bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008

Para los amantes de microrelatos // 3000 € en premio, el mejor de España

24 de Noviembre de 2014 a las 11:42

La empresa granadina que instaló el ascensor del Palacio de Carlos V crea un concurso de microrrelatos

ideal.es

La empresa granadina IASA Ascensores ha creado uno de los concursos de microrrelatos económicamente mejor dotados de España, con 3.000 euros de galardón. La compañía, responsable de la instalación del elevador del Palacio de Carlos V para personas discapacitadas, premiará al autor de la historia de 500 caracteres que seleccione el jurado compuesto por tres prestigiosos escritores –José María Merino, Andrés Neuman y Ana María Shua– y el catedrático Antonio Sánchez Trigueros.

Los participantes deberán enviar sus originales por correo electrónico entre el 1 de diciembre y el 30 de marzo de 2015 apremio@premioiasaascensores.com. Los textos deben tener una extensión máxima de 500 caracteres –sin contar el título ni espacios en blanco– y, aunque el tema es libre, contener, como frase o parte de una frase, la expresión ‘Elevamos sueños’, lema de la empresa. El premio, dotado con 3.000 euros y una pieza escultórica, se entregará en mayo de 2015 en el Palacio de Carlos V, cedido para la ocasión por el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

El director gerente de IASA, Javier Molina, explicó que su pretensión es dar continuidad al galardón, que tendrá carácter bienal. La elección del género responde al deseo de abrir el premio al mayor número posible de personas –«Todos pensamos que podemos escribir un microrrelato, mejor o peor»–, así como reconocer el auge de la microficción en nuestro país.

Por «respeto» al mundo literario, indicó Molina, se ha elegido a un jurado «de primera línea». José María Merino es miembro de la Real Academia de la Lengua Española y tiene dos Premios Nacionales: el de Literatura Juvenil en 1993 y el de Narrativa en 2013. Andrés Neuman, argentino afincado en Granada, ha ganado entre otras distinciones el Nacional de la Crítica, el Alfaguara de novela y el Hiperión de poesía. La argentina Ana María Shua es uno de los principales referentes del microrrelato en español y hace solo unos días recibió el Premio Nacional de Cuento en Argentina por su última obra, ‘Fenómenos de circo’. Antonio Sánchez Trigueros es crítico literario e investigador, catedrático emérito de laUniversidad de Granaday presidente de honor de la Academia de Buenas Letras de esta ciudad.

Javier Molina explicó que la puesta en marcha de este galardón responde a su deseo de apoyar la creación literaria y, al mismo tiempo, dar a conocer el proyecto del que la compañía granadina se siente más orgullosa: la instalación del ascensor del Palacio de Carlos V, que garantiza el acceso de personas con movilidad reducida a la planta superior del edificio renacentista.

Un edificio de 500 años y un espacio físico limitado, resaltó Molina, obligaban a innovar, y de ahí surgió la decisión de presentar un ascensor con cabina de cristal, totalmente transparente. El proyecto se ha convertido en un icono para la empresa y, aunque no salva grandes alturas –solo una planta–, el entorno monumental en el que está integrado le ha dado notoriedad internacional. El elevador, diseñado por el arquitecto Antonio Jiménez Torrecilla, ganó el concurso convocado por la Alhambra y se inauguró la pasada primavera.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Filosofía y ciudadanía. 1º bachillerato
Filosofía y ciudadanía. 1º bachillerato
Este libro es una introducción al saber filosófico y una aproximación a sus principales temas y problemas (hombre, conocimiento, acción, [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ALAVA