Escribir el relato. Mximo 1700 palabras. Despus, mandarle un privado al MdC (ernie) para que te d la clave del usuario "concursoderelatos". Te conectas bajo ese perfil de usuario y copipegas. el relato en el hilo de los relatos.
Luego le informas al MdC de tu fechora. Te asignar un seudnimo que solo conocers t, para que puedas seguir las votaciones, si te pone la emocin competitiva.
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Vamos a ver Ed, esto ahora es un taller de literatura para ir aprendiendo, por lo que est abierto a quienes quieran incorporarse al taller. Cumplir requisitos? Entiendo que con solo disponer en tu cuenta algo de lo que haces, de donde eres... no s, por saber los dems con quien estamos hablando. En cuanto a como funciona es largo, por lo que te aconsejo que vayas al cuarto apartado del ndice general de foros (Concurso usuarios) picas en Concurso de relatos largos, que est abajo de Concurso usuarios. All vers que el primer subforo se titula BASES DEL CONCURSO DE RELATOS LARGOS, que son las normas para concursar, pero sin tener en cuenta la siguientes:Cualquier usuario de bubok, podr participar en el concurso o las votaciones slo si su membresa data de una fecha anterior a ENERO DE 2009 (fecha de creacin del certamen) o cumple con uno de estos dos GRUPOS DE REQUISITOS.
Por lo dems, si te animas desde ya, bienvenido/a al taller. Un saludo
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Perdona, Incongruente, pero ese concurso de realtos largos nunca cuajó. Y el taller de relatos nació hace pocos meses, no en el 2009. Y para dicho taller tenemos unas bases más o menos provisionales, más o menos consensuadas: >http://www.bubok.es/foros/tema/10352/NORMAS-PROVISIONALES-PARA-EL-NUEVO-TALLER-DE-RELATOS/#ultimo_mensaje Y no veo en esas bases ese párrafo que expones. De hecho, por si no queréis darle al enlace, o no funciona, aquí están: NORMAS PARA PARTICIPAR EN EL TALLER DE RELATOS 1.- Podrán participar todos aquellos que tengan cuenta en bubok. Los que participen por primera vez harán una breve presentación de sí mismos y se pondrán en contacto con el MdC de turno para que le indique el procedimiento a seguir. 2.- Los relatos tendrán una extensión mínima de 400 palabras y máxima de 1700. 3.- Los ciclos o ediciones del concurso serán de tres semanas. Dos de concurso y una de comentarios. El tema para el ciclo siguiente se propondrá lo antes posible, por lo menos en las 48 horas posteriores a la proclamación de resultados. 4.- El tema será escogido por el MdC que podrá ayudarse de la bolsa de temas que para tal fin se ha elaborado. 5.- Los relatos tendrán que ajustarse, en la mayor medida posible, al tema propuesto. Los relatos que se alejen del tema serán castigados con los votos si así lo estiman oportuno los votantes. 6.- El MdC podrá participar. 7.- Se valorará a todos los relatos con una nota que irá de 1 a 10. El MdC votará a todos los relatos menos al suyo. Lo mismo que los demás participantes. Por supuesto velará por que los demás votantes hagan lo mismo si son, además, participantes. Si hay un votante espontáneo no participante, podrá votar a todos los relatos. La nota final de cada relato será la nota media obtenida, es decir, la suma de las notas recibidas, dividida por el número de votantes que las emitieron. La nota media obtenida servirá para nombrar al siguiente MdC. Los votos se enviarán por mensaje privado al MdC. 8.- Los participantes que no voten perderán la mitad de la puntuación obtenida en esa edición. 9.- Tenemos la obligación “moral” de comentar. La norma sería que como mínimo se comentasen dos relatos. La reiteración injustificada de la omisión de esta obligación podrá dar lugar a que se sancione de alguna forma al participante que no cumpla con este punto. 10.- Al final de cada temporada se establecerá una clasificación con la nota media total de cada participante, comprometiéndose el resto a promocionar, dentro de sus posibilidades, la obra de los cinco primeros calsificados. |
De acuerdo. Me presento para cumplir la condicin "1", aunque no me gusta mucho hablar de m. Podis llamarme Eddie, Edward, Ed, Eddy, Eduardo...
Escribo slo desde hace unos 5 aos, aproximadamente. Siempre he sido de nmeros ms que de letras y nunca me llam la atencin escribir, aunque s leer.
He participado en algn concurso con diversa fortuna, as como en dos talleres literarios. El ltimo lo dej hace poco porque no me llenaba lo suficiente. No era lo que buscaba (sigo sin saber qu es exactamente).
Me gustan los relatos de suspense y oscuros, pero sin llegar a lo gtico. Por lo general, no me gustan los relatos fantsticos, de ciencia ficcin o de poca/histricos, salvo en contadas ocasiones.
Tampoco me gustan los microrrelatos. No entiendo el gnero. La novela me atrae, pero creo en el cuento. Me ha atrapado. Hay un mundo de posibilidades en l y es mucho ms cercano que su hermana mayor.
No entiendo de poesa, pero me gustan las figuras literarias que se utilizan (muchas en desuso en prosa). Me interesa como ejercicio de introspeccin estilstica.
Nada ms.
Ya me puse en contacto con el MdC (Ernie).
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Eduardo gracias por� tu� ayuda. Bienvenido. Incongruente, si tienes tiempo ¿podrías hacerme una corrección exhaustiva?, pensaras que estoy loca al insistir con la tortura, pero�me gusta�sufrir. Mientras�te escribo, pienso en lo bueno que sería estar� todos reunidos �en un café literario,�debatiendo correcciones, riendo o llorando, con aroma a café. Algún día lo abriré en mi ciudad. |
albalatex, ¿estás segura de lo que me pides? Mira lo que ha comentado R2 de mis críticas, que tengo una forma muy diferente a la suya, tanto para escribir como para leer y te garantizo que él sí sabe escribir. A mi no me importa hacerle un examen exhaustivo a tu relato, pero no me responsabilizo si luego lo lees y te tiras a las vías del tren. Mañana me meteré con él si en esta noche no me dices lo contrario. Saludos |
Lo primero, lo primero, la estantera. En cuanto a la ortografa, no lo s. La hache me suena rara. Intuitivamente me guo por Ay, que se escribe sin hache seguro.
Se me olvidaron los signos de interjeccin que seguramente reclamar Incongruente. Aprovecho que sale por aqu (ms bien lo he trado yo) para darle una colleja amical. Yo no me siento obligado a colocar signos de interjeccin ms que cuando son necesarios: una frase que, escrita sin ellos, carecera de la entonacin adecuada. Pero una palabra sola, ms an un monoslabo, me ahorro la tinta o la pulsacin del teclado porque ningn lector la va a leer mal. Y adems, a veces, la ausencia de trompetera ayuda a conseguir el tono que buscas.
Pero si alguien coloca el signo, no me importa: el gasto lo ha hecho l.
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