bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008

Edición 103 del Concurso de Microrrelatos -MICROS-

15 de Febrero de 2015 a las 22:55

La frase de inicio será "La Humanidad se había salvado".


Ya sabéis que vale cualquier tema siempre y cuando no supere las cien palabras.

Tenéis desde ya mismo hasta las 22:00 horas del próximo 26 de febrero para mandarme vuestros "micros".

El período de votaciones se abrirá desde esa misma noche hasta la del domingo 1 de marzo, también a las 22:00 horas.

Aquellos que sean nuevos y quieran participar, pueden consultar las bases aquí. No os preocupéis si no os ajustáis a las normas. Somos bastantes flexibles al respecto (no me seáis malpensados, que nos conocemos).

Suerte a todos.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Febrero de 2015 a las 19:03

Ultimátum

La Humanidad se había salvado pero María no podía alegrarse, su corazón estaba roto. Ellos habían llegado con un ultimátum: La Tierra se estaba muriendo. Los hombres la estaban matando y si eran los responsables debían desaparecer. Ningún Planeta en el Universo iba a morir. Ellos debían evitarlo. No habría más oportunidades, habían dicho, esta era la última.

Miró al cielo, todavía podía verse la luz azul que ascendía velozmente hasta desaparecer. El precio por aquella prórroga, para ella, había sido elevado, no volvería a ver a su hijo.

¿Qué harían con él aquellos seres extraños?
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Febrero de 2015 a las 18:04
Superhéroe

La Humanidad se había salvado. Se reclinó en la silla, agotado. Bien le había costado esta vez. La próxima vez, que espabilaran, ya estaba bien de recurrir siempre al mismo tonto. No hacía más que perder el culo destruyendo a los que amenazaban con enterrar la civilización. Suspiró. Y ahora venían diciendo que la corrupción invadía todos los estratos del gobierno, que el periodismo estaba vendido al poder. Pues bien, no movería un dedo esta vez, estaba harto de que siempre recurriesen a él. “Tengo que decirle a Lois que pasemos unas vacaciones en alguna parte” se dijo.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2015 a las 18:45
Héroes del espacio

La humanidad se había salvado. Cuando apenas le quedaba energía había logrado capturar un carguero espacial repleto. Pudo activar la hipervelocidad, viajar a través del agujero negro que amenazaba destruir su nave, y llegar al otro lado de la galaxia, donde tomó el super misil nuclear. Con él, destruir la Estrella de la Muerte había sido como un juego de niños.

Apartó las manos de los mandos y uniéndolas apretó los dedos con fuerza. Estaba listo para el reto del siguiente nivel. Sonó la melodía y apareció el aviso en el centro de la pantalla:

“LEVEL FOUR: PLAY”
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2015 a las 18:30
La bondad todo lo puede

—¡La Humanidad se había salvado!
—¡Sí, sí! Amigos, aunque os parezca increíble, aquello que yo había conseguido salvó a la Humanidad entera. El ser humano seguiría siendo sobre la Tierra, como hacía siglos.
—Pero, ¿cómo lo lograste? Si ya no quedaban posibilidades y tú, que no eras nadie importante…
—Ya ves, quien iba a pensar que mi semen embarazaría a la única mujer fértil que quedaba.
—Pero, ¿cómo supiste que ella era fértil?
—Yo no tenía ni idea, pero es que estaba tan buena.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2015 a las 18:32
REACCIÓN EN CADENA

La humanidad se había salvado sin saberse en peligro. En un hogar de un recóndito rincón del planeta, un niño no quería estudiar. Su padre insistía en que hiciera ya los deberes. El niño enfadado que tira el libro de matemáticas al suelo. El libro que aplasta a una araña. La araña que muere, siendo portadora del virus con la mutación que lo convertía en el más mortífero que se hubiera conocido. El destino, tiene estas cosas.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2015 a las 18:34
Impacto profundo

La humanidad se había salvado de la caída de aquel meteorito, pero una semana después, cae otro, más grande y destructivo. El primero sólo había sido un anticipo, el segundo era el de verdad, el que empieza a cargárselo todo: un gran maremoto, una inmensa nube de polvo que no deja pasar los rayos del sol, árboles y plantas que se secan... Luego, al cabo de unos meses, los pocos supervivientes que quedan están a punto de morir también, por lo que van a...

“Vale, vale, no me cuentes más, que aún no he ido a verla al cine”
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2015 a las 18:37
Postguerra

La humanidad se había salvado.
Después de décadas de cruentas guerras, la invasión había sido eliminada.
Primero, llegaron los funerales; después, las celebraciones.
En la cumbre de líderes, los países más castigados pidieron ayuda para reconstruir sus ciudades; los más fuertes, reclamaron parte de los territorios que habían reconquistado a sangre y fuego. Las palabras se volvieron amenazas y los gritos, insultos. Las viejas heridas se abrieron de nuevo.
No hubo más remedio que volver a pelear.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Febrero de 2015 a las 11:11
Redención

La Humanidad se había salvado, pero tú no. Ni yo.

Tu padre así lo había decidido y así lo decidiste tú también. Convertir la leyenda en profecía. Me amabas, pero le elegiste a él.

Oí de tu tormento, asistí a tu agonía, lloré junto a tu madre... Velé a la puerta del sepulcro tres días y luego, otros cien. Y la profecía resultó leyenda, pero por mi boca, el milagro obró.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Febrero de 2015 a las 11:12
Y hasta aquí. Empezamos a votar...

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Seguretat i Higiene en la Manipulació d’Aliments
Seguretat i Higiene en la Manipulació d’Aliments
Llibre de text dissenyat per impartir el módul de Seguretat i Higiene en la Manipulació d'Aliments dels cicles formatius de [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA