bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jcboiza
Mensajes: 268
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008

¿Hay censura en Bubok?

13 de Agosto de 2014 a las 20:44

Ayer publique un nuevo tema en este foro en el que hacia una oferta para poner a la venta libros de autores de Bubok en un nuevo centro comercial dedicado al arte y literatura que va a abrir en Madrid el próximo mes de octubre.

Inesperadamente y después de recibir numerosas visitas, me encuentro con que el tema ha sido eliminado. No entiendo el motivo ya que creo que no se ha incumplido ningún tipo de norma, tampoco se me ha avisado de que hubiese habido algún problema con el tema, como debería haberse hecho si había algo que molestase a Bubok.

Llevo desde que se fundó Bubok apuntado a esta plataforma y, aunque llevo tiempo sin pasarme por aquí, es la primera vez que me ocurre algo así.

Espero que se trate de un error.

Os dejo a contincación el enlace que aún guarda Google en su cache donde se apuntaba al tema original desaparecido y el texto eliminado para que me digáis qué problema puede haber ocurrido (si es que este hilo no desaparece también):

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.bubok.es%2Fforos%2Ftema%2F10684%2FOferta-para-escritores-Bubok%2F&ei=17DrU7mbEcrmyQPrrYGwAg&usg=AFQjCNHe955HN2_dO5-Fx-KQFWoNzRCACA&sig2=G_z7NNNxBVBt51JCWrqmBA


Hola a todos, mi nombre es Juan Carlos Boíza y, como vosotros, tengo novelas publicadas enBubok, por lo que, soy muy consciente de lo complicado del mundo editorial para escritores noveles. Las editoriales tradicionales están cerradas prácticamente al escritor novel y opciones comoBubokoLulu, se enfrentan a un problema muy serio como es la distribución y venta en librerías físicas. De ahí queBubokhaya creado su propia librería en un intento muy loable de paliar esta situación aunque, desde mi punto de vista, sin conseguirlo del todo.


Ante este panorama, que se repite en el mundo del arte en general, un grupo de profesionales del sector del arte nos hemos unido para llevar a cabo un proyecto muy ambicioso que ya es una realidad, un nuevo centro comercial dedicado a la venta del arte, la artesanía y la literatura de autor. El centro de llamaDaVinciy está situado en Madrid en el tradicional barrio deMalasaña. Nuestra fiesta de inauguración será en octubre de este año y, por supuesto, estáis todos invitados.

Pero lo importante es queDaVincino va a funcionar como un centro comercial al uso, sino que basa su funcionamiento en lacompartición de espaciosen lugar de en el cobro de comisiones. En el caso de los escritores, esto se traduce en que podéis poner a la venta vuestras obras pagando tan sólo una cuota de 25 €/mes sin que se os cobre ningún tipo de comisión por venta, sea cuál sea el número de ejemplares vendidos. Además,DaVincino va a organizar su espacio de venta de la forma habitual en anaqueles impersonales donde vuestra obra se pierda sin posibilidad de ser hojeada, sino que expondrá todas las obras en vertical sobre stands dedicados con vuestras portadas visibles e información del autor en fichas dedicadas. Además,DaVincicontará con otros servicios totalmente gratuitos para sus autores, entre los que destaca su propiatienda onlinedonde también se venderán vuestras obrasde formatotalmentegratuita.

EnDaVinciorientamos nuestra oferta a obras auto publicadas de calidad, especialmente de autores noveles. Tan sólo os pedimos que nos enviéis una muestra para evaluar su calidad a la dirección:

contacto@davinci.es

Os informaremos rápidamente si vuestra obra es admitida para su venta en nuestro centro.

Si queréis conocer todos los detalles de la oferta deDaVincipodéis entrar en nuestra página web en:www.davinci.es

Un saludo a todos y espero vuestro comentarios,
Juan Carlos Boíza
R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2014 a las 20:57

Recuerdo perfectamente el tema. Y me sorprende la censura, que constato como tú.


Solo encuentro una explicación: que consideren que tu propuesta les hace competencia. Lo que, por otro lado, es una falta de respeto a los demás usuarios de bubok, que no somos súbditos ni menores de edad
jcboiza
Mensajes: 268
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2014 a las 21:09

Es lo que me temo, ya nos ha pasado que hemos recibido correos "intimidantes" en plan de ¿quiénes somos nosotros para hacer una oferta así? Algunos ven peligrar sus privilegios cuando se crean fórmulas nuevas y, desde mi punto de vista, mucho más justas en el mundo de la venta.

Espero sinceramente que no sea el caso y que se trate de algún tipo de error o problema técnico porque le tengo cariño a Bubok y, precisamente nuestra propuesta lo que intenta es ofrecer una salida comercial a los libros publicados aquí con mucho esfuerzo por muy buenos autores.

Un saludo R2_D2,
SergioMejias
SergioMejias
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2014
  • CITAR
  • 22 de Agosto de 2014 a las 11:13

Hola.

Los anuncios están prohibidos en los foros, continuamente tenemos que eliminar mensajes de promociones y ventas que usan nuestros foros para anunciarse. La razón es sencilla, se anuncian en un foro de Bubok pero nosotros no tenemos constancia de la calidad ni del servicio que puedan dar, por lo tanto, no podemos darle credibilidad a través de nuestra web a algo que desconocemos.
En Bubok siempre estamos dispuestos a colaborar e integrarnos con plataformas interesantes para nuestros autores, creo que su historia así lo demuestra, pero la forma de llegar a esa colaboración no es dejar mensajes en los foros. Si nos escribes estaremos encantados de evaluarlo.
Además estamos muy cerca uno de otro por lo que podemos visitarnos y hablar.
Mándame un MP y hablamos.

Saludos
mercurita
mercurita
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 30 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2014 a las 22:11
Pues qué bien. Yo creía que la calidad literaria de los libros eran cosa del autor, y que Bubok daba facilidades en sus foros para la venta y promoción. Ahora va a resultar que no. Sorpresas te da la vida, hoygan.
rosaspage
Mensajes: 196
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 25 de Agosto de 2014 a las 16:28
Mercurita, no creo que SergioMejias se refiera a la calidad de los autores.

A mi entender más bien se refiere a que al no ser una publicidad contratada directamente por Bubok, o que bien la web no conoce exactamente la calidad del acontecimiento-producto-finalidad, esta no puede avalar ni aconsejarla a las visitas.

Esto es un tema estrictamente sobre de funcionamiento del site aunque en ningún momento comenta que sea un acontecimiento de baja calidad.


-------------
Clicks de Playmobil, Historia y evolución
Descubra como nacieron estas entrañables figuras de acción.

jcboiza
Mensajes: 268
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Agosto de 2014 a las 21:56

Soy Juan Carlos el autor del post conflictivo. Creo que es de justicia reconocer que Bubok no ha realizado una censura de mi propuesta, de hecho he mandado un mensaje a Sergio para ver si podemos concretar algún tipo de colaboración, ya que nuestra oferta no compite con Bubok sino que muy al contrario intenta dar una salida más a los autores de Bubok (entre los que me encuentro) para la venta de sus obras. Además, se da la circunstancia de que nos encontramos físicamente bastante cerca de la nueva librería de Bubok.

En todo caso, lo único un poco reprochable ha sido el que no me avisasen mediante un mensaje privado de que no era correcto mi anuncio inicial en los foros y lo borrasen directamente. Creo sinceramente que no ha habido mala fe y que debe reconocerse aquí en el foro.
Saludos a todos y prometo manteneros informados, con permiso de Bubok, de en qué queda todo al final.


jcboiza
Mensajes: 268
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2014 a las 21:28
Hola a todos,

Quería informaros de que finalmente hemos llegado a un acuerdo con Bubok. En breve se os informará en el blog de Bubok de que DaVinci se convertirá en otra opción de distribución de vuestra obras. Gracias a la excelente disposición de Bubok y su preocupación porque las obras de sus autores puedan alcanzar al público en las mejores condiciones de venta y distribución posible, podréis encargar vuestras obras en Bubok y enviarlas a su librería ahorrando gastos de envío para que DaVinci las recoja allí personalmente. De esta forma, sin importar de donde sen vuestras obras, podrán venderse en el centro de arte y literatura de DaVinci en las condiciones que os explicaba en el post original y que podéis encontrar en nuestra web en www.davinci.es.
Aprovecho para invitaros a la inauguración de DaVinci que tendrá lugar el próximos 3 de octubre en Madrid en la emblemática Calle del Pez 38-40. Estáis todos invitados.

Un saludo y quiero agradecer desde aquí a Bubok la buena acogida que han dispensado a nuestro proyecto.
Juan Carlos Boíza López

Bolicom
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 26 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2015 a las 12:19
yo pienso que no hay censura en budok
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2015 a las 18:28
Te deseo mucha suerte en ese proyecto, Juan Carlos.
AnaBelnLopez
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 30 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2015 a las 15:06

Yo creo que sí, porque hace poco abrí una conversación para hablar de mi blog y a los pocos minutos la cerraron. Ya me ha pasado varias veces.


debooks
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 29 de Enero de 2014
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2015 a las 10:13
Hace algunos meses a mi tambien se me elimino un mensaje en la que proponía publicitar los libros de escritores nóveles en mi blog, y eso que no pedia dinero a cambio... no entendí la actitud de bubok, ya que en la misma entrada del libro se podía poner un enlace a la web del libro en bubok (y otras si las hubiere,claro).

Pero bueno, lo dejé estar y llegó a menos gente...
SoyEva
SoyEva
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 9 de Junio de 2012
  • CITAR
  • 29 de Abril de 2015 a las 16:41
Bueno, han eliminado mi mensaje donde ofrezco servicios de ilustración. No quieren competencia, por lo visto...

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar