bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok
Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jpiqueras
Mensajes: 2.808
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009

101ª Edición del Concurso de micro relatos – Aquí los MICROS

19 de Enero de 2015 a las 12:07

Ya sabéis como va esto. Sino, podéis darle un vistazo a las bases del concurso:

http://www.bubok.es/foros/tema/5801/BASES-DEL-CONCURSO-DE-MICRORRELATOS-Validas-desde-diciembre-de-2010/#ultimo_mensaje

De todos modos quiero señalar que los requisitos para poder participar que se mencionan allí los tomamos ahora, en general, de forma algo más flexible.

La frase de inicio para esta edición es:

También yo me estoy haciendo viejo.

El periodo de participación se inicia ahora mismo y se extenderá hasta aproximadamente las 22:00 horas del jueves 29 de enero de 2015. Durante este tiempo podéis enviarme vuestro micros para que los publique en este hilo, hecho lo cual os comunicaría la clave para el seguimiento de las votaciones.
jpiqueras
Mensajes: 2.808
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Enero de 2015 a las 21:12

Ocaso


También yo me estoy haciendo viejo, como tú ¿qué importa eso? Nos ha vencido la vida pero no del todo. Aún podemos reírnos juntos cuando digo tonterías, todavía cuidas de mí cuando me da ese temblor en las manos. ¿Qué importa que nuestros hijos nos miren con reproche? ¿o será alivio por sabernos entretenidos? Conozco al mío mayor, seguro que piensa eso. No importa nada en realidad. Antes de que todo se acabe, salgamos de la residencia a dar un paseo bien abrigados. Me gusta ese momento, es nuestro, como si el sol se pusiera para nosotros cada tarde.
jpiqueras
Mensajes: 2.808
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2015 a las 15:09

Envidia

“Yo también me estoy haciendo viejo, querida amiga”

“¡Lo sé, lo sé! No es comparable, pero es que te envidio”

“Pues que en estos cincuenta años de compañía que llevamos, sigues comiendo la misma cantidad, te mueves a la misma velocidad y, cuando te hablo, siempre me dices que tú quieres volver a nacer igual. Y yo, porque me darán de comer gratis, dormiré todo lo que quiera, llevaré la casa encima y cuando no quiera hablar con nadie, me meto dentro y a ver pasar los años”

“¡Bueno! ¡Bueno! Querida tortuga, lo del sexo mejor no lo tocamos”

jpiqueras
Mensajes: 2.808
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2015 a las 12:04

Lo que queda del tiempo

También yo me estoy haciendo viejo, pensó José. Estaba sentado delante de la chimenea, los leños crepitaban y perfumaban el ambiente. Blanca, su mujer, se movía con torpeza, preparando la comida. La miraba y sentía el cariño calentando su corazón. Partió un trozo de chorizo con la navaja y le dio un tiento al porrón. El vino estaba fresco. ¿Cuántos años llevaban juntos? Toda una vida llena de trabajos y penas, pero las habían superado siempre juntos. Pronto nos separaremos, pensó, ella aún no lo sabe, pero cómo puedo decirle que me estoy muriendo.
jpiqueras
Mensajes: 2.808
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2015 a las 15:37

Madurez

–Yo también me estoy haciendo viejo, mis queridos amigos –dijo Javier mientras miraba con pena a sus desgastados soldados de plástico. Y guardó a sus compañeros de mil batallas dentro del baúl.

Afuera, en la calle, Paula le esperaba para ir juntos al cine.
jpiqueras
Mensajes: 2.808
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2015 a las 16:43

Prendas delicadas

“También yo me estoy haciendo viejo”, parecía decirme el pingüino de peluche, trayéndome a la memoria tu sonrisa cuando me lo regalaste hace ya una eternidad. Lo cogí y lo lavé a mano con un detergente para prendas delicadas. Quedó como nuevo. Ya me gustaría encontrar en el super un detergente para rejuvenecer lo nuestro...
jpiqueras
Mensajes: 2.808
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2015 a las 10:52

Desagradecidas

También yo me estoy haciendo viejo, no sólo ellas. Piensan que yo estoy aquí de adorno. Les preparo la comida cada día, les compro sus medicinas, les cepillo el pelo, les corto las uñas... ¡Hasta les limpio sus caquitas! Cualquier día las llevo a la Protectora y aquí paz y después gloria.
jpiqueras
Mensajes: 2.808
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2015 a las 10:53

Olmo centenario

Yo también me estoy haciendo viejo, compañero. Mis movimientos han ido ralentizándose a cada paso, el camino se ha hecho muy cuesta arriba y el horizonte se ha escondido tras una maraña de nubes grises. Mi endeble bastón ya no puede soportar ni siquiera el peso en caída de este enjuto caballero. Ya solo me queda hundir mis pies en este terreno yermo y dejar que el viento reseque las grietas de mi cuerpo. En silencio y con dignidad afrontaremos nuestros últimos días.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
SIETE REINAS Y MEDIA
SIETE REINAS Y MEDIA
Mucho  han  avanzado  los  derechos  de  la mujer en Occidente. En  Navarra  las  [...] Ver libro
1 libro comprado
desde NAVARRA