Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008

Re: Tu opinión cuenta: ENCUESTA

27 de Marzo de 2009 a las 17:17
Tormenta y otras alteraciones
Tormenta y otros arrebatos
Tormenta y otros desórdenes
Tormenta y otras furias
Tormenta y otras ráfagas
Tormenta y otras turbaciones
Tormenta y otras ventoleras

(lo repito arriba como guia)

Por el sonido, la variante con "alteraciones" es la que mejor caida rítmica tiene (pa mi gusto, obvio es decirlo y sin ánimo de ofender)

Por el sentido, como "tormenta" en el título de un libro literario (sí, he dicho eso) tiene evocaciones muy manidas, etc..., lo moderno es descolocar con ... algo prosaico que no suene a literatura. "Alteraciones" es, de nuevo, la palabra que más me gusta.

"Tormenta" caería mejor en plural.

Y con mis sugerencias, no cabe duda que te ajustarías al mismo esquema que "Curvas y otras fatalidades".

¿el de "perricos" va a ir ahí? Aún me estaría riendo, si no fuera porque veo la marcha de las votaciones .... ¡Qué cruel es la literatura!


r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 17:19
"Una tormenta y varias alteraciones" (y puedes añadir "en si bemol" o lo que sea, que seguro que alguna clave musical tienen)
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 17:19
Me quedaría con Tormenta(s) y otras alteraciones y Tormenta(s) y otras turbaciones. (El plural le da algo así como más empaque).
Oye, ¿que te parece el de Tormenta y otras perturbaciones?
niobezoe
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 17:46
tormenta y otros desordenes
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 19:06

Pues yo voto por Tormentas (en plural, como indica R2_D2) y otras perturbaciones (como indica DanielHR)

TORMENTAS Y OTRAS PERTURBACIONES

Suena contundente, fuerte, con carácter. Ahí es ná

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 19:22

Gracias por las primeras intervenciones, me ayudan mucho.


Los juegos con turbaciones me llevan siempre a masturbaciones, que probablemente sea la mejor opcin pero que an me resisto (mijigato de m, ya veis) a elegir.

He de acalrar una cosa: Tormenta, en singular, es innegociable. Siguiendo la pauta de Curvas, Tormenta es el primer relato del libro y no puedo, ni quiero, cambiarle el nombre. Adems no tengo ninguna mejor opcin para abrir el recopilatorio que esta obertura a modo de declaracin de intenciones, que adems creo que son de las 147 mejores palabras que he juntado en tiempo y si no (a falta de revisin final y para que no penseis que es un cebo para enviaros al blog) ved vosotros mismos.


Fustigo la rabiosa jaura de palabras salvajes que me lleva a travs de una terrible ventisca de pensamientos. Corren alborotadas ladera abajo, esquivando abetos y tpicos, apenas guiadas por un ltigo poco decidido que se enreda entre mis dedos. Por detrs, la amenaza de avalancha desde el alto del Silencio. Por delante, un torbellino de pginas en blanco que ansa tragarnos. La manada indmita grue y ladra cuando hago restallar el nervio que pretende encontrar un paso franco hacia la salvacin. La tempestad arrecia con corrientes que tambalean mi frgil posicin en el trineo. La perrada alla frentica, corriendo hacia el albo cicln. Ruge con rabia el desprendimiento que no podr alcanzarnos. El fin est cerca. Slo resta vencer el abismo. Un salto en el vaco. Las correas caen al suelo. Todo se funde en blanco y en negro. xtasis de alaridos. Un nuevocuento ha nacido.

As pues, Tormenta y...?
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 19:34

Tormenta y otros ladridos... Tormenta y otros aullidos... No sé, no sé...

vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 19:39
La verdad es que ninguno me termina de convencer. Pero de esos el que más me gusta es Tormentas y otras turbaciones.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 20:06
A mí me gusta Tormenta y otras alteraciones. Es el más sonoro para mi gusto.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 20:11
cita de DanielTurambar Gracias por las primeras intervenciones, me ayudan mucho.

Los juegos con turbaciones me llevan siempre a masturbaciones, que probablemente sea la mejor opcin pero que an me resisto (mijigato de m, ya veis) a elegir.

He de acalrar una cosa: Tormenta, en singular, es innegociable. Siguiendo la pauta de Curvas, Tormenta es el primer relato del libro y no puedo, ni quiero, cambiarle el nombre. Adems no tengo ninguna mejor opcin para abrir el recopilatorio que esta obertura a modo de declaracin de intenciones, que adems creo que son de las 147 mejores palabras que he juntado en tiempo y si no (a falta de revisin final y para que no penseis que es un cebo para enviaros al blog) ved vosotros mismos.


Fustigo la rabiosa jaura de palabras salvajes que me lleva a travs de una terrible ventisca de pensamientos. Corren alborotadas ladera abajo, esquivando abetos y tpicos, apenas guiadas por un ltigo poco decidido que se enreda entre mis dedos. Por detrs, la amenaza de avalancha desde el alto del Silencio. Por delante, un torbellino de pginas en blanco que ansa tragarnos. La manada indmita grue y ladra cuando hago restallar el nervio que pretende encontrar un paso franco hacia la salvacin. La tempestad arrecia con corrientes que tambalean mi frgil posicin en el trineo. La perrada alla frentica, corriendo hacia el albo cicln. Ruge con rabia el desprendimiento que no podr alcanzarnos. El fin est cerca. Slo resta vencer el abismo. Un salto en el vaco. Las correas caen al suelo. Todo se funde en blanco y en negro. xtasis de alaridos. Un nuevocuento ha nacido.

As pues, Tormenta y...?
Mira que no leer este mensajes antes de postear.

Si lo tienes a huevo. Turbaciones y otras masturbaciones.

Redundante, pero llamativo.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 20:41
Hum..., gracias otra vez a todos, voy tomando nota
hamer
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 27 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 21:20

Las mejores opciones tienen el inconveniente de coincidir con palabras con demasiadas sílabas, lo cual desequilibra el título.

No sé, quizá podría servir algo asi como Tormenta y otros abismos, aunque no me acaba de convencer tampoco.

Saludos y suerte con el título

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2009 a las 14:43

Mira t, el campo semntico del abismo puede que tenga algo, me gusta a ver si de l sale algo. Gracias Hamer (y honrado de que tu primer mensaje haya sido para m :))


Creo que debera incentivar al personal con algn regaluco a quien de en el clavo ;-)
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 20:27
Bien, bien, bien, pues gracias a Dios ya tengo el título. Al final no será ninguna de las opciones discutidas, pero esto ya me lo veía. De todos modos la discusión me ha ayudado a pensar por lo que gracias a todos por interesaros y participar.

Y próximamente Tormenta y otros ... :-)
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 21:56
cita de R2_D2 Tormenta y otras alteraciones
Tormenta y otros arrebatos
Tormenta y otros desrdenes
Tormenta y otras furias
Tormenta y otras rfagas
Tormenta y otras turbaciones
Tormenta y otras ventoleras

(lo repito arriba como guia)

Por el sonido, la variante con "alteraciones" es la que mejor caida rtmica tiene (pa mi gusto, obvio es decirlo y sin nimo de ofender)

Por el sentido, como "tormenta" en el ttulo de un libro literario (s, he dicho eso) tiene evocaciones muy manidas, etc..., lo moderno es descolocar con ... algo prosaico que no suene a literatura. "Alteraciones" es, de nuevo, la palabra que ms me gusta.

"Tormenta" caera mejor en plural.

Y con mis sugerencias, no cabe duda que te ajustaras al mismo esquema que "Curvas y otras fatalidades".

el de "perricos" va a ir ah? An me estara riendo, si no fuera porque veo la marcha de las votaciones .... Qu cruel es la literatura!


Tormenta y otros aguaceros.
Tormenta y otros elctricos cuentos.
Tormenta y otras formas de mojarse.

Por qu quieres repetir la frmula de Curvas?. A mi Curvas me gust mucho, pero lo de repetir la frmula del ttulo... Bueno tu sabrs lo que te dice tu musa.

Saludos
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 23:05

¿Tormentas y otros truenos?

Gloria

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 19:47
Puede ser, puede ser, pero ese es el que debe ser y ya con portada y todo...