Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012

Mi opinión sobre bubok

11 de Agosto de 2014 a las 19:24

Quiero decir algo bueno sobre el servicio de impresión de Bubok.

El día 27 de Julio de este año, mandé imprimir un libro en esta editorial, me dijeron que para el día 17 de Agosto estaría disponible en la tienda, (elegí la opción de recoger en la tienda.).

El viernes día 8 de Agosto me llamaron que podía pasar a recoger el libro, que ya estaba en la tienda. Doce días después de ser enviado a imprenta ya lo tengo disponible.

Hoy, lunes 11 de Agosto he pasado a recogerlo. El libro, portada, contraportada y páginas interiores, están en buenas condiciones. Yo y, bajo mi punto de vista, le doy las gracias a Bubok por la rapidez en el servicio. Todo, todo, todo correcto.

También tengo que decir, que no he contratado ningún servicio, como puede ser, diseño de portada, corrector, ISBN, etc., por lo que pienso, que se demoren más al contratar esos servicios.

Pero repito, que en ese sentido, ha sido un servicio correcto, y rápido, y por cierto, muy simpática y agradable, la señorita que en su momento me ha atendido en la tienda. (Nunca me ha gustado llamar a una mujer, señorita, me trae recuerdos del colegio.. pero bueno.. por si se ofende).

Quería dejar mi opinión del servicio recibido por parte de Bubok y en este caso, vuelvo a darle las gracias por su rapidez en el servicio.

Saludos.

 

bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Agosto de 2014 a las 11:20

Buenos días,

Gracias por tus palabras hacía nuestro servicio de impresión y atención.
En los foros cada vez que se realiza una pregunta intentamos contestar a la mayor brevedad posible al igual que el tema de la publicidad y foros en los que la gente trata de realizar "estafas".

Un saludo
Equipo bubok
sergiomejias
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2014
  • CITAR
  • 12 de Agosto de 2014 a las 13:06
Gracias por tus palabras, son muchas las cosas que tenemos que hacer para mejorar cada día nuestra plataforma.
onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2014 a las 22:05

Solamente quería rectificar una errata.

En la frase: ”.. no recuerdo a ver leído ni una sola vez, nada bueno...” quise decir: “...no recuerdo haber leído ni una sola vez, nada bueno... ”.

Lo siento.�

Saludos

lotogo
Mensajes: 87
Fecha de ingreso: 28 de Diciembre de 2010
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2014 a las 23:25

Onerom, está claro que eso pasa por las prisas, y porque no releemos lo que escribimos. Y, "reconocerlo, es de sabios", como dice el refrán. (A ver si otros se aplican el cuento, porque se ve cada falta...).

Saludos.
Lotogo
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Agosto de 2014 a las 18:44

Bueno, ya que Onerom se ha decidido a dar su opinión sobre bubok, ¿por qué yo no? Lo haré, pues.

Estoy en bubok desde hace seis años. He editado aquí un cuento: El víboras, del que me encargué personalmente de formatear portada e interior y encargué a bubok su edición. En mi opinión, aunque en aquellos momentos parece ser que eran algo más lentos que ahora, el libro fue editado y puesto a la venta en un tiempo que me pareció lógico. La calidad del libro no está mal y pienso que nada puedo reprochar a bubok, incluyendo la forma de abono de mis beneficios por las pequeñas ventas que he tenido.
Respecto a ese tema, solo encuentro un problema. Está claro que la parte de editorial de bubok es un negocio y la tratan como tal, por lo que para que mi cuento pudiera aparecer publicitado, me exigen pagar ese servicio. ¿Caro? ¿Barato? Ese no es el tema, es que cuando bubok se ha masificado entiendo que les es imposible hacer publicidad de todo lo que editan.
En cuanto a la web, también debo tener palabras de agradecimiento pues, cuando entré en bubok solo había temas generales, quejas, preguntas y poco más. Pensé que los foros debían recibir un pequeño impulso y como tenía la experiencia de otro taller que constituí en terra, les propuse hacer aquí lo mismo para un taller de relatos cortos. La verdad es que me acogieron la idea con interés y de inmediato crearon un subforo aparte para solo los concursos de relatos, foro que sigue en la actualidad. ¿Qué les puedo criticar? Sencillamente que este foro realmente ha sido un fuerte empuje para su web y que ellos no solo deberían haberme apoyado como lo hicieron, sino que deberían haber tomado cartas en el asunto para intentar que muchos de sus escritores colaboradores, clientes, se animasen a participar. En cierta ocasión dialogué a través de correos con otro autor que había editado en bubok y le pregunté por qué no participaba en el concurso de relatos, pues era una forma de practicar la escritura, aprender a leer y comentar... Me dijo que no le interesaba, pues entendía que era solo para los amigotes virtuales de siempre, ya que había entrado en alguna ocasión y siempre éramos los mismos. Esto le critico a bubok. En el foro de terra, donde hice lo mismo tres años antes, en el concurso llegaron a participar hasta más de cuarenta escritores cada semana, hasta el extremo que el límite máximo de palabras de los relatos, establecido en origen hasta las 2000 palabras, hubo que bajarlo hasta 700 pues era imposible leer todo lo que participaba cada semana. El concurso se lo cargaron los de siempre, esa caterva de energúmenos que solo saben destruir lo que encuentran a su paso. Pero obtuve mis beneficios, ya que en la actualidad poseo una colección de relatos cortos de más de 15.000 relatos con más de 200 diferentes autores, además de haber aprendido a escribir algo mejor, aunque aún me queden años de práctica.
Por todo ello, entiendo que, bubok, como editorial merece la pena, aunque no es nada del otro mundo y como foro podría mejorarlo mucho, si hubiese puesto interés en algo que en principio no les reportaba ingreso alguno, pero que bien trabajado con publicidad podría ser otro interesante negocio y, por tanto, el foro iría mucho mejor.
Saludos a todos
cristiandelarosa
Mensajes: 135
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2021
  • CITAR
  • 28 de Febrero de 2024 a las 19:19

Aporto mi experiencia, hace un par de años que edité los mis dos libros con Bubok, el servicio de asitencia genial, aprendí muchísimo en el proceso. El resultado también muy muy bien, libros bien editados, buena calidad independiemente de si el libro es un stock o bajo demanda.

Luego con las ventas sin problemas, reflejadas en el panel en el momento de producirse. Lo que si me gustaría es que los foros tuvieran mayor vida pero entieno que esto también es cosa nuestra