Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
edmadvissio
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 28 de Julio de 2014

8ª edición del taller de relatos. Hilo para COMENTARIOS

18 de Agosto de 2014 a las 1:02
justicia.
(Del lat. iustitĭa).
1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
2. f. Derecho, razón, equidad.
3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.
4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Pido justicia.
5. f. Pena o castigo público.
6. f. Poder judicial.
7. f. Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.
8. f. desus. Ministro o tribunal que ejerce justicia.
9. f. coloq. desus. Castigo de muerte. En este mes ha habido dos justicias.
10. f. ant. alguacil (‖ oficial inferior de justicia).
11. m. justicia mayor de Aragón.
12. m. desus. justicia mayor de Castilla.
~ conmutativa.
1. f. La que regula la igualdad o proporción que debe haber entre las cosas, cuando se dan o cambian unas por otras.
~ de sangre.
1. f. ant. mero imperio.
~ distributiva.
1. f. La que establece la proporción con que deben distribuirse las recompensas y los castigos.
~ mayor de Aragón.
1. m. Magistrado supremo de aquel reino, que con el consejo de cinco lugartenientes togados hacía justicia entre el rey y los vasallos, y entre los eclesiásticos y seculares. Dictaba en nombre del rey sus provisiones e inhibiciones, cuidaba de que se observasen los fueros, conocía de los agravios hechos por los jueces y otras autoridades, y fallaba los recursos de fuerza.
~ mayor de Castilla, ~ mayor de la casa del rey, o ~ mayor del reino.
1. m. Dignidad, de las primeras del reino, que gozaba de grandes preeminencias y facultades, y a la cual se comunicaba toda la autoridad real para averiguar los delitos y castigar a los delincuentes. Desde el siglo XIV se hizo esta dignidad hereditaria en la casa de los duques de Béjar.
~ original.
1. f. Inocencia y gracia en que Dios crio a nuestros primeros padres.
la ~ de enero.
1. f. coloq. U. para dar a entender que ciertos jueces u otros funcionarios no suelen perseverar en el excesivo rigor que ostentan cuando principian a ejercer sus cargos.
administrar ~.
1. loc. verb. Der. Aplicar las leyes en los juicios civiles o criminales, y hacer cumplir las sentencias.
de ~.
1. loc. adv. Debidamente, según justicia y razón.
hacer ~ a alguien.
1. loc. verb. Obrar en razón con él o tratarle según su mérito, sin atender a otro motivo, especialmente cuando hay competencia y disputa.
~ de Dios.
1. loc. interj. U. para dar a entender que aquello que ocurre se considera obra de justicia de Dios.
2. loc. interj. U. para dar a entender que algo es injusto, como pidiendo a Dios que castigue por ello.
oír en ~.
1. loc. verb. Der. Ser examinados por un juez o tribunal los descargos o excusas del funcionario a quien se impuso alguna corrección.
pedir en ~.
1. loc. verb. Der. Poner demanda ante el juez competente.
repartir ~.
1. loc. verb. administrar justicia.
tenerse alguien a la ~.
1. loc. verb. Detenerse y rendirse a ella.
tomarse alguien la ~ por su mano.
1. loc. verb. Aplicar por su cuenta una medida o castigo que cree merecidos.
□ V.
Administración de Justicia
carga de justicia
ejecutor de la justicia
Ministerio de Gracia y Justicia
pleito de justicia
sala de justicia
sol de justicia
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
edmadvissio
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 28 de Julio de 2014
  • CITAR
  • 25 de Agosto de 2014 a las 10:19

Ningún relato presentado. Quedan 2 semanas de taller.

Ánimo.
edmadvissio
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 28 de Julio de 2014
  • CITAR
  • 25 de Agosto de 2014 a las 12:16
Primer relato verídico recibido.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 25 de Agosto de 2014 a las 17:32

¿Dos relatos retirados? Vaya...

Normalmente comento todos los relatos, aunque no aparezca el autor o éste diga que retira su relato, pero esta vez todavía�no los había leído, así que...

Bueno, a ver si el que hay sí que se queda.

edmadvissio
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 28 de Julio de 2014
  • CITAR
  • 26 de Agosto de 2014 a las 19:21
"Es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido" (Simón Bolivar).

A mí, que me gustan tanto las citas, se me había escapado ésta. Me la apunto y me lo hago mirar para poder rectificar mi conducta en el futuro.
edmadvissio
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 28 de Julio de 2014
  • CITAR
  • 26 de Agosto de 2014 a las 19:26
"Justicia sin misericordia es crueldad" (Sto. Tomás de Aquino).

Seguimos con sólo 1 relato. Me da a mí que no llegamos ni a 5 relatos esta vez y lo siento, por la parte que me toca.
edmadvissio
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 28 de Julio de 2014
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2014 a las 2:38
EL NUEVO MDC ES ERNIE.
Por favor, mandadle a él vuestras autorías.
Ya le he informado de quién es el autor del único relato presentado.

Mil perdones a todos y, sobre todo, a él.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2014 a las 13:11
Sintiéndolo mucho, no tengo ninguna intención de recoger el relevo de nadie.
Quien se mete en un huerto debe saber salir de él.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2014 a las 17:21

Vale...

¿Nos tomamos el día de hoy de jornada de reflexión y mañana vemos cómo solucionamos esto?

incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2014 a las 17:35
Hola, sacra, perdona que te moleste pero es que no me entero de nada. Primero me envían un correo en el que me dice Eddie que no es un clon, luego cede el testigo de MdC a ernie sin hablarlo con él y ¿ahora qué va a pasar? ¿Ha ocurrido algo que el inutil de Incongruente no se haya enterado? Te ruego me informes. Un abrazo
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2014 a las 17:51

No me molestas, pero no puedo explicarte nada. Tendrá que explicarlo Edmadvissio si así lo estima oportuno.

¿Que qué va a pasar? Pues en la vida en general, no tengo ni idea; pero en el concurso, si mañana no hay MdC por las buenas, buscaremos un voluntario/a que se preste a hacer el trabajo e intentaremos sacar esta edición de la mejor manera posible, ¿no?�

miawallace
miawallace
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 20 de Junio de 2014
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2014 a las 17:52
Incongruente, no eres el único. Creo que yo tampoco me entero de nada...
En esta edición me va a resultar difícil participar porque me escapo unos días fuera. A ver qué me encuentro cuando vuelva.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Agosto de 2014 a las 18:18
No sé si es que está todo el mundo apurando las vacaciones o es que estamos todos con los ojos como platos�pensando "¿eh?". El caso es que estamos sin MdC. ¿Hay alguien que se ofrezca para hacer el trabajo? Si no hay nadie lo haría yo, pero la verdad es que me viene realmente mal lo de tener que estar hasta las diez de la noche esperando votos y haciendo recuentos (tengo unos días de mucho trabajo y a malas horas), así que si�hay algún otro/a a quien no le importara y�no le viniera mal...�
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Agosto de 2014 a las 18:45
Hola a todos. Ando lejos de esto, de momento. Hoy entro a ver como van las cosas y veo que hay ambientillo. Iba a deciros que no he podido escribir el relato esta vez, lo empecé pero no lo he acabado. No me hubiera importado ayudar en este lío, pero es que no puedo. Lo siento. Podemos suspender esta edición, no sé cuántos relatos hay publicados y retomarla un poco más adelante.

Saludos para todos. Hay que cumplir cuando uno se compromete y no miro a nadie jajaja.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Agosto de 2014 a las 19:05

Acabo de mirar y no hay relatos, el "bueno" también ha sido retirado.

Vosotros diréis. ¿Anulamos esta edición, la alargamos otros quince días, coge alguien el relevo y "reempezamos"? �

incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Agosto de 2014 a las 20:06
Voto por alargar esta edición otros quince días, ver quien se ofrece como MdC de aquí al viernes y tirar "palante", que entre las vacaciones y la desgana, estáis para tiraros a la basura, eso sí, con estilo.
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Agosto de 2014 a las 7:22
No vengo a presentarme voluntaria para MdC,�no, no, pero sí que aplazaría la edición quince días.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Agosto de 2014 a las 14:21

Qué bien me vendría aplazar. Solo tengo 496 palabras y no me gusta como van encaminadas.



lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 29 de Agosto de 2014 a las 17:28

Tengo un calendario en la mano.

Veamos, el plazo original era hasta el jueves�4 de septiembre. Si alargamos dos semanas más nos vamos al jueves 18 de septiembre y votaríamos hasta el domingo 21.

Yo tengo un problema de disponibilidad, no para hacer de MdC (que no puedo), sino incluso para votar y ver los resultados, porque el 17 me largo hasta... no sé, pero por lo menos un par de semanas y me desconecto por completo.

Propongo:

Alargar pero sólo hasta jueves 11 y votar hasta domingo 14.�

Edito para añadir: en esas fechas (las que he propuesto yo) si nadie se ofrece, yo podría� hacer de MdC (aunque prefiero que sea otro/a)

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Agosto de 2014 a las 18:15
Bueno, a mi me parecen bien las fechas que propones Sacra, puedo hacer de MdC pero preferiría que no, si algún otro se ofrece. Me toca ser MdC en los micros y volvemos a ello en setiembre, aún no he mirado la fecha. A ver si hay alguien, sino ya hablaremos.

Acabo de mirarlo, quedamos en comenzar el día 1-9 lo que quiere decir que en esas fechas estaré ocupada en eso.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 29 de Agosto de 2014 a las 23:54
Este...
Me fui de vacaciones y me desconecté.
Bien, la verdad es que por el móvil he ido viendo un poco lo que ha ocurrido, sin dar crédito a lo que veía y leía. Pero desde el móvil... pues como que se me hace casi imposible entrar en bubok y escribir, por eso no he acudido hasta ahora. Ya estoy en casa y de momento por unos días.
¿Quién era ese sujeto? ¿Qué ha pasado? Todos sabemos que por aquí hubo en el pasado elementos que miraron de dinamitar esto de los concursos/talleres, o que por lo menos incordiaron un rato con sus diversas re encarnaciones y desdoblamientos de personalidad. Tal vez haya pasdo por el taller uno de aquellos seres inefables.

Por otro lado veo que esta edición nos ha cogido a muchos de vacaciones o temporalmente ausentes, con problemas para participar. Yo no había descartado escribir alguna cosa un día de estos, pero la verdad es que aun no tenía nada. Un color de piel algo más moreno sí tengo, pero de esbozo de relato nada de nada.

Si no queremos que se salgan con la suya los que desde el principio han querido ver fracasar de nuevo el concurso/taller, y para dar más oportunidades a todos para participar con alguna cosa aceptable, yo también estoy por la prórroga.

Pero tengo una lista de cosas pendientes para los próximos días y no me veo con disponibilidad para substiutuir al MdC dimisionario.

De todos modos propongo que vayamos enviando nuestros relatos mientras dure el plazo (que puede ser hasta el jueves 11 de septiembre) y cuando se haya solucionado lo del / la MdC ya le comunicaremos nuestra identidad en privado.

¿Sigue en vigor el tema de la justicia?

Buen fin de semana a todas y todos.
1 2 3 4