Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008

97º Edición del Concurso de Microrrelatos -COMENTARIOS-

10 de Noviembre de 2014 a las 19:03
Sugerencias, ruegos, cartas al director... ¡De todo!
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 11 de Noviembre de 2014 a las 16:57
Pregunta: ¿Es obligatorio conservar los signos de interrogación en la frase de inicio?
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Noviembre de 2014 a las 19:10
En absoluto. Podéis hacer las construcciones que queráis: con interrogaciones, sin ellas, con signos de exclamación...
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2014 a las 20:05
De momento nada. Ya que ando por aquí, aprovecho para deciros que tengo una amplia gama de supervillanos esperándoos como claves. Y no, no hablo de diputados del PP ni de tertulianos de Intereconomía.

Sin prisas. Aun queda tiempo...
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 14 de Noviembre de 2014 a las 19:20

De momento, tenemos un micro en proceso de envío, lo cual no está nada mal.


Lo tendré bastante complicado para conectarme este fin de semana. Si eso, nos veremos el lunes, ¿vale?

¡Buen finde!
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Noviembre de 2014 a las 20:59
Edito, que he puesto los comentarios dónde no era...
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Noviembre de 2014 a las 19:52

¡GRRRROOOAAAAORRRR! ¡¿ESO ES TODO?! ¡¿Estoy todo un fin de semana fuera y solo encuentro un único micro en mi bandeja de correo?!


Creo que podéis hacerlo mucho mejor. ¡Escribid, malditos!
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2014 a las 21:51
Si no sabemos nada de ti el jueves por la noche, te enviaremos una barca con Monago, que tiene que ir por ahí.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Noviembre de 2014 a las 13:31

Pues parece que la cosa no fue para tanto *Se escucha un trueno en la distancia*


A galeras mandaba yo a más de uno, Carlos. Aunque yo preferiría irme en barca a San Borondón con la exnovia de Monago. Otra cosa no, pero la muchachale quita el sueño a cualquiera.


Seis micros y mañana cerramos. Todavía hay tiempo para más...
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Noviembre de 2014 a las 15:32
Plazo de votaciones abierto.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 22 de Noviembre de 2014 a las 21:31
Primer y último recuento hasta el lunes. Emilio Largo decidirá el ganador. Cualquier forero que se anime a ejercer el voto será bienvenido. ¡Buen fin de semana a todos!

Emilio Largo: 26,5 puntos
* Doctor No: 25,5 puntos
* Kananga: 24 puntos
* Barón Samedi: 23 puntos
* Tee Hee: 21,5 puntos
* Oddjob: 16 puntos
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2014 a las 16:27

Bueno, sin saber el resultado final (imagino que las votaciones están acabadas) ahí van mis opiniones:


No os fiéis de las mil y una noches ... 6
Está bien contado pero le veo la pega de que no es original. En torno al genio de la lámpara se han tejido mil relatos y algunos van por este camino de la decepción.

Algún día .................................................. 7
Como una especie de reflexión moral que parece bastante acertada para comparar los sueños con la realidad. Me sorprende un poco que se podría haber cogido un caso más dramático, a fin de cuentas el narrador tiene trabajo, se comprará un coche finalmente, etc.

Mensual ................................................... 3
Bien escrito pero para mí incomprensible, no conozco a tales personajes y no comprendo el contenido del micro.

¿Qué importa dónde? ........................... 9
Parece que el común denominador en este concurso es la decepción, sea con la lámpara o con los sueños. Estos tratan de sueños pero de amor compartido, que me resultan más atractivos que los meramente individuales. Además, muy representativo de la diferencia entre lo soñado y prometido con las posibilidades que uno tiene en su madurez.

Sólo si duele ........................................... 4
Supongo que se refiere a una pelea pero el contenido del micro es una mera frase un poco desconcertante y que no acierto a encajar en una historia creíble.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2014 a las 18:04

Vaya horas...



Ya ando por aquí. Perdón -por enésima vez en lo que va de año- por la tardanza. La clasificación final quedó tal como sigue:

Doctor No: 31,5 puntos
Kananga: 29 puntos
Barón Samedi: 28 puntos
Emilio Largo: 26,5 puntos
Tee Hee: 24,5 puntos
Oddjob: 20 puntos

Y el ganador es...

Zara_xy su relato "¿Qué importa dónde?".

¿Te gustaría ver ponerse el sol desde el tejado de nuestra casa, me propusiste nervioso, o que por la ventana se vieran las estrellas en la noche? ¿Te gustaría salir por la mañana a correr por el campo, respirando el aire helado, conmigo?
Me lo preguntaste y yo te dije que sí, que nada me gustaría más. Y aquí estamos tú y yo, sentados en el balcón del tercero D, en nuestro piso social, mirando el cielo contaminado, seguros de que la luna saldrá esta noche en alguna parte.

¡Enhorabuena, Rosa!
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2014 a las 18:04

Aquí tenéis la tabla de resultados final:


* Doctor No – ¿Qué importa dónde? – Zara_x: 5+5+6,5+9+6= 31,5
* Kananga – Algún día – miguelmig: 5+6+6+7+5= 29
* Barón Samedi – Incertidumbre – carlos_maza: 7,5+7+3+5,5+5=28
* Emilio Largo – No os fiéis de las mil y una noches – jpiqueras: 5+8+2+5,5+6= 26,5
* Tee Hee – Mensual – Ernie: 6+6,5+6+3+3= 24,5
* Oddjob – Sólo si duele – escaleno: 3+6+3+4+4= 20
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2014 a las 18:05

Y aquí cómo habéis votado. Espero que no haya errores.


JPIQUERAS:
Incertidumbre: 5
Algún día: 5
Mensual: 3
¿Qué importa donde?: 6
Sólo si duele: 4

CARLOS_MAZA:
No os fiéis de las mil y una noches ... 6
Algún día .................................................. 7
Mensual ................................................... 3
¿Qué importa dónde? ........................... 9
Sólo si duele ........................................... 4

ESCALENO:
Incertidumbre - 5,5
No os fieis de las mil y una noches - 5,5
Algún día - 6
Mensual - 6
¿Qué importa dónde? - 6,5

MIGUELMIG:
Incertidumbre--- 3
No os fiéis...----2
Mensual---6,5
¿Qué importa dónde?-- 5
Sólo si duele--- 3

ERNIE:
7.5 puntos - Incertidumbre
5 puntos - No os fiéis de las mil y una noches
5 puntos - Algún día
(el mío) - Mensual
5 puntos - ¿Qué importa dónde?
3 puntos - Sólo si duele

ZARA_X:
Incertidumbre -- 7
No os fiéis de las mil y una noches -- 8
Algún día -- 6
Mensual -- 6
Solo si duele -- 6
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2014 a las 18:46
Enhorabuena, Rosa. Buen micro, como ves por mi comentario lo consideré el mejor de los presentados.�
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2014 a las 18:50
Muchas gracias ¡qué éxito tengo últimamente! os lo agradezco, sobre todo a Carlos, porque creo que su 9 me ha dado el primer puesto.

Abriré los hilos para la próxima quincena. Voy a achicar un poco la frase eh? Pues ánimo y a por la siguiente historia. Incluso a lo mejor participo, porque se puede ¿verdad?
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2014 a las 19:12
Felicidades, Rosa. Estás que te sales: doblete, doblete.
Ya sé que mi micro no era gran cosa pero esperaba que, al menos se entendiese. No me gusta explicarlos pero esta vez haré una excepción. ¡A ver, sector masculino! ¿Qué se produce de manera MENSUAL que pueda evitar que alguien entre en la ruta de la Cigüeña y que además se caracterice por el color rojo (Reina Carmesí, sonrisa ensangrentada...)? Segunda pregunta: ¿qué trae la Cigüeña?
Si necesitáis más pistas...
Sea como sea, agradecer los puntos.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2014 a las 23:48
Dios mío, Ernie, yo creí que era un personaje de algún comic o algo así. Has llevado tu imaginación demasiado lejos, los humildes mortales no llegamos a imaginar tanto.�
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2014 a las 0:28

Enhorabuena a Zara.


Esta edición no me ha gustado mucho, y eso que he quedado bien.

Luego os hago unos comentarios, hoy que tengo tiempo
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2014 a las 0:40

Incertidumbre: una historia bastante simple, a no ser que haya algo que se me escape y no sepa ver.


No os fiéis de las mil y una noches: pretende hacer gracia y a mí no me la hace.

Mensual: me pareció el mejor micro y de largo. Lo entendí a la primera -no pretendo aparentar nada- y para confirmar lo que entendí volví a leer el título del micro. Quizá muchos no lo hayan entendido porque en internet y/o delante de una pantalla -de ordenador, generalmente- tendemos a leer deprisa, deseosos de pasar a otra cosa u otra página, a mirar noticias o vídeos del youtube o cualquier cosa. Esto no pasaría con lecturas sobre papel, las cuales son más reposadas.

¿Qué importa dónde?: una buena historia, pero creo que debería estar mejor narrada, quizá con otro ritmo. De todas formas, bien, me gustó.

Sólo si duele: un micro que no cuenta nada del otro mundo y pretender ser la pera molinera, como si la narración de una anécdota lo fuera.

Espero no haber sido demasiado duro. Por eso no hago casi nunca comentarios. Veremos en la próxima edición. Ja ja ja




1 2