bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008

93º Edición del Concurso de Microrrelatos -MICROS-

14 de Septiembre de 2014 a las 23:29

La frase de inicio será "Se derrumbó..." (¡anda que no da juego la frase ni ná!).


Plazo: Tenéis desde ya mismo hasta el próximo 25 de septiembre para hacerme llegar vuestros micros. La hora de cierre, como siempre, será a las 22:00 horas (una hora menos en las Hespérides).

Votaciones: Desde las diez de la noche del día 25 hasta las 21:59 horas del 28 de septiembre). Se votará con una puntuación de 1 a 10 (1-4, Suspenso; 5-6, Aprobado; 7-8, Notable; 9, Sobresaliente; y 10, Master Of Puppets).

Para los nuevos, recordad leeros bien las bases antes. En caso de duda, se procederá a enviar un correo privado al que suscribe. Cualquier vulneración de las bases será castigada bajo la pena de cepo o picota.

¡Suerte a todos!
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2014 a las 18:45
Como agua de lluvia

Se derrumbó. Lo vi caer poco a poco. Primero fue el ruido, después la sorpresa y por último el pánico. Eché a correr sin saber a dónde iba, de vez en cuando miraba atrás y veía el humo saliendo entre las paredes. Después volvió a repetirse todo, era una pesadilla. La gente chillaba, muchos se habían quedado petrificados y señalaban hacia arriba. El avión volaba recto y penetró en el edificio. Y entonces fue cuando una de las torres se derrumbó e inmediatamente la otra hizo lo mismo... y desaparecieron para siempre.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2014 a las 17:53
Oh, pecador

Se derrumbó al suelo del bar dejando en la mesa un vaso de wisky, un Fonseca en el cenicero y un maletín con mucho dinero fruto de una reciente transacción con cocaína. La sangre le brotaba junto a la corbata y le manchaba la camisa que cubría su gran barriga llena de billetes, que no de grasa. Recordó, mientras la bala le quitaba la respiración y la vida, como su madre le hablaba del infierno antes de ir a misa, cuando pequeño. Que Dios le llevaría allí si se portaba mal. Acertó a pensar antes de morir: “perdóname”.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2014 a las 18:42
Parricidio

Se derrumbó como un muñeco desarticulado. Su mirada parecía no comprender cómo había podido pasar aquello. Quizá viera aún a su hijo con el cuchillo en la mano, quieto y desencajado, sorprendido de sí mismo. Su mujer lloraba al fondo, sin querer ver nada. Ya no gritaba.
Cerró los ojos, inerme, espantado finalmente. Sobre la cama, su hija pequeña se había hecho un ovillo. Hasta dos horas después, mientras en el hospital examinaban su vientre, no dijo nada. “Mi padre es bueno” musitó entonces, “nunca me haría daño”.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Septiembre de 2014 a las 18:41
Cifra convincente

Se derrumbó en cuanto le hice mi oferta. La tozuda resistencia de aquel anciano, que juraba que no volvería jamás a la pantalla grande, se vino abajo como un castillo de naipes cuando oyó la cifra: doce millones de pavos.
Por eso hoy podéis disfrutar de "Rocky Balboa, Resurrection", protagonizada por el inigualable, el único, el mítico protagonista de la serie original, ¡Sylvester Stallone!
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Septiembre de 2014 a las 18:41
Mejor no estar

Se derrumbó con tan sólo imaginar lo que vendría luego y prefirió desaparecer para no verlo.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Septiembre de 2014 a las 20:21
Ascender

Se derrumbó sobre la butaca boqueando como un pez fuera del agua.
A su alrededor, caras borrosas movían los labios como si cantasen una canción que le sonaba familiar aunque no conseguía entenderlos.
Al fondo de la sala, un niño le sonrió mientras le hacía señas con la mano.
Aquella invitación le pareció de vital importancia, así que tiró tan fuerte de sí mismo que se arrancó el alma de la carne y salió volando.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 26 de Septiembre de 2014 a las 17:35
Y se acabó. Comienzan las votaciones. Moviola, seguimiento y más cositas bonitas aquí.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
DULCE RENDICION
DULCE RENDICION
Liam es un hombre joven y guapo, dueño de una boutique de moda en Madrid. No conoce el amor y solo busca en las mujeres el desahogo que [...] Ver libro
11 libros comprados
desde VALENCIA