Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

Promoción selectiva

28 de Marzo de 2009 a las 20:26

He terminado hace poco uno de mis libros de viajes. Desafortunadamente y por malas experiencias previas, no lo puedo editar por Bubok. El caso es que es una guía al visitante sobre una población poco conocida: Alba de Tormes, en Salamanca. Pues bien, visto que nadie lo descargaba, como es natural, me dirigí por mail a los blogueros de Alba (que alguno había) y hasta a la Diputación de Salamanca. Para mi sorpresa, los primeros lo han puesto en sus blogs y la Diputación también, como noticia. El resultado no es para volverse loco (31 descargas) pero me parece bien.

Entonces he pensado en contároslo como una experiencia de promoción selectiva. No mandar mensajes a diestro y siniestra, sino a gente que pueda estar interesada. Los libros de viajes está claro, con los de fantasía, por ejemplo, supongo que sería en los foros de fantasía existentes. Mi hijo mayor, que tiene dos libros de ese tema en Bubok, ha conseguido un número crecido de descargas con ese procedimiento de los foros.

Sería interesante quizá para dar ideas, saber lo que cada uno hace para promocionarse más allá de los amigos directos y del caso del compañero que se recorre todas las librerías de su ciudad (era Iván, me parece).