Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

Comentarios a la 6ª edición del taller de relatos. Deseo es el tema.

7 de Julio de 2014 a las 13:34

Aquí comentarios varios.

Para empezar, ¿vacaciones? Decid sí o no y luego cuento.

Por mí: no (al menos todavía).

incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2014 a las 13:43
Lo de las vacaciones no lo entiendo mucho. Precisamente en mis vacaciones, cuando consigo tenerlas, dispongo de mucho más tiempo para escribir, comentar... que en tiempos de trabajo. Eso sí, reconozco que me llevo el ordenador allá donde vaya, si es que tengo la suerte de ir de vacaciones. Por tanto, mi voto es negativo a las vacaciones literarias.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2014 a las 14:37
Joaquín, eres incorregible. Feliz Verano.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2014 a las 14:39
Yo estoy de obras en casa y pasaré 2 meses fuera de ella. Me ha coincidido esta edición en plena mudanza y aún así he presentado "relato". ¿Quién dijo miedo, digo vacaciones?
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2014 a las 15:36
He preguntado si tendríamos vacaciones, por si sucedía como en los micros. Estoy ya de vacaciones, en el pueblo, pero me traigo el portatil, así que puedo seguir escribiendo y me apetece.

Ah! Joaquín creo que ya te pillo jajaja eres la releche. Pero me caes bien.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2014 a las 15:37
He preguntado si tendríamos vacaciones, por si sucedía como en los micros. Estoy ya de vacaciones, en el pueblo, pero me traigo el portatil, así que puedo seguir escribiendo y me apetece.

Ah! Joaquín creo que ya te pillo jajaja eres la releche. Pero me caes bien.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2014 a las 15:38
¿Tendremos censura si el deseo es chechual? Como es verano apetece escandalizar un poco ¿no?
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2014 a las 16:50

¿Censura? Ni de coña, cabe cualquier deseo y vale escandalizar.

Si esto sigue así, mañana abriré el hilo para los relatos con las fechas de los plazos.

Por cierto, ¿qué decía Mamerí? Es que cuando he llegado ya lo había editado y borrado.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2014 a las 22:45
Deseo que nadie se moleste por los comentarios que los demás hacen a sus relatos.
Deseo que sigamos participando, votando y comentando con el buen rollo habitual.
Ya he dicho en otro lugar que por mi parte no hacen falta vacaciones. Con los ciclos de 21 días el taller es más razonable.
Y la próxima vez haré como casi siempre. Comentaré durante la semana posterior a la proclamación de resultados. Así lo haré con mayor elegancia, educación y galanteria. Porque, ¡he leído mis comentarios hechos esta vez sobre la marcha y me he abochornado un poco! ¡Qué manera de tratar a una recién llegada! ¡Y qué cosas que os he dicho! Vaya...
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2014 a las 17:24

Bueno... pues parece que, de momento, no hay vacaciones (¡biennnn!)

Id preparando vuestro relato, que en unos minutos estará listo el hilo para los que lo podáis lucir.

Y, Piqueras, me acabo de leer tus comentarios y te aseguro no les faltaba ni educación, ni elegancia ni, mucho menos, galantería.

¡Vamos! Todo el mundo a escribir un relato deseoso.

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2014 a las 19:31
Aurrera
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Julio de 2014 a las 20:01

Esto est mas parado que el corazn de Manolete. A quien se le ha ocurrido el tema de Deseo? Llevo tres das dndole vueltas a la "cosa". La "cosa" es el deseo, que hay mucha imaginacin por estos lares. Pues no consigo que las musas me visiten, as que he decidido abrir "er interne" este y he escrito DESEO. Eh! Ni se os ocurra. Salen hasta los deseos de Alejandro Magno.

A ver MdC de las narices si buscamos temas ms acorde con las musas. Es que la edad le quita a uno las ganas de hasta los deseos. En fin, seguir buscando...
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Julio de 2014 a las 21:02
Te habrá salido una peli de Buñuel. No voy a decir que no me acuerdo cómo se llama. Pero la cosa está clara. �O más bien oscura.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Julio de 2014 a las 17:10

Un árabe consigue una lámpara, la frota, el genio sale y le dice:
- Solo te puedo conceder un deseo.
El árabe le muestra un mapa y le pide paz para el Medio Oriente.
El genio le dice que eso es imposible, ya que llevan 5.000 años en guerra y no lo han logrado aún, que pida otra cosa más fácil.
El árabe pide una mujer joven, bonita, cariñosa, con sentido del humor, que le guste el sexo, limpie, lave, planche, cocine, que no hable mucho, que sea fiel, que no sea celosa, que no le importe el dinero y que no pregunte tonterías...
El genio suspira y le dice:
- Pásame el mapa de mierda ése, pa' ver cómo soluciono el tema del Medio Oriente!!!!!

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Julio de 2014 a las 17:38
Estos árabes, piden cada cosa...
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2014 a las 22:47

Hay una escala ascendente de intensidad en el querer, el desear y el anhelar.

Hay otros matices. Por ejemplo hay sustantivos para el desear y el anhelar: el deseo y el anhelo. En cambio par el verbo querer hemos de recurrir a una cosa tan indefinida como"algo". Otra diferencia: se suele querer de manera racional. En cambio el deseo y el anhelo llevan una mayor carga de subjetividad, incluso de locura e irracionalidad. Por ello son más adecuados para los relatos.

El deseo es fuente de inspiración desde siempre. Hay pozos de los deseos, se pide un deseo mediante determinados mini rituales, como arrojar una moneda a una fuente. La lámpara de Aladino invocaba al genio y este concedía tres deseos. Vemos pasar un meteorito en una noche de verano y pedimos un deseo. Hubo un tranvía llamado deseo. Y un oscuro objeto de deseo. A veces se dicen cosas como "tus deseos son órdenes para mí".

El querer y el desear se mueven en ocasiones cerca del territorio del amor. Pues en general se quiere aquello que se ama, y también se lo desea.

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2014 a las 22:50
El juez bermudez le ha aplicado un plan renove a su legítima, periodista y portavoz de la audiencia nacional, y se ha hecho con una becaria que no habia nacido aún cuando él preparaba oposiciones. Una cosa es el Deseo y otra la Justicia.�
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2014 a las 15:35
Cinco. Se está calentando la cosa
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2014 a las 15:35
Cinco. Se está calentando la cosa
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2014 a las 18:52
¿Hay premio para el MdC que consigue más participaciones?
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2014 a las 21:23
La próxima vez que sea MdC habrá premio para el ganador
1 2 3 7 8 9