Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008

Re: ¿BubokCrossing?

30 de Marzo de 2009 a las 0:35
Mira tú, pues es una buena idea, la verdad, porque quemarse los ojos con el pdf o tirar de la impresora del curro ya cansa un poco... (jijiji)
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2009 a las 0:38
Me parece una idea fantástica y a la que no voy a dudar en apuntarme si se concreta.

El bookring sería un sistema fantástico para conseguir criticas y opiniones de nuestras obras.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2009 a las 2:10
Hola Cati. Me parece una idea fantástica. De hecho, ya me he apuntado. Nos leemos ;*
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2009 a las 10:10
Hola, mortfan. Ya te he visto en BookCrossing, ¿a que suena bonito eso de liberar un libro? ¿Te lo imaginas viajando por ahí, pasando por manos, bolsillos, mochilas, bolsos, portafolios...? ¿Y esperando a que alguien lo encuentre en mesas de cafeterías, andenes de tren, bancos del parque...? Suena romántico y bohemio, por eso me encanta. Es una utopía (también puede acabar en papeleras, contenedores de reciclado, aceras húmedas y frías...), pero creo que hacen mucha falta en este mundo las utopías y los pensamientos positivos. Yo voy a apostar por ellos.
Me ha encantado lo que dices de ti en tu ficha personal. ¿Todavía no tengo tus libros en mi web, en los "compañeros de sueños" o en los "ebooks gratuitos de bubok"? Si te parece bien, esta tarde te los anoto. Un besazo.
dajeto
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2009 a las 18:02
Es muy buena idea, pero una pregunta, ¿es necesario que el libro tenga ISBN para ello?
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2009 a las 18:14
No. El isbn sólo hace falta para tener beneficios personales con tu libro. En este caso no se obtienen beneficios y, aunque compren uno de tus libros, si el precio es el básico, sin bebeficios para ti, no tiene que tener isbn.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2009 a las 18:18
cita de catigomezparrado Hola, mortfan. Ya te he visto en BookCrossing, a que suena bonito eso de liberar un libro? Te lo imaginas viajando por ah, pasando por manos, bolsillos, mochilas, bolsos, portafolios...? Y esperando a que alguien lo encuentre en mesas de cafeteras, andenes de tren, bancos del parque...? Suena romntico y bohemio, por eso me encanta. Es una utopa (tambin puede acabar en papeleras, contenedores de reciclado, aceras hmedas y fras...), pero creo que hacen mucha falta en este mundo las utopas y los pensamientos positivos. Yo voy a apostar por ellos.
Me ha encantado lo que dices de ti en tu ficha personal. Todava no tengo tus libros en mi web, en los "compaeros de sueos" o en los "ebooks gratuitos de bubok"? Si te parece bien, esta tarde te los anoto. Un besazo.
Me parece fantstico, muchas gracias. El de Elderan no lo anotes que slo son las primeras 16 pginas para recoger crticas iniciales.
Yo voy a colgar tu pgina en mi blog, no es mucho, pero es lo que puedo hacer. Me ha encantado.
Un saludo.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2009 a las 23:57
Me apunto a esto, puede ser más que interesante para nuestra promoción! Además, así de paso me apunto al ring de Cati y puedo leer El Baúl, que pese a no ser un libro que me llame la atención a primeras, sí que me ha causado siempre mucha curiosidad :)
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2009 a las 0:10
Por cierto, yo creo que más que guiarnos por la página oficial, lo ideal sería organizarnos nosotros mismos. Crear por ejemplo una lista con nuestros gustos personales y así agrupar nuestras obras en diferentes círculos y hacerlas rular.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2009 a las 0:16
cita de Idelosan Me apunto a esto, puede ser ms que interesante para nuestra promocin! Adems, as de paso me apunto al ring de Cati y puedo leer El Bal, que pese a no ser un libro que me llame la atencin a primeras, s que me ha causado siempre mucha curiosidad :)
Hola, Ivn. Me encantara que lo leyeras y me dieras tu opinin. Haces unas crticas muy exhaustivas y muy bien trabajadas. Voy a intentar colarte en la lista, porque parece que no les importa que se formen grupos dentro de las ciudades, as se pasan el libro en mano sin tener que enviarlo por correo. Ya le he preguntado al administrador de su foro sobre el tema del orden en las listas. Cuando me responda te digo algo.

Yo tambin creo que estara muy bien este sistema para Bubok, sobre todo el tema del BRing, as el autor no perdera el libro, aunque debera hacerse a la idea de que no se lo van a devolver intacto, y ms despus de pasar por diez o doce manos y otros tantos envos por correo. Yo, en cambio, me he tirado a la piscina de cabeza (como casi siempre! :D ) y he empezado con un BRay, as que cuando llegue al ltimo de la lista, que en mi caso ser el administrador del foro porque l lo eligi as, l lo "liberar" en la ciudad, supongo que en Barcelona. Veremos hasta donde llega y qu opiniones va recogiendo por el camino...
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2009 a las 0:40
cita de Vixa Por cierto, yo creo que ms que guiarnos por la pgina oficial, lo ideal sera organizarnos nosotros mismos. Crear por ejemplo una lista con nuestros gustos personales y as agrupar nuestras obras en diferentes crculos y hacerlas rular.
S, estoy de acuerdo, esa era mi idea al llamarlo BubokCrossing. Lo que hacen all, y podramos hacer tambin aqu, es que el interesado en presentar una obra abre un post en la parte del foro correspondiente hablando sobre ella y dando el enlace para que todos puedan visitar la ficha del libro y decidir si quieren apuntarse o no. Luego van entrando y ya el que abri el post es el que va creando la lista y la forma de envo (si quiere que se haga certificado o por correo ordinario); lo que se suele hacer es agrupar a los participantes por ciudades ms que por orden de aparicin, ya que lo que ms suele importar es pasarse el libro en mano para no tener que enviarlo tantas veces por correo, aunque para ello se respete menos el orden en el que se apuntaron. Aqu, en Bubok, podramos hacer algo parecido y ver qu tal funciona y cmo responde la gente.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2009 a las 11:16
PROPUESTA a nivel organizativo.

Estaría bien que:
1.- Bubok abriera un nuevo subforo (como ya hizo para el concurso)

2.- En él abrían dos tipos de hilos para no marranear la lista:
���� a.- Lista: el autor abre el hilo ofreciendo el libro y luego el resto se va a apuntando
����� b.- Estado: para saber por dónde va el libro, cuando se etima que pase al siguiente, etc.
����� c.- Comentarios varios: para todo lo demás

catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2009 a las 16:17
cita de DanielTurambar PROPUESTA a nivel organizativo.

Estara bien que:
1.- Bubok abriera un nuevo subforo (como ya hizo para el concurso)

2.- En l abran dos tipos de hilos para no marranear la lista:
a.- Lista: el autor abre el hilo ofreciendo el libro y luego el resto se va a apuntando
b.- Estado: para saber por dnde va el libro, cuando se etima que pase al siguiente, etc.
c.- Comentarios varios: para todo lo dems

Bien pensado. Y se debera decidir tambin previamente si el autor quiere que los comentarios se vayan dejando en la ficha de su libro o en un apartado expreso del foro.

Adems, cambir el nombrecito de "BookRing" por algo ms fcil de pronunciar y que defina bien de qu trata la cuestin. Algo como "Prstamos", "Libros viajando", "Intercambio"... qu s yo...

Y decidir tambin cmo quiere el autor que se haga el envo, si certificado, por correo ordinario, o como guste cada cual.

Estara bien que esto tomase forma, no? Yo, personalmente, tengo muchas ganas de leer muchos de los libros de aqu, pero el bolsillo no me deja...
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2009 a las 15:51
Está muy bien la iniciativa, Vixa. Me pasaré por allí a ver si alguien más se anima.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2009 a las 16:09
Ok, si veo que la gente se anima intentaré preparar un F.A.Q. y redactar un poco el manual de como debe funcionar todo eso.

Si a alguien le apetece echar una mano por mí encantado.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2009 a las 16:46
Me parece muy buena idea, lo único que diría es que la modalidad Bray o Bring es algo que el autor podría decidir, si quiere que el libro vuelva, o una vez acabada la lista, liberarlo (que me parece una idea muy bonita)

Como no puede ser de otra manera, me apunto, tanto como lector, como para enviar mi libro a quien le pueda interesar.

Por otro lado, creo que podría ser interesante, ya que hablamos de los foros, que se pudiera hacer un "diario" de cada libro, es decir, el día que lo envío se hace una entrada, cuando se recibe y se está leyendo, y al acabar una crítica y si se libera o se vuelve a enviar, etc. Creo que podría ser bonito.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2009 a las 16:52
Esa es la idea. Por cada libro se abrirían dos hilos. Uno sería para hacer y organizar la lista de envios.

El segundo hilo se abriría para hacer su seguimiento, donde se podría incluir lo que tú propones.

Luego se crearían dos hilos con chincheta donde se publicarían los enlaces a los correspondientes hilos de cada libro.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2009 a las 16:58
Por cierto, se me ha ocurrido una modalidad de Bray que podría resultar interesante.

En vez de liberar el libro a lo loco, lo que yo propondría sería que el último de la lista lo dejase en la biblioteca más cercana. De este modo nos aseguraríamos que el libro por un lado no se pierde, y por otro seguiría al alcance de muchos lectores potenciales.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2009 a las 18:50
cita de Vixa Por cierto, se me ha ocurrido una modalidad de Bray que podría resultar interesante.

En vez de liberar el libro a lo loco, lo que yo propondría sería que el último de la lista lo dejase en la biblioteca más cercana. De este modo nos aseguraríamos que el libro por un lado no se pierde, y por otro seguiría al alcance de muchos lectores potenciales.
Eso estaría muy bien, ya que aquí no estamos organizados para tener aún una lista de zonas oficiales como allí. Lo que habría que preguntar en las bibliotecas es si aceptan libros sin ISBN, para los compañeros que no los tienen.
Yo ampliaría la lista a las cafeterías con libros, a los centros sociales y a los lugares donde se donen libros.

Ahora que caigo, aún no os he explicado cómo identifican allí los libros para que la gente que los encuentre sepa de qué va la cosa y no piensen que es un libro perdido. Tienen unas etiquetas con el logotipo de su web, su dirección y una explicación muy simpática acerca de la idea. Se deben pegar en la portada y contraportada, y también en el lomo, y en el interior aconsejan que el dueño del libro ponga una explicación propia para que sea algo más directo, menos oficial. Esas etiquetas se descargan gratuitamente de su web. Están las oficiales de la web y muchas otras que los usuarios han ido creando. Nosotros podríamos inventar las nuestras, también, colgarlas en el foro de tu página, Vixa, y así cada uno se las descarga y las pega en su libro. Yo, después, he forrado el libro con plástico adhesivo transparente para que no se puedan despegar, y de paso para que la portada sea un poquito más resistente y más impermeable (si lo liberáis en un lugar con mal tiempo, es aconsejable meterlo en una bolsa de plástico transparente de esas con autocierre)

Otra cosa, Vixa. Allí identifican cada libro con un número (el BCID) que es lo que la gente que encuentra el libro debe anotar en la web para entrar en el diario de cada libro. ¿En tu web cómo lo haríamos? ¿Por título y autor, por ejemplo?
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2009 a las 21:01
Me parece un buen sistema el propuesto por Mortfan.

¿Ahora bien, la idea es hacerlo con libros de toda índole o sólo con los nuestros?

¿¿Si es sólo con los nuestros no bastaría con dejar la dirección del foro?? Al introducir en el buscador el título del libro ya te llevaría donde deseases.

Aunque bueno "codificar" los libros tampoco cuesta tanto y si el proyecto crece podría terminar resultando útil.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2009 a las 21:16
Ah, estoy de acuerdo con Vixa sobre lo de hacerlo en el foro de arte-llano.  Es mucho más funcional e imaginaos el intercambio del libro y todo el sistema si te equivocas al clickar el título del libro, el código o algo, sin poder modificar ni borrar mensajes. De coña. Puede ser el caos total. Quizá habría una manera de "migrar" los usuarios del foro de bubok para que la gente no tuviera que registrarse en el otro foro... aunque hay que ser vaguillo porque yo me registré hace dos días(creo) y no me llevó ni un minuto.
Por cierto, si la gente se anima yo me ofrezco a ayudarte Vixa. Ahora no estoy trabajando demasiado así que tengo tiempo...

Cati, me imagino que en las bibliotecas aceptarán libros sin ISBN pues ahí no hay beneficio de ningún tipo para el autor(si se lo dejas allí gratis...) pero, vamos, preguntando se llega a Roma así que... todo será cuestión de ello.

Otra cuestión. El nombre. Bubokcrossing es demasiado parecido a bookcrossing. Me imagino que tendrán el nombre registrado o algo así ¿podrían darnos problemas? No lo sé. Supongo que ni siquiera se inmutarán, pero podríamos buscar algo más personal, más propio quiero decir. FreeBUbok(haciendo alusión al libro libre) o algo así, no sé....
Y en cuanto al nombre de BRay y BRing...  Intercambio está bien. Pero liberación suena a prisionero de guerra...  A ver si se os ocurre algo, yo me exprimiré los sesos cuanto pueda...
1 2 3