bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jpiqueras

91ª Edición del concurso de micro relatos: Y tenían razón.

23 de Junio de 2014 a las 18:37

Queda abierta la 91ª edición del concurso de micro relatos. La frase de inicio, de acuerdo con las normas aceptadas en su día por la mayoría, debería ser "Y tenían razón". Creo que la conjunción copulativa no es imprescindible, de modo que vamos a dar por buenos también los micros que comiencen con la frase "Tenían razón".

En este hilo sólo los micros, que trataré de colgar yo, a medida que me los vayáis enviando. Las claves... ya pensaré algo.

jpiqueras
  • 27 de Junio de 2014 a las 13:23

LA PROFECÍA.

-Y tenían razón. ¿Quién lo iba a decir?

-Hombre… yo ya predije que…

-Tú ya… ¿qué?

-Hombre… pues que yo ya predije que…

-Yo ya predije, yo ya predije… Que no Casandra, que no. ¡Que nadie se iba a imaginar que las palabras de Aquiles y los suyos fueran verdad! ¡¿Cómo iban los griegos a tomar Troya?!

-Pues mira que yo ya predije…

jpiqueras
  • 28 de Junio de 2014 a las 23:52

Ingravidez  con vistas

—Tenía razón, capitán; la vista desde el exterior de la nave es aún más hermosa. Y cuanto más me alejo, más hermosa es.

—¡Casi no te escucho! La señal es muy débil. ¡Aguanta! Estamos preparando una unidad para ir a buscarte.

—No se preocupe, capitán. Estoy bien, muy bien…

jpiqueras
  • 30 de Junio de 2014 a las 10:21

El regreso

—Tenían razón, ¡joder!

— Ya te lo decía, ha cambiado tanto que está irreconocible. Cuando se fue era joven, delgado y fibroso. Ahora mira esas bolsas oscuras bajo sus ojos, esa piel cenicienta y los kilos de menos. Parece muy cansado.

— Pero ahí lo tienes mirando de frente, con orgullo. Tiene que joder que haya quien mire para otro lado cuando te ve.

— Ya, pero he visto a otros que le dan palmaditas en la espalda.

En la pared verde del frontón una pintada decía: ETA KANPORA.

La miró de reojo. Koldo ya sabía que hacía mucho tiempo que habían perdido.

jpiqueras
  • 1 de Julio de 2014 a las 23:40

Argumento de peso.

Y tenían razón, pero vencimos nosotros. Y es que nada pueden razones contra oro.

jpiqueras
  • 1 de Julio de 2014 a las 23:41

Locos

Tenían razón, él y ella, los dos tenían razón: aquello era una casa de locos y había que escapar de allí pero, ¿cómo?

-Yo me haré invisible, me quedaré cerca de la puerta y en cuanto alguien la abra me largo –dijo ella-, pero, ¿y tú, qué harás?

-Yo me haré invisible –dijo él-, y pasaré a través de la puerta.
jpiqueras
  • 3 de Julio de 2014 a las 22:23

En mi cabeza

Tenían razón.

Siempre la tenían. Aunque no siempre se ponían de acuerdo, no podía evitar hacer caso a lo que le susurraban aquellas voces en su cabeza.

Ahora le imploraban que debía parar toda esta locura.

Pasó por encima de la mujer que se arrastraba malherida por la moqueta, sollozando.

Con una sonrisa, hundió el cuchillo entre sus omoplatos mientras pensaba que, a veces, está bien decidir por uno mismo.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Captación de clientes y Fidelización
Captación de clientes y Fidelización
Este libro está dedicado a aquellos que no saben como aumentar sus ventas mediante la captación de clientes. A medida que [...] Ver libro
1 libro comprado
desde PERÚ