Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008

Propuesta nuevo Foro

27 de Marzo de 2009 a las 23:21
Viendo que los problemas que ocasiona este foro en el caso del concurso parece verse acentuado, que os parecería crear un foro alternativo en un hosting gratuito (mforos, foros.net...) para desarrollar el grueso de cada edición y dejar este subforo sólo como resumen final de cada una. Es decir, al finalizar cada edición se copiarían aquí todos los relatos, las votaciones y sus resultados.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 23:38
Aunque funcionalmente sería de agradecer un foro decentre no me parece bien sacar el concurso fuera. Creo que sería mejor pedir que alguno de nosotros fura administrador de este foro para que pudiera borrar mensajes, cerrar hilos, etc.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2009 a las 23:45
Si ya sé que sería algo incoherente, pero aún así yo creo que un concurso de estas características exige la posibilidad de edición y eliminación de mensaje por parte de los usuarios para evitar algunos problemas que se dan.

La moderación es necesaria y paliaria algunas deficiencias, pero no las solucionaría todas.

Cada vez que entro en este foro me pregunto porque Bubok no recurrió a un foro más convencional con su propio skin, esto es una chapuza.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2009 a las 8:54
cita de Vixa Si ya sé que sería algo incoherente, pero aún así yo creo que un concurso de estas características exige la posibilidad de edición y eliminación de mensaje por parte de los usuarios para evitar algunos problemas que se dan.

La moderación es necesaria y paliaria algunas deficiencias, pero no las solucionaría todas.

Cada vez que entro en este foro me pregunto porque Bubok no recurrió a un foro más convencional con su propio skin, esto es una chapuza.
Una pregunta que nos hacemos más de uno. Muchos.

No sé qué general (no era griego, eso seguro, tranquilos) decía que una clave de la estrategia era poner "y" donde otros ponían "o". Mi propuesta sería presentar a bubok una plataforma de "mejoras" y, si no atiende, lanzarnos por el otro camino. Se puede avanzar simultáneamente por los dos caminos ...

Y hay unas preguntas que yo no sé responder plenamente: ¿qué damos nosotros a bubok?, ¿qué nos da bubok a nosotros? Dicho de otra manera: qué pierde o cree que pierde bubok si lo montamos fuera, y qué perderíamos nosotros.


mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2009 a las 19:20
Pues yo creo que con los temas lo que se consigue es que la gente se exprima los sesos y aporte su visión personal de cada cosa. Es muy fácil escribir un relato sin más, sobre lo que te venga en gana(bueno, es muy fácil, en cierto sentido) pero tener que hacerlo sobre un tema le pone dificultad al asunto. Sobre todo si no es un tema habitual para el escritor. Pero sí creo que el límite de palabras debería ampliarse. No demasiado, pero al menos... ¿1000 palabras más?  Tampoco demasiado, si no, nos salimos de madre...
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2009 a las 20:01
cita de bizarro

Sabési qué?

El hecho de que se elija un tema cada mes para que escribamos relatos hace que el resultado final pierda mucha calidad.

Y el hecho de que los relatos tengan un máximo de 2 paginas, también.

Deberíamos simplemente hacer un concurso de relatos, elegir 10 o 12, y maquetarlo nosotros.

¿No?

Recuerda que el objetivo del concurso no es sacar un libro sino mejorar a golpe de fusta
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2009 a las 19:25
Me gusta la propuesta de nuevo foro ... porque ya estoy dado de alta en él. Casi todos los foros de slot están en miarroba, y con un solo nick me bandeo por el planeta slot y, ahora, el universo literario.

Pero tiene razón Daniel en no subestimar la pereza. ¿Trabajo en paralelo para el "administrador" de la quincena? Por ejemplo, publicar en miarroba con un nick comodín y el administrador se encarga de mantener el hilo en bubok con los enlaces a miarroba, y un titulín, sarcástico, incisivo, para animar al "pinche" bubokiano. ¿O será mucho lio?

¿Lo intentamos? Creo que Bubok, si realmente sigue ésto, verá las orejas al lobo y, quién sabe, igual lo mejoran.

Es que el editor de post de miarroba me mola.
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2009 a las 19:44

Yo estoy en contra de buscar otro foro. La migración dejará a muchos por el camino (seguramente a mi entre ellos), nadie asegura que vaya a ser mejor que lo que hay ahora, y con acostumbrarnos basta. Si el administrador del nuevo foro hace lo mismo o menos que se hace aquí, que, ¿se vuelve a migrar? 


Si el tema es libre, prefiero publicar en mi blog, para que andar compilando relatos inconexos. 

La extensión es correcta, está dentro de un orden de magnitud aceptable. Se puede proponer otro concurso de relatos largos, pero este está bien así.

Un saludo
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2009 a las 19:50
A ver, no sería una migración, se crearía la misma cuenta que tenemos aquí para el concurso y no sería ni necesario registrarse, a menos que uno lo deseara, claro está.

Y te puedo asegurar que cualquier foro, cualquiera, incluso esos con el fondo negro, las letras rosas y emoticonos ánime 200x200 en la cabezera de cada subforo, sería mejor que éste. Al menos esos cumplirían con los mínimos de funcionalidad.
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2009 a las 19:56

a ver, sacar el concurso de aquí es una migración, aunque no haya que registrarse ni hacer cuentas ni nada. Es sacar material a otro sitio. 


Ya se que cualquier foro puede hacerse más funcional. Como todo foro, depende de dos cosas, del trabajo de los moderadores y del grado de independencia del usuario. Pero no creo que las limitaciones que hay aquí sean para tanto. Vamos, es mi opinión, que creo que vale tanto como cualquier otra.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2009 a las 20:12
cita de Reithor a ver, sacar el concurso de aquí es una migración, aunque no haya que registrarse ni hacer cuentas ni nada. Es sacar material a otro sitio. 

Ya se que cualquier foro puede hacerse más funcional. Como todo foro, depende de dos cosas, del trabajo de los moderadores y del grado de independencia del usuario. Pero no creo que las limitaciones que hay aquí sean para tanto. Vamos, es mi opinión, que creo que vale tanto como cualquier otra.
Las limitaciones son para bastante, créeme. Ahí atrás montamos un foro los del barrio, totalmente gratuito y de lo más básico y funcionaba mejor que éste.
No digo que no sea una migración, sólo digo que lo mínimo es un poco de funcionalidad.
R2-D2, lo que propuse fue que se abriera un hilo con el título Concurso de relatos y de ahí al link directamente al subforo concurso de relatos del otro foro. Es decir, exactamente igual que para escribir aquí, pero teniendo que pinchar antes en un link. Todos los anuncios sobre fechas, comentarios, votaciones... seguirían haciéndose en el foro de Bubok, pero lo relativo a los textos(que muchas veces necesitan corrección, como pasó en esta edición a El baño tibio y a Inmortal y a Cita ineludible...) iría en el otro foro que os puedo asegurar tiene una funcionalidad óptima, sobre todo comparado con éste. Para leer los nuevos textos sólo habría que pinchar en el link. El autor(anónimamente) podría él mismo poner el título de su obra en una respuesta en el hilo en bubok, como aviso, aunque yo entro todos los días a ver si colgaron alguno nuevo. No me parece tan difícil.
Pero nos plegaremos a la decisión de la mayoría, claro. Deberíamos hacer una encuesta...
jcboiza
Mensajes: 268
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2009 a las 22:31

Hola a todos,

No creo que la respuesta adecuada a los problemas del foro sea la creación de otro distinto, aunque debo reconocer que yo mismo barajé la idea casi desde el principio del concurso y al final la deseché. El motivo es que creo que, en cierto modo, estaríamos traicionando las premisas con que se creo el concurso. No olvidemos que Bubok acogió la iniciativa, creo el foro y se comprometió a publicar los relatos ganadores (promesa que tendremos que recordarles en el momento adecuado). Si ahora sacamos, aunque sólo sea una parte del concurso fuera, me parece que sería una falta de coherencia con Bubok, que podría variar su postura incial.

Creo que lo mejor es seguir aquí y aprovechar para pedir continuamente que se arreglen los problemas del foro, que, a fin de cuentas, sería lo ideal. También creo que deberiamos ser un poco más cuidadosos y dejarnos de florituras a la hora de escribir los relatos, mientras el foro no lo permita en condiciones.

Un saludo,

Juan Carlos

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2009 a las 23:26
No es problema de floritura jcboiza. El problema es, por ejemplo, cuando te excedes en el límite de palabras. Tienes que volver a subir el texto, no puedes modificar el mensaje. O en el caso de El baño Tibio que se olvidó el título y tuvo que subir de nuevo el texto entero. O un comentario que haces en un post equivocado, no puedes moverlo al subforo correspondiente. Son cosas básicas en todos los foros. Además, el otro foro es el de un miembro de Bubok que tiene un apartado en el mismo para promocionar Bubok. Y en el subforo que ha creado(de manera preventiva) pone Concurso de relatos de Bubok, y sería privado para los usuarios de Bubok. Además, que estamos hablando sólo de los textos(que al ser post largos si hay fallos ocupan mucho espacio y ralentiza la lectura) A mí no me parece una "falta" contra Bubok, sí una llamada de atención. Pero es mi opinión, claro.
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 0:17

Tenemos un boli y queremos un lapiz (el tippex no existe). Mi relato de las velas del sótano, también se me olvidó poner el título y se quedó con las velas del sótano, bueno, que mas da. Lo importante es el texto. Las palabras se pueden contar antes de subirlas, no es tan dificil. Estoy seguro que en cuanto lo hayamos hecho todos seis veces los errores serán mínimos. 


Subscribo lo que comenta Juan Carlos. Se nos dio techo para esto y se amplió el foro para dar cabida a este juego-ejercicio, la emancipación me parece mal por los motivos que JC dice. Además de por otros motivos, la mera posibilidad de editar un libro por mi mismo que me ha brindado bubok, sin la cual no lo habría escrito, me llevan a no querer dejar este sitio para hacer lo mismo que hago aquí en otro foro. Como decirlo... puede que mi mujer no sea la mas guapa, pero es la mia y con ella me quedo. Si hubiera causas de fuerza mayor, aún. Pero las causas no me lo parecen. 

Un saludo
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 1:45
cita de Reithor Tenemos un boli y queremos un lapiz (el tippex no existe). Mi relato de las velas del sótano, también se me olvidó poner el título y se quedó con las velas del sótano, bueno, que mas da. Lo importante es el texto. Las palabras se pueden contar antes de subirlas, no es tan dificil. Estoy seguro que en cuanto lo hayamos hecho todos seis veces los errores serán mínimos. 

Subscribo lo que comenta Juan Carlos. Se nos dio techo para esto y se amplió el foro para dar cabida a este juego-ejercicio, la emancipación me parece mal por los motivos que JC dice. Además de por otros motivos, la mera posibilidad de editar un libro por mi mismo que me ha brindado bubok, sin la cual no lo habría escrito, me llevan a no querer dejar este sitio para hacer lo mismo que hago aquí en otro foro. Como decirlo... puede que mi mujer no sea la mas guapa, pero es la mia y con ella me quedo. Si hubiera causas de fuerza mayor, aún. Pero las causas no me lo parecen. 

Un saludo
Estoy de acuerdo con esto, sin más. Ahora bien, algo que pienso día a día, es que EL FORO DE BUBOK ES UNA BASURA INMUNDA, y que creo firmemente que todos seríamos más felices si los propios bubok enviaran esta cosa chapucera a la papelera de reciclaje y establecieran otro foro oficial, digno (o sea, mensajes editables, como mínimo), que mantuviera los mismos subforos y cosas que éste, pero fuera mucho más funcional. Este "foro" está bien a modo de libro de visitas plus, pero viendo cómo está creciendo esta comunidad, creo primordial que los de bubok se pongan ya las pilas, que eliminen este foro junto con todos sus mensajes, y creen otro totalmente nuevo. Claro, el problema sería tal vez tener que registrarse otra vez, y que igual la buena integración foro - web que existe actualmente desaparecería, pero aún así, yo creo que valdría la pena.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 2:35
cita de Reithor Tenemos un boli y queremos un lapiz (el tippex no existe). Mi relato de las velas del sótano, también se me olvidó poner el título y se quedó con las velas del sótano, bueno, que mas da. Lo importante es el texto. Las palabras se pueden contar antes de subirlas, no es tan dificil. Estoy seguro que en cuanto lo hayamos hecho todos seis veces los errores serán mínimos. 

Subscribo lo que comenta Juan Carlos. Se nos dio techo para esto y se amplió el foro para dar cabida a este juego-ejercicio, la emancipación me parece mal por los motivos que JC dice. Además de por otros motivos, la mera posibilidad de editar un libro por mi mismo que me ha brindado bubok, sin la cual no lo habría escrito, me llevan a no querer dejar este sitio para hacer lo mismo que hago aquí en otro foro. Como decirlo... puede que mi mujer no sea la mas guapa, pero es la mia y con ella me quedo. Si hubiera causas de fuerza mayor, aún. Pero las causas no me lo parecen. 

Un saludo
Bueno, no digo que no. De todos modos, lo de contar las palabras no es tan fácil. Según mi contador daban 1300 y tuvieron la cortesía de anunciarme que sobrepasaba las 1400.
De todos modos, ya que no parece haber muchas ganas de semi-traspasar el concurso, pues nada. Sin embargo, sigo pensando que este foro es la cacosidad en persona y que, como dice Idelosan, se nos está quedando corto.
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 3:31
Que el foro es malo no se lo discuto a nadie. Pero he estado en otros mucho peores, y el contenido los hacía más que interesantes; lo que realmente importa es el contenido no el marco; algo solucionable. Es mas, comparado con intentar dar de baja una cuenta con timofónica, esto es coser y cantar.