Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
biterchus
Mensajes: 21
Fecha de ingreso: 12 de Febrero de 2014

EL EROTISMO SEGÚN SAN MATEO

21 de Noviembre de 2014 a las 14:31

No penséis que me he vuelto loco o estoy inmerso en medio de una vorágine creativa de esas que cuando termina me dejan un poco más trastornado de lo que ya de por sí estoy, ni que he abusado de ninguna sustancia legal o ilegal que me ha sentado mal en esta tarde que por fin empieza a acabar, pensad en esto: ¿qué significa escribir literatura erótica?
La literatura erótica emana del erotismo, y el erotismo es el amor sensual; el carácter de lo que excita el amor sensual, la exaltación del amor físico en el arte… Cualquiera de estas definiciones podría ser válida para describir un estado emocional que escapa de las leyes racionales del pensamiento y que cada persona vive en mayor o menor grado. Pero… ¿Qué ocurre cuando hay que plasmar sobre un papel nuestra visión y manera de sentir el erotismo y sobre todo como conseguir transmitirlo? ¿Puede entonces lograr unas palabras que en realidad solo estamos leyendo sin vivirlas, hacer que cada rincón de nuestro interior más oculto desee volar libre y sin rumbo determinado?
Esa es la pregunta del millón y ahora es cuando definitivamente volveréis a pensar: “Rafa y sus excentricidades. Cada día más “pirado”.
Pues como siempre, lamento llevaros la contraria, bueno, siendo sincero no lo lamento.�
Fantasía, pasión, amor y morbo son emociones que no deben mantenerse de forma intrínseca dentro de nosotros, más bien deberían de mandar sobre nuestra propia sexualidad sin importarnos qué situación despierte estos instintos o que nos la cause un hombre o una mujer. La sensualidad debe apartarse de la sexualidad, pues son conceptos muy diferentes.�
La sensualidad nos transporta al placer de los sentidos y es en este punto donde interviene la parte irracional, que nos hace libres al sentirla en personas o situaciones que, pensando con nuestra moralidad, nos vetamos a nosotros mismos.
La moralidad, ¡qué gran lastre para la sensualidad! y qué carga para el escritor al ser incapaz de dejarla aparcada y de no hacernos llegar al clímax de una buena historia por sus perjuicios. Qué más da que un hombre o mujer llegue a sentirse atraído por la sensualidad de una persona de su mismo sexo. ¿Son las fantasías objeto de reproche o, mejor dicho, de auto reproche?
Pienso que esto es así. Estoy convencido más bien, que es motivo de una liberación personal que nos hace diferentes y felices, pero cuando la sensualidad se mezcla con la sexualidad el binomio, la mayoría de las veces, resulta inapropiado debido al sentimiento de culpa que nos puede causar el apetito sexual y la propensión al placer carnal, entendiendo que cada sexo tiene unas condiciones anatómicas y fisiológicas diferentes y de nuevo me pregunto…¿El cerebro tiene género? La respuesta es un “NO” rotundo. El cerebro no es ni masculino ni femenino y es el mismo para todos los géneros. Entonces… ¿Por qué nos escandalizamos de poder sentirnos atraídos por estas sensaciones y nos prohibimos disfrutar de ellas?�
Por esto entra en acción San Mateo, pues un/a escritor/a que se dedique a intentar transmitir la sensualidad y la sexualidad debe tener fusionados dentro de sí estos conceptos, para poder trasmitirlos y ser abierto/a de mente y sentimientos a la vez que sincero consigo mismo, para que otra persona los viva de igual o similar manera que él y perdonadme, pero algunos que se suben al carro de la narrativa romántica-erótica, se acercan más a escribir un evangelio que ha despertar los instintos irracionales que no entienden de norma o lógica.�
El apóstol era un buen escritor; en su estilo: el evangelio, y en eso se consagró y por ello es conocido, pero no lo imagino escribiendo “El Marqués de Sade” o “Historias del ojo”. Así que como diría Morfeo, en la película Matrix, a Neo: elige: pastilla azul y te dedicas a escribir otra cosa sin salir de tu mundo y que apuesto que será muy bueno, o pastilla roja y vive la sensualidad, y contágiame de ella, pero no intentes ser San Mateo y escribir sobre erotismo, ni mucho menos que me lo crea y te diga que eres bueno.

AMÉN.

salazar
Mensajes: 637
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 21 de Noviembre de 2014 a las 19:36

Hola Rafael.

Planteas un tema muy interesante y la respuesta no es "políticamente correcta". Existe una cultura muy antigua cerca de la frontera china con el Tíbet en la que, desde siempre, el sexo, mejor dicho, las prácticas sexuales, están completamente desvinculadas de cualquier tipo de relación emocional. Por ejemplo, los matrimonios se acuerdan por razones de afinidad personal o de conveniencia social o por ambas razones, en algún porcentaje, pero eso no interfiere en que todos los adultos de la comunidad practiquen sexo de manera promiscua, o por decirlo de otra manera, que follan cuando les apetece y con quien les apetece, siempre que sea consentido. Sin más. Desde que lo descubrí hace un par de años tengo el convencimiento de que esa cultura no es la más avanzada tecnológicamente del mundo, sin duda, pero sí la más sabia y la más cargada de un perfecto y efeciente sentido común para vivir el sexo.
Un saludo.
robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2014 a las 21:35

Ah... Cierto que deberíamos observar la práctica sexual como algo necesario, como el respirar o el alimentarse, pero entonces... ¿Dónde quedaría el tabú, el "Sendero de la mano izquierda", la pasión por la manzana prohibida, que se vuelve la mas apetecida por el morbo que comporta?.

¡Cáspita! Me habéis hecho reflexionar. Tenía ganas de volver a tener esta sensación al leer el foro.

Un saludo.

pikuszz
pikuszz
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 16 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 27 de Diciembre de 2014 a las 6:03

Tuve un blog erótico, y publiqué dos ebooks con relatos eróticos... Tuvieron buena aceptación en su momento, unas 300 descargas cada ebook...


Pero por el mismo tiempo... publiqué un ebook de aritmética... y fue "bestseller"... 600 descargas!!!

Así que creo que mi "público" no le interesan mis historias eróticas, ni que con el erotismo se vaya a ninguna parte...

Me gusta publicar libros prácticos, y llevar un blog de arimética... algo que aporte valor al mundo...

Ojo, no digo que el erotismo o sexo no sea importante... es que mi público o mi nicho de mercado son las matemáticas y la programación informática...

mmm...

Mira, me has dado una buena idea... unir "informática" con erotismo... tal vez, programando una aventura rol en la cual los personajes tengan actividad sexual... o tal vez... un ebook interactivo donde el lector con sus "decisiones" influya en la historia...

Algo para adultos... pero a la vez, con un toque de juego de rol...

¡¡¡A ver quién es el valiente que se atreve!!!


mivagon
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 27 de Diciembre de 2014 a las 18:39

O sea: me he leído ese batiburrillo inicial de conceptos de Biterchus que va a parar al evangelio de san Mateo y:

1º) ¿qué tiene que ver ese evangelio con el erotismo?
2º) ¿los otros evangelios no tienen nada que ver? Si la respuesta es 'no' busca el concepto de 'sinóptico'.
3º) para decir cosas así hay que dominar la Biblia y me suena que de eso nada.
4º) y para aclarar conceptos sobre sensualidad, racionalidad y similares, véase Platón passim.
5º) he leído no sé qué de folleteo en el Tíbet que ya está explicado en un libro clásico, El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado de Friedrich Engels (sí, el colegui de K. Marx).
Estoy de acuerdo, eso sí, con el corolario implícito: de lo que se trata es de hincarla.
Y me vuelvo ya a la zona oscura.

mivagon
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 28 de Diciembre de 2014 a las 17:07
Aquí un servidor alucina. Más arriba leo: un blog de arimética... algo que aporte valor al mundo... Voy al blog, veo ejercicios de cálculo mental que yo hacía de pequeñito y me da que todo el blog se podría resumir en: 'Mira la matrícula del coche que tienes delante y múltiplícala por la del que tienes detrás vista por el retrovisor'.
Bueno, que no quiero ponerme destroyer: ¿No aportarías mayor valor al mundo comentando seriamente y hasta sus últimas consecuencias uno de los axiomas más profundos de la aritmética de Peano, el que dice que 'Todo número natural tiene su sucesor'?

biterchus
Mensajes: 21
Fecha de ingreso: 12 de Febrero de 2014
  • CITAR
  • 2 de Enero de 2015 a las 23:20

Bueno Mivagón. Con todos mis respetos creo que no has entendido nada de nada, lo cual significa que, o bien no me he explicado bien, que es muy probable o que tu no lo has querido �comprender.

Para empezar para San Mateo y la literatura erótica no tiene nada que ver. Podría haber usado cualquier otra comparación, como la clasificación de la liga de fútbol o la "prima de riesgo" para hacer comprender que no se puede ser férreo ni cerrado en un estilo para expresar con palabras la sensualidad de estilos que nada tienen en común.

Quiero seguir diciéndote que para mi suerte o desgracia no soy un experto en la Biblia, pero para mi consuelo creo que ni el Papa Francisco lo es, así que creo Dios no me lo tomará a mal y para acabar si tienes que leer para enterarte que es la sensualidad y el erotismo creo que lo llevas regular pues esos conceptos hay que sentirlos y vivirlos no leerlos tal como Platón los sintió o vivió. Y ya como "coletilla" te digo que si lo que te �importa es hincarla no entiendo por que has leído algo tan largo que nada tiene�que ver con el acto sexual en sí. Y ya que al final te pusiste tan llano, como el resto de los mortales que no leen a Platón, Friedrich Engels añadiría que no hablo de follar, tapar el boquete, meterla en manteca, etc... si has llegado a esa ridícula y descabellada opinión. Aún así agradezco que lo hayas leído y compartir tus profundas reflexiones aunque no tengan nada que ver conmigo.