Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009

98º Edición - COMENTARIOS sobre el concurso de micros

24 de Noviembre de 2014 a las 19:00
Esta noche en alguna parte...

Esa será la frase para comenzar el micro. Desde hoy hasta el día 4 de Diciembre, tenéis tiempo para pensar, escribir y mandarme el micro y yo lo publicaré. ¡Adelante!

Y ahora, contaros cositas...
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Noviembre de 2014 a las 19:24
¡Qué recuerdos nos trae el amigo NoComments! Hacía tiempo que no se producía la irrupción de un despistado y tal vez un poco torpe candidato aconsursante, de esos que con todo candor irrumpen en el hilo equivocado, preguntando por las bases y esas cosas, con el mismo estilo saleroso con que lo haría un elefente dentro de un comercio de artículos de cristaleria fina.
¡Que alguien le indique como va esto, por favor!
nocomments
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2013
  • CITAR
  • 27 de Noviembre de 2014 a las 20:04

Gracias jpiqueras por los calificativos a mi dedicados, tranquilo que ya he encontrado lo que buscaba. Y con tu gran ayuda se me han ido las ganas de participar en esta iniciativa. No le daré el gusto de decirle donde le iba a mandar, si tiene imaginación, se podrá ver rodeado de algo más que un apestoso olor.


Un saludo majete
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Noviembre de 2014 a las 21:22
De nada, hombre. Ya sé que soy un poco torpe con eso de las bienvenidas. Pero es que si hay dos hilos y uno dice "aquí micros" y en el otro "comentarios", pues hace gracia que nos equivoquemos de hilo. Ahora que, bien mirado, después de todo, lo importante es que estemos aquí, cuantos más mejor. De modo que te ruego que aceptes mis disculpas y te mires las bases que, con ligeras variaciones, rigen en nuestro concurso. Por descontado que se pueden interpretar con toda la flexibilidad del mundo. Te lo acabará de aclarar todo nuestra actual Magistra Caeremoniarum, Zara_X.
>http://www.bubok.es/foros/tema/5801/BASES-DEL-CONCURSO-DE-MICRORRELATOS-Validas-desde-diciembre-de-2010/#ultimo_mensaje

Animate a participar. Tienes una de las cualidades necesarias para el concurso de micros: que tus plabras evoquen algo sin necesidad de mencionarlo. Al leer tus últimas palabras he podido imaginarme en un inmenso vertedero situado en una colina en las afueras de una ciudad del tercer mundo, donde niños pobres tratan de hallar, hurgando aquí y allá, algún objeto de valor para venderlo por unas pocas monedas. Y me he solidarizado con ellos enseguida. Esa es la gracia de un micro relato: es como una gota de agua que permite imaginar la existencia de un océano.

Un saludo cordial, y por qué no, majete.
nocomments
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2013
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2014 a las 10:38

No hace falta que ruegue tanto, me conformaría con que se pusiera usted al menos un par de horas de rodillas, a pelo, en medio de esta plaza pública...

Acepto disculpas, en parte, porque aunque no tanto por torpeza, reconozco que sí he ido a lo loco sin apenas mirar cómo se funciona en estos foros y decidí ir a lo fácil. (Tampoco se lo crea mucho eh? que a veces no sé ni lo que digo).
Bueno después de todo esto, si me sale de donde la clara se une con la yema, participaré en este juego-concurso.

Un saludo indio a todos
Mitakuye oyasin


carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2014 a las 13:26
Bienvenido, David, ya has pasado el primer filtro para ingresar en el grupo de microrrelatistas. Vamos a tomarlo a broma, si es posible. Josep se ha disculpado después de pensar que eras uno más de otros que entraron malamente en el pasado. Veo por tu currículum y tu obra que tu vocación viene de lejos, espero que puedas aportar lo mejor de tu trabajo. Un saludo
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2014 a las 15:46
Hola David, te dejé ayer un mensaje privado donde te explicaba, más o menos, cómo funcionan estos concursos. Deduzco que no te ha llegado, puede que lo tengas en tu privado y Bubok no te lo haya marcado. Suele pasar bastante a menudo. Puedes buscarlo donde te digo o puedes leerlo aquí, es una copia, te lo dejo para que vayas poniéndote en marcha.


27 de Noviembre de 2014 a las 22:33

Hola David, soy Rosa (Zara_x) Esta quincena me toca ser la Maestra de Ceremonias (MdC) en esta Edición y puedo explicarte un poco de qué va esto.

Tanto en los micros como en los relatos no hay premio para el ganador, esta última edición he sido yo. La medalla es la honrilla de que el tuyo sea el que más ha gustado y tener que organizar y seguir la próxima edición. Se trata de un grupo de amigos a los que nos gusta escribir y no tenemos otra pretensión que esa.

Estaremos encantados de que participes, estamos deseando que se unan nuevas plumas porque ya sabes que hay que renovarse o morir (dicen) Así que si te animas, me mandas a mi privado tu micro y yo lo publico personalmente, para que la identidad permanezca oculta. Te daré una clave y tendrás que seguirla cuando llegue el momento de las votaciones. Los nombres se sabrán al final, después de que los votos estén cerrados y yo publique los resultados.

Bueno, parece complicado pero no lo es. Ya lo verás en cuanto lo hagas la primera vez.

Te agradecería que borrases el mensaje que has dejado en el hilo de publicar los micros, solo por dejarlo limpio para que resulte más fácil leerlos.

En este link encontrarás las normas. Resultan un poco farragosas, ahora somos menos exigentes para no complicar las cosas. Fíjate en lo importante para escribir y publicar, lo demás no importa, ya he visto como te llamas y que has publicado dos libros, así que te abro la puerta jaja.

Bienvenido entonces, espero que te diviertas y que participes con tus comentarios después de que sepamos cómo han quedado los micros al votar, la 'discusión' sobre los micros es lo mejor de esto.

Anímate a participar en los Relatos también. Hoy acaba esta edición y el lunes comenzaremos otra nueva.

Preguntame a mí o a cualquiera y te ayudaremos si tienes dudas.

Saludos
Rosa
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2014 a las 22:12
Buenas noches a todas y todos, en especial a los recién llegados, como David.
Disculpa de nuevo mi torpe bienvenida. Y mis disculpas las hago extensivas a todos los demás, las y los habituales del concurso de micro relatos, pues aunque estamos aquí, inasequibles al desaliento, manteniendo esto a flote, no están las cosas como para ir espantando a los que se animan a acercarse a este foro de relatores.

Dicho esto, toca escribir y participar. Máximo cien palabras. Frase de inicio obligatoria. Puede ser algo como esto;

Esta noche en alguna parte, el afamado autor de micro relatos David Moreno, satisfecho con el espectáculo bochornoso que ha dado en bubok jpiqueras ocultando su aspecto real con una foto de hace 19 años, se decidirá a participar en la 98ª edición del concurso quincenal de microrelatos.



nocomments
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2013
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2014 a las 8:54

Buenos días a todos menos a uno, Jijii, no a todos, a ti también jpiqueras.

No prometo nada, pero voy a intentar participar.. aunque me quedan pocos días...burgffff

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Diciembre de 2014 a las 22:40
Tenemos ocho magníficos microrrelatos. Doy por válido el que ha llegado el último, aunque no lo he publicado yo, porque está hecho bajo seudónimo y conserva el anonimato.

Estos son los micros

Lobo olvidado
La huída
Rotando
¿Por qué cambian de ese modo?
En el principio
Mala digestión
De dormidas y otros menesteres
Corri bajo la lluvia


Y estas las claves:

Hertzainak
Itoiz
Doctor Deseo
Oskorri
K. Junkera
Negu Gorriak
Gatibu
Su Ta Gar


A votar. Suerte para todos.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 5 de Diciembre de 2014 a las 23:23
Bueno, puedo ofreceros el primer recuento y despedir el día así:

Su ta gar - 18

K. Junkera - 17

Gatibu - 16'5

Itoiz - 15'5

Doctor Deseo - 15'5

Hertzainak - 14

Negu Gorriak - 13'5

Oskorri - 11


Que disfruteis del fin de semana, pero no os olvidéis de votar los que aún no lo habéis hecho. Hasta el domingo a las 22'00

albalatex
Mensajes: 97
Fecha de ingreso: 15 de Junio de 2013
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2014 a las 2:02

Bienvenido David.

Tu confusa entrada, me ha recordado mi primera vez, fue un desastre, porque no solo me equivoque como tú de foro, sino que además publicite mi libro ahí.

Pero debo aclararte que soy muy despistada e ingenua, por lo tanto nunca me entere si se enojaron aquella vez también, por favor no te dejes amedrentar que solo son ladridos, con el tiempo los conocerás y veras que son muy buenos. Gracias por participar

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2014 a las 0:46
Como sois buenos y seguís votando os dejo un nuevo recuento. Faltan todavía por votar varios, así que solo es una referencia:


Su ta gar - 32

K. Junkera - 26

Gatibu - 28

Itoiz - 24'5

Doctor Deseo - 21

Hertzainak - 28

Negu Gorriak - 27

OsKorri - 25'5


Buenas noches
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2014 a las 19:23
Todo esto está muy emocionante. Falta poco y aún quedan algunos por votar. Ánimo.

Feliz tarde.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2014 a las 22:29
No sé qué opinaréis, pero creo que es mejor que deje para mañana cerrar estas votaciones. Aún faltan algunos por votar. Supongo que será debido al puente y todo eso. Por una vez y sin que se repita, mañana cerraré el concurso a las 22'00.

Si alguien tiene otra opinión y lo quiere decir....
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2014 a las 22:53
Es un puente muy goloso, yo mismo estoy de viaje hasta mañana. A mí me parece muy bien lo que dices y si los ausentes son más de uno, los motivos están claros. Disfrutemos del puente todos.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Diciembre de 2014 a las 11:24
A mí también me parece bien. Con el puente más de uno pensará que hoy lunes es domingo, o al revés, quién sabe.�
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Diciembre de 2014 a las 22:30
Bueno amigos, por fin llega el momento. Todo el mundo ha votado dentro del tiempo de prórroga y hechas las cuentas pertinentes ha resultado que el que ha conseguido más puntos no es otro que:

CARLOS MAZA

¡Felicidades! No ha sido suerte, ha sido que el micro era bueno. Todos los demás también porque no ha habido mucha diferencia entre unos y otros.

Os dejo ahora la lista para que sepais los nombres de los autores, las cifras y los votos.

*Escaleno - OsKorri - Lobo olvidado 6 + 5 + 7'5 + 7 + 5 + 6 + 8 = 44'5

*Carlos Maza - Negu Gorriak - La huida 7 + 6'5 + 7 + 6'5 + 6'5 + 6 + 6'5 = 45'5

*Lasacra - Doctor deseo - Rotando 4 + 5 + 6'5 + 5'5 + 5 + 3 + 6 = 35

*J Piqueras - Itoiz - ¿Por qué cambian de ese modo? 4 + 6 + 5'5 + 9 + 2 + 4 + 5= 35'5

DanielHR - Su ta gar - En el principio 6 + 6 + 6 + 8 + 6 + 5 + 5 = 42

*No comments - Hertzainak - Mala digestión 7 + 7 + 6'5 + 7'5 + 5 + 4 + 5 = 42

*Miguelmig - Gatibu - De dormidas y otros menest. 5 + 5 + 6'5 + 6 + 5'5 + 5 + 6'5 = 39'5

*Albalatex - K. Junkera - Corrí bajo la lluvia 5 + 5 + 5 + 4 + 5 + 7 + 4 = 35



Carlos Maza

Lobo olvidado ................... 6

Rotando ......................... 4

¿Por qué cambian de ese modo? ... 4

En el principio ................. 6

Mala digestión .................. 7

De dormidas y otros menesteres .. 5

Corrí bajo la lluvia ............ 5

No comment

Lobo olvidado.... 5

La huida .................................. 7

Rotando ................................... 5

¿Por qué cambian de ese modo? ...... 6

En el principio ........................... 6

De dormidas y otros menesteres .......5

Corrí bajo la lluvia ...................... 5

Escaleno

La huida - 6,5

Rotando - 5,5

¿Por qué cambian de ese modo? - 5,5

En el principio... - 6

MALA DIGESTIÓN - 7,5

De dormidas y otros menesteres - 6,5

Corrí bajo la lluvia - 5

Lasacra

Lobo olvidado: 7,5

La huida: 7

¿Por qué cambian de ese modo?: 9

En el principio: 8

Mala digestión: 6,5.

De dormidas y otros menesteres: 6

Corrí bajo la lluvia: 4


JPiqueras

Lobo olvidado: un 7;
La huída: un 6 y medio (6,5);
Rotando: un cinco y medio (5,5);
En el principio: un 6;
Mala digestión: un siete y medio (7,5);
De dormidas y ... : Un cinco y medio (5,5):
Corrí bajo la lluvia: Un cinco pelado (5).

miguelmig

LOBO OLVIDADO: 5

LA HUIDA: 6,5

ROTANDO: 5

¿POR QUÉ CAMBIAN DE ESE MODO?: 2

EN EL PRINCIPIO: 5

MALA DIGESTIÓN: 5

CORRÍ BAJO LA LLUVIA: 7

Albalatex

Lobo olvidado: 6
La huida: 6
Rotando: 3

¿Por qué cambian de ese modo? : 4
En el principio: 5
Mala digestión: 4
De dormidas y otros menesteres: 5

DanielHR

Lobo olvidado: 8

La huida: 6,5

Rotando: 6

¿Por qué cambian de ese modo?: 5

Mala digestión: 5

De dormidas y otros menesteres: 6,5

Corrí bajo la lluvia: 4


Felicidades de nuevo a Carlos y a todos los que habéis participado, votado y esperado impacientes el resultado. Gracias por vuestra participación.

Carlos: te toca.



P.D. Aclaro que, tal como ha dicho Alba, hay un error en las notas del micro 'Corrí bajo la lluvia' : El primer siete, debiera ser un 5 con lo cual el resultado final sería 35 puntos, en lugar de los 37 que reconté primero. Lo siento.

�Lo he rectificado









carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Diciembre de 2014 a las 22:40

Muy agradecido por los puntos. Tal como iba la votación, no creía que fuera a quedar tan arriba. Me alegro que os haya gustado. Veo muchas puntuaciones entre 6 y 7, como si los micros estuvieran bien pero ninguno destacara sobremanera. Esa era la impresión que yo tuve también. ¿Qué le pasó a Ernie?

Mañana por la noche abro los nuevos hilos.
albalatex
Mensajes: 97
Fecha de ingreso: 15 de Junio de 2013
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2014 a las 1:12
Felicitaciones Carlos, hasta mañana.
albalatex
Mensajes: 97
Fecha de ingreso: 15 de Junio de 2013
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2014 a las 1:23

¿Zara no participaste? Creí que" La huida" o�"Lobo Olvidado"�podían ser tuyos tenían algo de tu toque romántico. Muchas gracias por invitarme. No tuve tiempo de negarme, y me alegro de no hacerlo, fue una muy buena votación.

1 2