Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
angelmaria
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 12 de Septiembre de 2008

Recomendaciones para poner el precios de los libros

3 de Abril de 2009 a las 8:47

Hola a todos, nos gustaría añadir algunos consejos para la gente que empieza y no sabe que precio poner a los libros. Pero antes quisiéramos conocer las experiencias de algunos de vosotros sobre los siguientes puntos:

-Regalar el ebook si o no.
-Ponerlos a un precio de valor de mercado.
-Dejarlos a precio de coste.
-Tener precio diferentes para el ebook que para el papel.
-Por encima del precio de coste pero por debajo de mercado.
-Subirlo siempre una cantidad fija.

Gracias

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 9:13
Yo tengo los ebook gratis y los libros aprecio de coste.
Pero claro mi "material" puede conseguirse de gratis por otros medios por lo cual no me parce bien intentar sacar benefcio.
Por otro lado si quieres que te lea el mayor número de perosnas no lo pongas más difícil especulando... ;-)
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 10:16
cita de DanielTurambar Yo tengo los ebook gratis y los libros aprecio de coste.
Pero claro mi "material" puede conseguirse de gratis por otros medios por lo cual no me parce bien intentar sacar benefcio.
Por otro lado si quieres que te lea el mayor número de perosnas no lo pongas más difícil especulando... ;-)
Me adhiero a lo anterior, de todas todas.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 10:21
Yo tengo precios distintos para el libro en papel y para el ebook, pero el mismo beneficio en ambos (2 €, 1 más que J. K. Rowling, creo, con lo cual dentro de poco la desbancaré en el Forbes ). Ahora en serio, tengo casi decidido poner el ebook gratuito, pero mantener beneficio en el libro. Por otro lado, regalo muchos libros, los pongo en bibliotecas y cafeterías-librerías y ya he empezado también a "liberarlos", pero aquí voy a mantener el precio. Siempre y cuando no nos bajen el precio de coste, con lo cual, bajaría el precio del libro manteniendo mi beneficio... Por soñar, que no quede...
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 11:57

De entrada, creo que como está ahora da libertad para que cada cual ponga el precio que quiera u ofrezca gratis su e-book, si lo cree conveniente por los motivos que sean.

Yo tengo mis libros con diferentes precios en papel y en e-book. Quizás se podría poner un tanto por ciento límite, e igual para todos, de ganacia a los libros, tanto en papel como en e-book.

Gloria 

vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 12:40
Bueno, yo te daré mi opinión con lo que he hecho con mi libro y lo que voy hacer con mis próximas publicaciones.

Con mi primer libro he decidido dejarlo a precio de coste, pero no habilitarlo en formato e-book. A cambio, en el previo hay un 25% del libro.

Mis razones. Leer en una pantalla es algo muy pesado, para relatos es tolerable, pero para una novela lo encuentro contraproducente. De modo, que a pesar de sacrificar posibles lectores y ventas he optado por no publicar el e-book.

Aunque tampoco me hagas mucho caso porque sólo he conseguido una venta.

Con mi recopilatorio, en cuando esté listo, lo publicaré a precio de coste y con el e-book gratuito, pues al ser un libro de relatos entre cortos y muy cortos, además ya publicados en la red, creo que eso sería lo más normal y coherente.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 12:45
cita de Vixa Bueno, yo te daré mi opinión con lo que he hecho con mi libro y lo que voy hacer con mis próximas publicaciones.

Con mi primer libro he decidido dejarlo a precio de coste, pero no habilitarlo en formato e-book. A cambio, en el previo hay un 25% del libro.

Mis razones. Leer en una pantalla es algo muy pesado, para relatos es tolerable, pero para una novela lo encuentro contraproducente. De modo, que a pesar de sacrificar posibles lectores y ventas he optado por no publicar el e-book.

Aunque tampoco me hagas mucho caso porque sólo he conseguido una venta.

Con mi recopilatorio, en cuando esté listo, lo publicaré a precio de coste y con el e-book gratuito, pues al ser un libro de relatos entre cortos y muy cortos, además ya publicados en la red, creo que eso sería lo más normal y coherente.
Compar el ebook no implica leer en pantalla, están los ereaders que son bastate cómodos  y frikis que se imprimen el pdf en el curro (eso me han contado), así que no despreciéis el medio y dejad que los lectores se acerquen.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 12:45

A mí lo que me gustaría es saber cuál es la experiencia de Bubok y sus estadísticas en ese sentido. Si el ebook es gratis ¿cuántos libros se venden de media? ¿Y si no lo es? ¿qué tipo de libros se descargan más cuando son gratis o tienen un coste? Sería muy orientador para los usuarios saber cómo está el mercado Bubok en ese sentido.

Recuerdo que hace tiempo puse un libro en papel (no en ebook descargable). Durante tres meses no lo compró nadie (cero patatero). Así que lo dejé descargable gratuitamente, sin ganancia para el autor. Actualmente se lo han descargado más de 360 personas. Saqué la conclusión de que, por la red, es muy difícil dar los datos de tu tarjeta y gastar un dinero en obras desconocidas. Eso sí, la descarga gratuita es lo más fácil del mundo e incluso me parece que se considera un "derecho" del usuario de internet.

Pero ése es el mercado de clientes por esta vía, no hay que darle más vueltas. No somos famosos, nadie conoce nuestra obra ni se va a precipitar a comprarla, salvo familiares y amigos cercanos. De modo que yo me he rendido, mis libros son todos ebooks gratuitos. Al menos tener la satisfacción de ser leído. Lo malo es que a veces ni aún así se los descarga casi nadie, como para hundirse.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 12:47
cita de carlos_maza

A mí lo que me gustaría es saber cuál es la experiencia de Bubok y sus estadísticas en ese sentido. Si el ebook es gratis ¿cuántos libros se venden de media? ¿Y si no lo es? ¿qué tipo de libros se descargan más cuando son gratis o tienen un coste? Sería muy orientador para los usuarios saber cómo está el mercado Bubok en ese sentido.

Recuerdo que hace tiempo puse un libro en papel (no en ebook descargable). Durante tres meses no lo compró nadie (cero patatero). Así que lo dejé descargable gratuitamente, sin ganancia para el autor. Actualmente se lo han descargado más de 360 personas. Saqué la conclusión de que, por la red, es muy difícil dar los datos de tu tarjeta y gastar un dinero en obras desconocidas. Eso sí, la descarga gratuita es lo más fácil del mundo e incluso me parece que se considera un "derecho" del usuario de internet.

Pero ése es el mercado de clientes por esta vía, no hay que darle más vueltas. No somos famosos, nadie conoce nuestra obra ni se va a precipitar a comprarla, salvo familiares y amigos cercanos. De modo que yo me he rendido, mis libros son todos ebooks gratuitos. Al menos tener la satisfacción de ser leído. Lo malo es que a veces ni aún así se los descarga casi nadie, como para hundirse.

¡¡¡ 360 !!!

(te odio, eso sí, el trigre bien gracias, ya te diré...)
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 13:37
cita de carlos_maza

A mí lo que me gustaría es saber cuál es la experiencia de Bubok y sus estadísticas en ese sentido. Si el ebook es gratis ¿cuántos libros se venden de media? ¿Y si no lo es? ¿qué tipo de libros se descargan más cuando son gratis o tienen un coste? Sería muy orientador para los usuarios saber cómo está el mercado Bubok en ese sentido.

Recuerdo que hace tiempo puse un libro en papel (no en ebook descargable). Durante tres meses no lo compró nadie (cero patatero). Así que lo dejé descargable gratuitamente, sin ganancia para el autor. Actualmente se lo han descargado más de 360 personas. Saqué la conclusión de que, por la red, es muy difícil dar los datos de tu tarjeta y gastar un dinero en obras desconocidas. Eso sí, la descarga gratuita es lo más fácil del mundo e incluso me parece que se considera un "derecho" del usuario de internet.

Pero ése es el mercado de clientes por esta vía, no hay que darle más vueltas. No somos famosos, nadie conoce nuestra obra ni se va a precipitar a comprarla, salvo familiares y amigos cercanos. De modo que yo me he rendido, mis libros son todos ebooks gratuitos. Al menos tener la satisfacción de ser leído. Lo malo es que a veces ni aún así se los descarga casi nadie, como para hundirse.

¡360! Eso es asombroso. Deberías ser tú el que pagaras un impuesto sobre el incremento de autoestima.

¿Los artilugios esos e-readers funcionan, de verdad?

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 13:37

¡¡360!!

Aquí no, Daniel, en Bubok como mucho me descargaron 24 de la Gaceta, lo demás está en torno a la decena. La experiencia fue en la "otra", donde hay más gente consultando por ahora. Mi tigre en el fondo es un animalito cariñoso, pero no te fíes.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 13:48
cita de R2_D2
cita de carlos_maza

A mí lo que me gustaría es saber cuál es la experiencia de Bubok y sus estadísticas en ese sentido. Si el ebook es gratis ¿cuántos libros se venden de media? ¿Y si no lo es? ¿qué tipo de libros se descargan más cuando son gratis o tienen un coste? Sería muy orientador para los usuarios saber cómo está el mercado Bubok en ese sentido.

Recuerdo que hace tiempo puse un libro en papel (no en ebook descargable). Durante tres meses no lo compró nadie (cero patatero). Así que lo dejé descargable gratuitamente, sin ganancia para el autor. Actualmente se lo han descargado más de 360 personas. Saqué la conclusión de que, por la red, es muy difícil dar los datos de tu tarjeta y gastar un dinero en obras desconocidas. Eso sí, la descarga gratuita es lo más fácil del mundo e incluso me parece que se considera un "derecho" del usuario de internet.

Pero ése es el mercado de clientes por esta vía, no hay que darle más vueltas. No somos famosos, nadie conoce nuestra obra ni se va a precipitar a comprarla, salvo familiares y amigos cercanos. De modo que yo me he rendido, mis libros son todos ebooks gratuitos. Al menos tener la satisfacción de ser leído. Lo malo es que a veces ni aún así se los descarga casi nadie, como para hundirse.

¡360! Eso es asombroso. Deberías ser tú el que pagaras un impuesto sobre el incremento de autoestima.

¿Los artilugios esos e-readers funcionan, de verdad?

pues ya te diré, una colega del curro se ha pillado uno y en 15 días lo tendrá y con suerte se lo robaré, jejejeje
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 16:12

El que tiene desde hace tiempo un lector de ebooks es javideiros. Yo me compré en diciembre el Papyre, me ha dado buen resultado salvo en la lectura de los pdf, un formato que es una asignatura pendiente de estos lectores.

De todos modos, quería añadir una cuestión sobre la descarga de pdf gratuitos. Mientras en la "otra" página se puede hacer directamente, en Bubok es necesario rellenar un formulario, dar datos personales (hasta el teléfono), eso debe retraer a muchos potenciales lectores. Los procedimientos, cuanto más fáciles y sencillos, mejor.

picolins
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 8 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2009 a las 0:24
cita de catigomezparrado Yo tengo precios distintos para el libro en papel y para el ebook, pero el mismo beneficio en ambos (2 €, 1 más que J. K. Rowling, creo, con lo cual dentro de poco la desbancaré en el Forbes ). Ahora en serio, tengo casi decidido poner el ebook gratuito, pero mantener beneficio en el libro. Por otro lado, regalo muchos libros, los pongo en bibliotecas y cafeterías-librerías y ya he empezado también a "liberarlos", pero aquí voy a mantener el precio. Siempre y cuando no nos bajen el precio de coste, con lo cual, bajaría el precio del libro manteniendo mi beneficio... Por soñar, que no quede...

Leyendo lo que has escrito tú y Daniel, me ha hecho recapacitar sobre los precios de los ebooks. Por si tenía dudas, R2 D2 y su reafirmación me acaba de despejar las dudas.

Tiene razón Daniel cuando dice que si se puede obtener por otros medios de manera gratuita ¿para qué especular? Yo tengo un blog y mis monólogos están publicados allí, y cobrar por descargar el pdf ciertamente, no es lo correcto.

Yo también he terminado poniendo la descarga del pdf de manera gratuita.

Saludos.

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2009 a las 0:50
cita de carlos_maza

A mí lo que me gustaría es saber cuál es la experiencia de Bubok y sus estadísticas en ese sentido. Si el ebook es gratis ¿cuántos libros se venden de media? ¿Y si no lo es? ¿qué tipo de libros se descargan más cuando son gratis o tienen un coste? Sería muy orientador para los usuarios saber cómo está el mercado Bubok en ese sentido.

Recuerdo que hace tiempo puse un libro en papel (no en ebook descargable). Durante tres meses no lo compró nadie (cero patatero). Así que lo dejé descargable gratuitamente, sin ganancia para el autor. Actualmente se lo han descargado más de 360 personas. Saqué la conclusión de que, por la red, es muy difícil dar los datos de tu tarjeta y gastar un dinero en obras desconocidas. Eso sí, la descarga gratuita es lo más fácil del mundo e incluso me parece que se considera un "derecho" del usuario de internet.

Pero ése es el mercado de clientes por esta vía, no hay que darle más vueltas. No somos famosos, nadie conoce nuestra obra ni se va a precipitar a comprarla, salvo familiares y amigos cercanos. De modo que yo me he rendido, mis libros son todos ebooks gratuitos. Al menos tener la satisfacción de ser leído. Lo malo es que a veces ni aún así se los descarga casi nadie, como para hundirse.

¿360? ¡Guau!

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2009 a las 6:41
He hecho la recomendación/petición a Bubok de que las descargas gratuitas de nuestros libros no precisen dar los datos personales (nombre, dirección teléfono) y se facilite de este modo una descarga directa. ¿Los responsables atenderán esta petición?
thundergirl-vw
Mensajes: 27
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2009 a las 23:20
He visto que muchos tienen una determinada cantidad de descargas gratis, y me gustaría saber cómo se coloca eso, porque creo que es una buena forma de publicidad.

¿Cómo se colca una cantidad determinada de descargas del ebook, gratis?
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 0:06
cita de thundergirl_vw He visto que muchos tienen una determinada cantidad de descargas gratis, y me gustaría saber cómo se coloca eso, porque creo que es una buena forma de publicidad.

¿Cómo se colca una cantidad determinada de descargas del ebook, gratis?
Creo que aquí te has confundido un poco...

Lo de la cantidad de descargas gratis es simplemente la cantidad de personas que se han bajado tu libro. Obviamente, si está a 0 euros, porque si está de pago entonces no es gratis y no te sale xD
thundergirl-vw
Mensajes: 27
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 2:31
cita de Idelosan
cita de thundergirl_vw He visto que muchos tienen una determinada cantidad de descargas gratis, y me gustaría saber cómo se coloca eso, porque creo que es una buena forma de publicidad.

¿Cómo se colca una cantidad determinada de descargas del ebook, gratis?
Creo que aquí te has confundido un poco...

Lo de la cantidad de descargas gratis es simplemente la cantidad de personas que se han bajado tu libro. Obviamente, si está a 0 euros, porque si está de pago entonces no es gratis y no te sale xD
¡Ah! Ahora entiendo... yo pensé que era un "mecanismo automático" digamos, que sólo al detectar cierta cantidad colocaba el precio.

De todos modos, ya lo coloqué gratis por un tiempo. Muchas gracias por tu respuesta.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 8:53
cita de thundergirl_vw He visto que muchos tienen una determinada cantidad de descargas gratis, y me gustaría saber cómo se coloca eso, porque creo que es una buena forma de publicidad.

¿Cómo se colca una cantidad determinada de descargas del ebook, gratis?
puessss, vigilando las descargas hasta que llegen al número crítico y entonces subes el precio XD
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 10:46
Es fácil. Basta con dejar en pvp del e-book, en el paso quinto del proceso de publicación, la cifra en 0 euros.
1 2