Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danyblazquez
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 10 de Marzo de 2013

Fuentes incrustadas y Primo PDF

10 de Agosto de 2014 a las 18:44

Buenas tardes.

He acabado mi novela y quiero publicarla. Descargué la plantilla de 108x175 para escribirla controlando los espacios, los márgenes... etc. Para después imprimir mi libro en formato bolsillo. Convertí el archivo en pdf para poder subirlo aquí (me respetó el tamaño).
Sin embargo, me decía que las fuentes que había utilizado para mi novela no estaban incrustadas (o algo así), por lo que me aconsejaba que me descargara PrimoPDF, un programa que al parecer convierte tu archivo en pdf incrustando las fuentes automáticamente.

Así que así lo hice, pero cuando abrí el pdf que me había creado, el tamaño había cambiado. Las hojas parecían estar en A4 mientras que mi texto permanecía en el tamaño que había elegido. Digamos que era un texto encuadrado en tamaño bolsillo dentro de una hoja en A4. No sé si me explico correctamente. El caso es que a la hora de imprimir mi libro no estoy seguro de si se imprimirá correctamente o no.

¿Qué me aconsejáis? ¿Subo mi primer pdf, sin las fuentes incrustadas? ¿Subo el segundo, y no tendré problemas? ¿Incrusto las fuentes de otra manera?

¡Gracias de antemano!
aureliaardent
aureliaardent
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 9 de Diciembre de 2013
  • CITAR
  • 10 de Agosto de 2014 a las 20:54
Hola Dany, hay una forma de incrustar las fuentes desde el mismo archivo word original. En Archivo, pincha opciones, guardar y al final abajo marca el casillero "incrustar fuentes" y justo abajo "solo las usadas en este archivo", o algo así, que dice reduce el tamaño del archivo porque te encontrarás con que si antes tu archivo pesaba 1mb despues de incrustar va a pesar unos 4mb. Y para transformarlo a PDF no necesitas ningún programa puedes hacerlo desde el mismo word. En guardar como, pinchas al lado del cuadro de opciones y eliges el formato PDF y listo te crea el archivo en PDF y con las mismas medidas del original. Ojalá te sirva, cualquier cosa me avisas, saludos!
danyblazquez
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 10 de Marzo de 2013
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2014 a las 13:00
cita de AureliaArdent Hola Dany, hay una forma de incrustar las fuentes desde el mismo archivo word original. En Archivo, pincha opciones, guardar y al final abajo marca el casillero "incrustar fuentes" y justo abajo "solo las usadas en este archivo", o algo así, que dice reduce el tamaño del archivo porque te encontrarás con que si antes tu archivo pesaba 1mb despues de incrustar va a pesar unos 4mb. Y para transformarlo a PDF no necesitas ningún programa puedes hacerlo desde el mismo word. En guardar como, pinchas al lado del cuadro de opciones y eliges el formato PDF y listo te crea el archivo en PDF y con las mismas medidas del original. Ojalá te sirva, cualquier cosa me avisas, saludos!
Buenas!
Muchas gracias por tu respuesta. He seguido tus pasos y he logrado hacerlo. Pero cuando subo el archivo pdf a bubok me vuelve a avisar de que las fuentes no están incrustadas. ¿Qué más puedo hacer? Lo he comprobado y en el word si está marcada la casilla de incrustar fuentes.
onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2014 a las 18:37

Cuando vayas a imprimir / convertir un documento a pdf, asegúrate que la configuración del programa pdf sea la misma que en el procesador de texto. Por ejemplo, vas a crear el libro en tamaño 108 x 175 mm en el Word. Cuando esté finalizado y lo vayas a pasar a pdf, le das en tu procesador de texto, (esto varia en función del procesador utilizado), a archivo, imprimir, y, supuestamente se abrirá una ventana indicándote con qué impresora virtual quieres imprimirlo. Tendrás que elegir, en tu caso, PrimoPDF, (si es ese programa el que tienes instalado) y a continuación tendrás que configurar el archivo de salida,(en preferencias o configuración del programa PrimoPDF), tendrás que entrar en la configuración de esa impresora virtual y decirle en que medida quieres que salga el libro, si quieres incrustar las fuentes, tendrás que marcar alguna casilla y otras opciones que quieras configurar. Yo utilizo otro programa para convertir a pdf, por lo que no te puedo indicar correctamente que es lo que tienes que configurar.

Esos pasos son los que tengo que realizar cuando quiero imprimir o pasar un documento de Word a pdf. Configurar tanto el documento en Word como en la impresora virtual. Puede ser que la impresora virtual se le quedara alguna configuración anterior y por eso, el archivo sale en Dim A4.

Por lo que yo te aconsejo que hagas eso, revises antes de imprimir o convertir el archivo a pdf, la configuración de la impresora virtual que tengas instalada, en tu caso, el PrimoPDF.

Saludos.


danyblazquez
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 10 de Marzo de 2013
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2014 a las 21:30
cita de onerom

Cuando vayas a imprimir / convertir un documento a pdf, asegúrate que la configuración del programa pdf sea la misma que en el procesador de texto. Por ejemplo, vas a crear el libro en tamaño 108 x 175 mm en el Word. Cuando esté finalizado y lo vayas a pasar a pdf, le das en tu procesador de texto, (esto varia en función del procesador utilizado), a archivo, imprimir, y, supuestamente se abrirá una ventana indicándote con qué impresora virtual quieres imprimirlo. Tendrás que elegir, en tu caso, PrimoPDF, (si es ese programa el que tienes instalado) y a continuación tendrás que configurar el archivo de salida,(en preferencias o configuración del programa PrimoPDF), tendrás que entrar en la configuración de esa impresora virtual y decirle en que medida quieres que salga el libro, si quieres incrustar las fuentes, tendrás que marcar alguna casilla y otras opciones que quieras configurar. Yo utilizo otro programa para convertir a pdf, por lo que no te puedo indicar correctamente que es lo que tienes que configurar.

Esos pasos son los que tengo que realizar cuando quiero imprimir o pasar un documento de Word a pdf. Configurar tanto el documento en Word como en la impresora virtual. Puede ser que la impresora virtual se le quedara alguna configuración anterior y por eso, el archivo sale en Dim A4.

Por lo que yo te aconsejo que hagas eso, revises antes de imprimir o convertir el archivo a pdf, la configuración de la impresora virtual que tengas instalada, en tu caso, el PrimoPDF.

Saludos.


Muchas gracias por tus respuestas. En PrimoPDF no encuentro esas opciones. ¿Podrías decirme qué impresora virtual utilizas tú? Así lo podré hacer de la misma manera que me comentas. Gracias!
onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2014 a las 21:48

Utilizo el programa: eDocPrinter PDF, a mi me funciona muy bien, pero supongo que en cualquier otro como puede ser PrimoPDF, Pdfcreator, etc tienen que tener una pestaña, botón de configuración.�

onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2014 a las 21:52

Te he mandado un mensaje privado danyblazquez.

Saludos