Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008

Re: ¿En qué os fijáis a la hora de descargaros e

28 de Marzo de 2009 a las 23:20

¡¡Joder!! Ya Bubok volvió a hacer de las suyas...

Bueno, termino la pregunta: ¿En qué os fijáis a la hora de descargaros un libro? Se me ha ocurrido la pregunta leyendo el post de nuestro amigo Carlos Maza y he decidio tantear el terrenillo, en plan encuestador. ¿Sois de los que van por el foro buscando pequeñas joyas literarias? ¿Os dejáis llevar por las recomendaciones? ¿O por el contrario, os va el plan selectivo y vais directamente a la libre?

Como veis, el tema da para mucho. Hala, os toca hablar a vosotros.

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2009 a las 23:22
A la libre... ¡¡A la librería!! Que no doy una, por Dios.. XD
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2009 a las 23:46
yo sigo el foro, miro perfiles si algún comentario me llama la atención, veo la vista previa y si eso me bajo el pdf, luego si me gusta incluso pido el libro en papel, aunque he de decir que llevo una temporada en la que sólo leo lo del concurso...
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2009 a las 7:12
Yo por el tema sobre todo, lo escojo dentro de la categoría que prefiero y luego por conocer al autor de estos foros, que uno siente algo de solidaridad y simpatía, aunque al final descubro que la fantasía y algunas formas de narrativa no son lo mío. Sólo he adquirido obras pagando cuando ya conocía previamente al autor por alguna obra gratuita.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2009 a las 13:27
A ver ese Exilio, me lo descargaré, jaja, pero como no me guste me vas a oír. Por cierto, estaba pensando, uniendo mi post sobre promoción con éste de en qué nos fijamos (algo así como promoción interna, para entendernos), en que sería bueno que los de Bubok, para favorecer el intercambio entre nosotros (los que intervenimos en los foros y nos explicamos no somos tantos), que uno pudiera apuntarse a determinados temas o autores, de forma que recibiera un mensaje cada vez que se editara un libro de los mismos. No sé si esto llegó a sugerirse alguna vez, me suena (los temas se repiten muchas veces), creo que favorecería el intercambio.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2009 a las 13:48
cita de carlos_maza A ver ese Exilio, me lo descargaré, jaja, pero como no me guste me vas a oír. Por cierto, estaba pensando, uniendo mi post sobre promoción con éste de en qué nos fijamos (algo así como promoción interna, para entendernos), en que sería bueno que los de Bubok, para favorecer el intercambio entre nosotros (los que intervenimos en los foros y nos explicamos no somos tantos), que uno pudiera apuntarse a determinados temas o autores, de forma que recibiera un mensaje cada vez que se editara un libro de los mismos. No sé si esto llegó a sugerirse alguna vez, me suena (los temas se repiten muchas veces), creo que favorecería el intercambio.
Pues sí, si esto fuera más red social la opción de hacerser fan de alguien estaría contemplada. Pero mejor que arreglen el foro primero...
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2009 a las 14:52

Al principio iba mucho a la librería, una opción que tengo un poco abandonada en detrimento de la publicidad que hacemos en el foro (es imposible resistirse a algunos posts de promoción). Y ese concurso... pues la verdad es que una buena manera de empezar a leernos entre nosotros.

Eso sí, como bien dice Dani, el foro necesita una reforma y un buen lavado de cara. ;-)

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2009 a las 16:18
Pues lo mío es un poco de todo. Lo que me llama en la librería, lo que recomiendan por aquí. Un autor que hace un comentario ingenioso en el foro y entro a ver qué libros tiene publicados... Un poco de todo, vaya. Eso sí, tener un buen diseño del libro ayuda(algo de lo que yo misma no me he hecho eco con el mío, lo sé) para lo que es la "primera vista". Aunque no es lo más importante ni por asomo, por supuesto. Lo importante es el interior(¡qué romántico que queda eso! aunque sea cierto ;D)
galisgam
galisgam
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 24 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2009 a las 15:22
Yo me suelo fijar en los títulos. Aunque en general uso el foro para la autopromoción, a fin de cuentas ese es el espírit de bubok, tal y como lo veo, la auto-publicación; auto-maquetación; auto-promoción, etc. 
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2009 a las 17:01
Pues lamento decirte que en mi opinión herras el enfoque. Ya lo he dicho otras veces, pero lo mejor de bubok es lo que no sale como servicios de la empresa.
galisgam
galisgam
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 24 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2009 a las 11:23

1. Errar, error, errado, etc. se escribe sin "h".

2. "Lo mejor es lo que no sale (o no se ve o no se dice)" es lo que pensaban hace unos 2.500  Platón, después lo pensaron los maniqueos, a quienes San Agustín llamaba "charlatanes silenciosos". Fue el mismo Agustín quen dijo que en nuestro interior se encontraba, oculto, Dios. En fin, esa forma de pensar es con toda seguridad una herencia cultural, y ese es todo el valor que tiene. Invita a las jornadas laborales de 23h./día hasta la muerte, que por su puesto es una desocultación de esta falsa vida, etc.

3. Esto es similar a decir que "aunque crees ser feliz, no eres feliz", lo cual es paradójico a la vez que estúpido: Ser feliz y creer ser feliz es lo mismo. De igual modo, si yo ofrezco un x, y tú dices que lo interesante es y, te estás esquivocando, pues x es x, y no y, a menosque x = y.

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2009 a las 12:09

En lo primero que me fijo es en el título, luego en la sinopsis y después en el estilo del autor, tras echar una ojeada a las páginas previas.

Gloria

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2009 a las 17:40
El precio, lo primero.


danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2009 a las 20:33
cita de R2_D2 El precio, lo primero.


la grauitdad ayuda, claro está. Ahora yo flipo con las descargas de mi libro de apuntes, está a punto de superar a Curvas... madremeparió
lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Abril de 2009 a las 12:32
Lo primero: que pueda descargarlo gratuitamente.
Lo segundo: que me guste el título.
Lo tercero: que tenga buena pinta.

Y si se cumple todo esto, pues ya pienso en comprármelo en papel, para que forme parte de mi estantería.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Abril de 2009 a las 12:57
Yo elijo primero por tema. Prefiero la fantasía o el terror, siempre.

Una vez dentro de la categoría, voy mirando quien tiene el pdf gratuito, y si me llama la atención el título o la sipnosis, lo descargo. Y, ale, a ver qué pasa ;DD
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2009 a las 13:26
cita de oniria Yo elijo primero por tema. Prefiero la fantasía o el terror, siempre.

Una vez dentro de la categoría, voy mirando quien tiene el pdf gratuito, y si me llama la atención el título o la sipnosis, lo descargo. Y, ale, a ver qué pasa ;DD
Te recomendaría mi libro, pero lo mismo me tachan de spamer jejejeje