Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009

102 Edición del Concurso de Microrrelatos - COMENTARIOS

2 de Febrero de 2015 a las 10:47
En el hilo de MICROS tenéis todas las normas, que a buen seguro las conocéis de sobra ya, la frase parece triste pero uno puede estar muriendose por muchas causas que quizá no tengan nada que ver con la muerte real. Como, por ejemplo: Me estoy muriendo de ganas de comerme una buena fuente de percebes gallegos.... Ya, pierde gracia si no es algo más dramático... pero es para que entendáis que puede referirse a muchas cosas por las que nos podemos morir supuestamente.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2015 a las 16:36
Gracias por la aclaración. Esto se podía poner de un depresivo...
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2015 a las 16:51





Tic, tac, tic, tac ... Una semana y se acabó.

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2015 a las 18:06
Con esa frase de inicio, es imposible no acordarse de nuestro inefable Mario y de su libro para dejar de fumar ;-) ¡Quién sabe dónde estará ahora...!
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Febrero de 2015 a las 11:31
Cualquiera sabe Daniel, dónde andará Mario.. a lo mejor no está tan lejos como pudiéramos creer. Ya sabe que con él nunca se sabía ..

Escribe un micro, anda...
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2015 a las 18:45
Gracias a Ernie por actualizar nuestro querido medallero. Nos hace sentir en unas olimpiadas. A algunos. O no.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2015 a las 22:54
Cierto ¡Gracias Ernie!
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2015 a las 20:14

Recuerdo bien aquellos tiempos en que Mario/Supermario era un trending topic en bubok. ¡Cómo ha cambiado esto desde entonces!

Bueno, vamos con los micros.

salazar
Mensajes: 637
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2015 a las 21:28
� �Hola Piqueras, yo me comprometo a participar si explicas lo de Mario/Supermario y "trending topic". Y como siempre un afectuoso saludo.
salazar
Mensajes: 637
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2015 a las 21:29
� �Por cierto Zara_x, lo de las monjas, sencillamente impresionante.�
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2015 a las 23:22
Jjajaja Salazar ¿A que sí? Es que tengo al personal un poco asustado con el tema y no quiero que se acocoren...
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2015 a las 18:26
cita de salazar � �Hola Piqueras, yo me comprometo a participar si explicas lo de Mario/Supermario y "trending topic". Y como siempre un afectuoso saludo.
Date una vuelta por los últimos hilos del subforo "Comentar y promocionar libros", Salazar...

Dios, es como haber pronunciado el nombre de "Bitelchús"...
pastelero
Mensajes: 25
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2015 a las 18:32
cita de DanielHR Con esa frase de inicio, es imposible no acordarse de nuestro inefable Mario y de su libro para dejar de fumar ;-) ¡Quién sabe dónde estará ahora...!
Por aquí ando campeón... que recuerdos verdad. En fin que saludos a todos.
pastelero
Mensajes: 25
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2015 a las 18:33

Yo cómo ves aún os sigo leyendo, siempre lo hice, la verdad es que se aprende mucho leyendo vuestras historias.


ME RETIRO A MIS APOSENTOS


pastelero
Mensajes: 25
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2015 a las 18:44

Y para los nuevos... Ya lo expliqué anteriormente... Yo soy una persona normal que verdaderamente hice mucho spam sin saber ni lo que era. Eso no fue creído por muchos pero por mi parte está olvidado... eso si pasé muchos meses mal pues estaba dejando de fumar y me ayudaba el estar aquí haciendo lo que podía y cuando me expulsaron por que me dijeron que era mejor para la comunidad sin darme más explicaciones la verdad me dolió. Pero en fin ya somos mayores para comprender que un verdadero troll no sigue leyendo durante 6 años lo que escriben personas que pidieron su expulsión por activa y pasiva.


Algún día haré un libro con lo vivido en Internet, la verdad que tengo bastante para escribir, jejje

Saludos gente y gracias por acordaros de mí jeje.




jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2015 a las 22:12

¡Un placer verte por aquí, Salazar!

Lo de Mario/Supermario fue algo tremendo. Llegaron a saltar chispas. Creo que con los últimos post de hoy en bubok la cosa ha quedado más o menos aclarada.

En cuanto a lo del palabro ese del "trending topic" es un cosa que ahora se dice mucho, un anglicismo, barbarismo o extranjerismo. Yo lo utilicé para lo del asunto Supermario y sus trolls porque allí hubo choques de trenes, y cuando lo trenes chocaban lo hacían por medio de sus topes. O sea que topes de trenes, y de ahí, trending topics.

Cuando he visto las lápidas y sus epitafios me he acordado enseguida del mítico juego para PC de los años noventa "Monkey Island 2, La venganza de LeChuck". En la primera parte del juego (El embargo de Largo) Guybrush visita varias zonas de la isla. Entre ellas un sinistro cementerio lleno de lápidas con epitafios molones.�

E insisto, ¡Vamos con los micros!

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2015 a las 12:02

Pastelero... ¿tú eras -o eres- aquel de Vigo? Que hasta tu mujer se hizo una cuenta para mediar en tus asuntos bubokeros? ¿O me equivoco de persona?


A ver si aún estás por aquí pero con otro nombre, como decía la canción de Alejandro Sanz
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2015 a las 0:53
Maruja ya es nieve
María Alonso de Ponga vivió 94 años, la mayoría de ellos entre la nieve de Valbuena del Roblo y allí regresó para siempre en medio de una gran tormenta
"Mi madre jamás hubiera querido tener un entierro así, no por ella, que siempre vivió entre la nieve, por nosotros, por todos, porque lo último que siempre quiso fue dar problemas, todo lo contrario". Lo musitaba uno de los 5 hijos vivos de la fallecida, Jaime tal vez, mirando a la caja de su madre, posada en el coche fúnebre, en el cruce que va a haciaValbuena del Roblo,en un día de perros en medio de la mayor nevada de los últimos 30 años, con la ventisca azotando por todos los costados y con un cortejo fúnebre de apenas ocho personas.

Era el último viaje hasta Valbuena del Roblo, el definitivo, de María Alonso de Ponga, Maruja para todos, que un día anteshabía cumplido 94 años, en silla de ruedas pues un ictus hace tres años le había dado un golpe muy duro a aquella mujer menuda y luchadora, siempre en Valbuena, mientras le fue posible.
Los 5 hijos, Froilán falleció, esperaban el momento de desandar el camino de su vida. Primero se fueron de junto a su madre, a buscarse la vida, como tantos, en la industria, en la guardia civil, en la vida...Habían regresado desde Burgos, desde Bilbao, desde León, desde Boñary no se querían separar del féretro de María, que tanto les había dado, que había sido un ejemplo impagable para todos. Miraban expectantes a su primoÁngel, el de Salamón, el último habitante de aquel pueblo, el siempre dispuesto. Desde primeras horas de la mañana esperaba al cortejo, llamaba a la Mancomunidad, a la Junta, a la Diputación... buscaba una quitanieves que permitiera llegar al cementerio a la tía Maruja, la hermana de su padre. Miraban y veían su desesperación ante la sucesión de contratiempos, en una máquina no había cobertura porque entró para Casasuertes, la Diputación no tiene competencias con la Junta, el 112 te vuelve loco a preguntar cosas, Salamón les suena a película... y va pasando el tiempo, desde las once de la mañana que han llegado allí.Aparece una quitanieves, una cuña, pero no puede con la nevadaque ha caído, ni mucho menos. Lo intentan pero no es posible...

Y la buena de María sigue allí, en el mismo lugar por el que tantas veces pasó con un puñado de quesos de vaca que ella hacía con maestría en su casa, en Valbuena, pues había que ayudar en la economía familiar, que el sueldo de minero en Huelde de su marido no llegaba para los seis hijos que habían tenido. Y entre los dos atendían a unas pocas vacas.Muchas veces bajó por allí con nieve.Andando, camino del mercado de los jueves en Cistierna, hasta Las Salas, allí cogía el coche de línea. Y después a desandar el camino.

Ya son las tres de la tarde. Ángel busca una solución para que tomen un tentempié y llama aRoque, el casero del molino de David Álvarez.
¿Nos sacarías unos chorizos para picar un poco?

- No. Os doy de comer.

La vieja solidaridad de las nevadas. Comieron. A las cinco y media, cuando ya se planteaban volver al tanatorio y al día siguiente volverlo a intentar,llegó la fresa de la Diputación. Antes no habían podido, todo se había torcido y se volcaron en su trabajo. Alas siete menos diez Maruja ya estaba enterrada, Maruja ya era nieve, como lo había sido tantas veces en vida. Ya estaba en su Valbuena del Roblo para siempre.

A las 11 de la noche bajaba la fresa de la Diputación, que había subido aLois. El conductor no había comido todavía. Maruja jamás lo hubiera permitido, le habría dado de comer.



zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2015 a las 10:52
El ocho está de moda, y ocho son los micros que tenemos ya. Aún queda tiempo, hasta las 22'00 de hoy podéis aún los rezagados participar. Incluso algún despistado podría llegar unos minutos después de las 10'00 y será admitido.

Ánimo y adelante, que no decaiga, suerte a todos.


zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Febrero de 2015 a las 17:52
Creo que ya es la hora de daros algún adelanto con relación a cómo van las cosas.

Pues van de esta manera:


Gloria ��30

Credo29'5

Salve Regina ��23

Padre Nuestro23

Maitines22'5

Magnificat ��22'5

Vísperas19'5

Ave María ��18


Han votado unos cuantos, pero aún quedan por hacerlo otros cuantos, así que no se sabe qué pasará, aunque de momento hay un par que han tomado carrerilla y se destacan. Pero corren mirando a sus espaldas por si les pisan los talones.

Hasta pronto. Feliz fin de semana a todos.


zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Febrero de 2015 a las 11:51
Por el momento todo sigue igual, ya solo publicaré datos esta noche a la hora convenida.

Intento ponerme en contacto con un concursante que necesita saber algo y me gustaría que mirárais vuestros privados. A veces es necesario entrar en la cuenta porque el sistema no avisa de que hay mensajes. Venga, mirar antes de que terminemos el día.

Pasarlo bien.
1 2