve más pequeño que como se vería impreso en DIN A-4, pero al ser el 16 un tamaño de letra grande, al reducirse queda como un tamaño estándar visto en cualquier libro de cualquier librería del mundo. Los márgenes, además, quedan más que correctos también.
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2009 a las 18:20
Alguien puede contestarme a mi pregunta, es que la hice en éste post para no abrir otro hilo y no tiene nada que ver con lo aquí tratado. Un saludo.
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 0:07
Podria alguien contestar a la pregunta anterior al post de idelosan.
Me ahorrariais la llamada al ISBN.
ayuda
Mensajes: 2.297
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 10:45
Si has dado de alta tu libro con una cantidad de páginas, debes mantener ese número, a no ser que quieras solicitar un nuevo ISBN.
Si has recibido tres páginas en blanco de más, se trata de un error de imprenta. En ocasiones sucede y se debe a las particularidades de la impresión bajo de manda, que en ocasiones hace estos regalos de hojas excedentes.

Estas páginas que has recibido en la publicacion no cuentan como el paginado declarado, pues no son las que forman parte del PDF desde el cual imprimes.
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 12:13
Pues muchas gracias, es bueno saberlo.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

AVISO: LA TIENDA ON-LINE ESTÁ FUNCIONANDO CON NORMALIDAD. ENVIAREMOS LOS PEDIDOS CON LOS PLAZOS HABITUALES AUNQUE ES POSIBLE QUE EN ALGÚN CASO PUNTUAL SE PRODUZCAN PEQUEÑOS RETRASOS DEBIDO A PROBLEMAS QUE PUEDA TENER EL TRANSPORTE. PEDIMOS PACIENCIA Y ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS. Cerrar x

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar