Hola, bubokian@s
Como he visto que muchos compañeros compran
libros en papel de otros compañeros para hacer una crítica, quería proponeros una cosa, si os parece bien. He encontrado por la red una página que se llama
BookCrossing. Para el que no la conozca ya, es un sitio desde donde se "liberan" libros, es decir, se dejan en un lugar público, debidamente etiquetados y previamente registrados, para que cualquiera que lo encuentre lo pueda leer, comentar en la web lo que le ha parecido, y volverlo a liberar. También tienen otra opción, que me ha parecido muy interesante para Bubok y es la que os quería proponer aquí. Es lo que llaman
BookRay o
BookRing. Me explico:
-
BookRay: Se propone
un libro en el foro y se hace una lista con los interesados en leerlo. El que va a liberar el libro lo envía por correo al primero de la lista. Éste lo lee, lo comenta en la ficha del libro y se lo envía al segundo, y así sucesivamente. El último de la lista, tras leerlo y comentarlo, lo deja libre en cualquier lugar público que a él le parezca bien.
-
BookRing: Se sigue el mismo procedimiento, pero el último de la lista se lo vuelve a enviar a la persona que lo liberó, con lo que éste no lo pierde.
Había pensado que sería una buena forma de leer muchos libros de compañeros sin tener que invertir más que lo que cueste el envío por correo. Vale, no aumentarían tanto las ventas (o tal vez sí, pensad que si alguien lee el libro y le gusta de verdad, es muy probable que lo compre, incluso que compre varios para regalar a sus conocidos); y si no le ha gustado, pues eso que se ahorra...
Bueno, es sólo una idea. Yo ya he propuesto
mi libro en BookCrossing para hacer un BookRay, así que si lo encontráis por ahí, cuidad de él por favor. Besos.
Me ha encantado lo que dices de ti en tu ficha personal. Todava no tengo tus libros en mi web, en los "compaeros de sueos" o en los "ebooks gratuitos de bubok"? Si te parece bien, esta tarde te los anoto. Un besazo.